Caminata de reflexión/ Encuentro con el señor Barreto, pintor de Barcelona/Consejo para relajarse después de un día pesado.

in #castellano6 years ago (edited)

¡Saludos a todos los que leen este post!, este post es algo largo y tiene varias imágenes, te recomiendo leerlo con calma para aprovechar al máximo su contenido. Aquí te muestro un resumen fotográfico de lo que verás a continuación:

Post 5.jpg


Hoy quiero relatarles mis experiencias en una pequeña caminata que realicé por Barcelona; la verdad es que me gusta bastante caminar, sin embargo el motivo principal por el cual salí esta vez era que estaba bastante irritado, había tenido un día bastante pesado y cuando llegue a casa el ambiente no estaba muy "agradable" por así decirlo, sin embargo apliqué una de las enseñanzas que me impartieron en la iglesia, nuestros pastores contaban que cuando tenían días pesados en el trabajo, o en general, al volver a casa evitaban la mala costumbre que muchos tenemos que es descargar nuestra rabia en los demás, es decir, evitaban maltratarse a causa de lo que hubieran pasado durante el día, pues la verdad es que el hecho de que estés pasando por una terrible situación, hayas tenido un mal día, o quizás simplemente andas de mal humor, no sirve como excusa para "desahogar" en los demás tu ira.

Ellos recomendaban que cuando estuviéramos así de irritados a causa de alguna de esas razones antes mencionadas, (o quizá alguna otra, pues existen muchas razonas por las cuales una persona podría molestarse), sugerían salir a caminar, reflexionar por un momento y "respirar" un poco, pero no despejar la mente o "dejarla en blanco" eso ya son tonterías que podrían dar lugar a pensamientos perjudiciales, una vez hecho esto pues se continuaba con la jornada diaria, la verdad es que es un consejo excelente y a mi me ha funcionado bastante, cuando ando así de irritado pues lo aplico y a veces me detengo en un pequeño parque y me siento en una de las bancas a leer la biblia, es bastante relajante y ayuda mucho en estas situaciones.

Algo que quería recalcar es que también hay personas que argumentan que cuando están molestas ellas no insultan ni ofenden a los demás, y en cierta forma podría entender eso, pero la verdad es que cuando alguien está irritado por alguna situación, esta persona puede llegar a maltratar no solo con sus palabras, sino con su actitud, es decir, la forma en que te comportas con los demás, incluso una respuesta "normal" dada con un tono de voz inadecuado es evidencia de tu estado mental en ese momento y transmite una mala sensación al hablar, pues no es agradable hablar con alguien que entregue una respuesta de ese tipo. Primeramente quería tratarles ese punto y sugerirles esa estrategia para fomentar un mejor trato al prójimo. Un versículo que relaciono mucho con esto es:

Santiago 1:19-20
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír y tardo para hablar, tardo para airarse; Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Ese fue el consejo que tenía para darles; me llevé una cámara para traerles material fotográfico, aunque la verdad es que fue bastante riesgoso por la inseguridad que hay en las calles.



2 lago.JPG


3 avión.JPG


En el camino me encontré con unos murales que me parecieron bastante bonitos, la verdad es que fue un buen trabajo por parte del artista.


Caballo, arte.JPG


pajaritos arte.JPG


ciudad diferente.JPG


pintor de los murales.JPG


El último mural tiene un mensaje que me pareció algo muy cierto, "no se obtiene una ciudad diferente si eres indiferente", se los dejo como reflexión. También añadí la firma del artista, para darles sus respectivos créditos, sin embargo censuré su número telefónico por seguridad, no sería agradable que recibiera llamadas inadecuadas o indeseadas.

Luego de caminar un poco más,llegué a la "Plaza Bombon", un lugar bastante conocido por aquí y con una historia peculiar que quizá les cuente en otro post; en esta plaza se encuentra un pintor con mucho talento y bastante preparación, un hombre con una historia algo triste pero que trabaja para salir adelante, a pesar de la situación no se ha echado a morir, sino que día a día está ene esa plaza pintando para sobrevivir, quizá suene exagerado el término "sobrevivir" en este contexto, pero si conocen mejor la situación de este pintor se darán cuenta de que es su realidad.

Para conocer un poco más de la historia del señor Barreto puedes ir a este post de mi compañero @realtulior

"La gente no apoya nuestro arte" ARTISTAS EN EL OLVIDO/ Fotoreportaje

Ese post es algo antiguo pero los informará un poco más sobre este pintor de tal calidad. Cuando me lo encontré recordé la historia que me contó @realtulior y que luego comprendí mejor al leer su post, este hombre está bastante preparado pero está en una situación bastante difícil.

-Buenas, ¿podría tomarle una foto a su obra?- . Le pregunté al acercarme.

-Claro mijo, hágalo. Me respondió con amabilidad.

Luego de tomar la foto me preguntó:

-¿A dónde irán esas fotos?

-A una publicación señor, le respondí.

