Una historia inspiradora

in castellano •  last year  (edited)
Feliz noche comunidad steemit, el día de hoy hablaremos del caso de YELI, mi mejor amiga y hace un año fue detectada con lupus.

El lupus es una enfermedad crónica y compleja que no tiene cura, donde el sistema inmunológico el cual es la parte del cuerpo que lucha contra virus, bacterias y gérmenes, ataca sus propios tejidos.

A diario aparecían moretones en diferentes partes del cuerpo de manera inexplicable por lo que decidió ir al médico, al recibir la noticia se sintió destrozada pues era una mujer muy sana y activa, pero ¡nadie tiene la salud garantizada!.

Como la mente y el cuerpo están muy relacionados era el momento de controlar los pensamientos negativos y pensar en positivo, por lo que después del “golpe” inicial, yeli ha sido una resiliente que se adaptó a su situación y encontró la forma de hacerle frente.

Actualmente lleva una vida normal, aunque con ciertos cuidados y medicamentos, en oportunidades cuando en lo personal la “vida me aporrea”, es ella una fuente de fortaleza y animo a pesar de su situación.

Nadie dijo que sería fácil, pero es posible llevar una vida llena de felicidad pese a las difíciles circunstancias que se presentan en el camino, la vida puede ser percibida como una carrera, donde hay muchos obstáculos y debemos saltarlos y seguir adelante, lamentarnos o quedarnos a llorar por lo que nos pasa no soluciona nada, al contrario, la persona pierde hasta las fuerzas de luchar y vivir.

El ejemplo de yeli es inspirador, y nos enseña que sin importar lo que vivimos, usemos nuestras energías, fuerzas y ganas de vivir para salir adelante y ser del tamaño de la dificultad que se nos presente; por lo que si la dificultad es grande entonces seremos grandes y poderosos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

You have been defended with a 5.16% upvote!
I was summoned by @cinefilo.

Un fuerte abrazo para tu amiga Yeli, @glorieth. Siempre he dicho que

Las cosas fáciles son totalmente aburridas. Se necesita siempre de grandes obstáculos para poder llegar a los grandes triunfos.

Siempre hay que mantener los colores a mano y pintar nuestros días.

·

esa es la actitud correcta @gythanobonfak, despues de superar diferentes barreras, miramos atras y nunca somos los mismos, maduramos, crecemos y nos fortalecemos con cada vivencia.

·
·

El constante cambio del cual hablaba el filosofo Heráclito.

Buen post amigo. Las personas que sufren de enfermedades así, son un excelente ejemplo, de como superar circunstancias y situaciones malas.