Luego conversamos un rato y él me mencionaba su molestia a causa de una música fuerte que tenía cerca, pues ese día estaban haciendo un evento de baile por lo que se veía. Me decía "esa música es para ignorantes, pero no puedo hacer nada más que calármela". La música que estaba sonando era del género reggaeton, y la verdad es que comparto el pensamiento, realmente no me gusta este género, me parece que la letra es muy obscena, los ritmos muchas veces son los mismos y en general me parece inadecuada, pero tiene algo que hace que la juventud se identifique para mal y la termine escuchando.

Calármela: Es una palabra bastante usada en Venezuela, se refiere a tolerar o aguantar una situación o conducta de forma forzada o por el hecho de que no hay otra opción.

Al continuar la conversación le mencioné a @realtulior y luego de tomarse un momento para recordar me dijo:

-_¡Ah! si lo recuerdo, es un buen muchacho, estuvimos conversando y hasta me trajo un pastel y jugo en una ocasión, le hablaré de ti cuando vuelva él vuelva a pasar por aquí.

Entre otras cosas que hablamos le dí una pequeña cantidad de efectivo que tenía, que le alcanzaba para un par de pasajes quizás, pero que sabía que le ayudarían, el los recibió con bastante agradecimiento y me dijo que contara con él para cualquier trabajo artístico, que él estaba allí la mayoría del tiempo, y que hace retratos, paisajes, murales, anuncios publicitarios, y todo lo que pudiera relacionarse, también me dijo que si necesitaba algo de conocimiento sobre arte, historia o incluso un poco de geografía, que fuera a hablar con él, que aunque no era tanto lo que sabía, podría ayudarme en lo que pudiera. Ante tanta hospitalidad le agradecí y luego me despedí para continuar mi camino.


Maestro Barreto.JPG


Continuando mi camino visité la casa fuerte, que es un monumento bastante conocido.

Más adelante me encontre con una escena bastante recurrente aquí, que es ver personas registrando en la basura para buscar algo que llevarse a la boca, sin embargo, irónicamente esta escena estaba cerca de la Plaza Bolívar , lugar que es centro de "carnetización", es decir donde sacan "los carnet de la patria", sí, justo donde se entrega el carnet para obtener "migajas" o la miseria de "bonos", estaba una persona hurgando para comer. Pero aún así hay personas que se mantienen cegados, no quieren abrir los ojos ante esto y siguen de rodillas ante los puercos que están en el gobierno. Hay un versículo que aunque está en un contexto distinto, lo veo identificado bastante aquí en mi país, hacia los gobernantes.

Miqueas 3: 2-4
Ustedes odian el bien y aman el mal; a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo y la carne de los huesos; ustedes se devoran a mi pueblo,le arrancan la piel, le rompen los huesos;lo descuartizan como carne para la olla, como carne para el horno. Ya le pedirán auxilio al Señor, pero él no les responderá; esconderá de ellos su rostro porque hicieron lo malo.


....JPG



Estas caminatas realmente ayudan a relajarse, pero también llevan a reflexionar, y mas cuando vives en este país, que está atravesando tal situación, pero no hay que olvidarnos de Dios, pues a pesar de todo, puedo decir que él me ha sustentado y me ha guardado de todo mal, te invito a seguirlo; la desesperación es algo que tiende a arropar a todos los venezolanos, pero cuando seguimos a Jesús obtenemos esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Seguir al Señor no te asegura que no habrán problemas, sino que a pesar de los problemas tendrás de tu lado a aquel que nunca ha perdido una batalla. Espero que te haya gustado este post y que haya sido de bendición para ti, ¡hasta la próxima!.


Salmos 55:22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Sort:  

buen post, saludos :)

Great picture! I like it :)
You got an upvote, so it would be a nice gesture to follow this account for more upvotes in the future :)

ecxelente post hermano, tuve la oportunidad de conocer a ese señor

Gracias José, tremendo artista es el señor Barreto.

exelente post, tienes mi voto, sigue asi <3

Gracias por el apoyo!

Excelente post amigo @gabrielr29, Dios te siga bendiciendo grandemente.

Gracias amigo!

Excelente post! Gracias, tienes mi voto!

De verdad me encanto tu post, me llamo la atención lo que dijiste de salir a caminar cuando estas estresado y no quieres llegar a casa porque es peor jeje, lo digo porque yo tambien lo he hecho , aunque aqui no hay muchos lugares donde ir jeje , igual camino hacia un parque o una plaza me relajo trato de despejar la mente y sigo mi camino en tranquilidad jeje.

Gracias por tu comentario y tu constante apoyo Ros :)

Gracias por resaltar al artista regional,gente que inspiran a través de su arte.. te felicito! 💗✌

Gracias a ti por tu comentario, ya te sigo!

This post has received a 1.56 % upvote from @drotto thanks to: @caacupe.

Saludos desde @caacupe
💒 «Capital Espiritual del Paraguay» 💒

This post has received a 0.30 % upvote from @speedvoter thanks to: @caacupe.

Hola @gabrielr29,

Necesita ayuda para upvotes?
Use #lacasadelmilagro para sus articulos y obtendra el apoyo de #prinzensniper.
Saludos desde @caacupe

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45