El poder de las palabras | GabrielaIlustra

in #castellano7 years ago (edited)

¿Cuánto poder tienen las palabras en nuestras vidas?, la respuesta es sencilla: el poder que nosotros les queramos dar.

lll.jpg
Fotografía: Maria A. Vegas @mariaavegas / Edición de mi autoría

Una persona te puede decir algo bueno y quizá no te lo crees, como también te puede decir algo malo y sí te lo crees. Muchas veces ni siquiera son las palabras si no la persona quien te las dice.

Todos tenemos distintas formas de expresarnos y creo que todas deben ser bienvenidas, siempre y cuando se respete la vida. Puede ser peligroso expresarse, porque tal vez una creencia para uno puede ser una ofensa para otro; sin embargo, muchas veces lo que antes nos ofendía, después se vuelve parte de nuestra vida y, cuando eso pasa, es porque estamos abiertos a escuchar y experimentar para poder escoger nuestros ideales y estilos de vida.

doagenda.jpg
Ilustración de mi autoría

Imagínate que eres un vaso al revés y tienes muchas cosas que decir y muchas que dar. Si nadie te voltea, todos los sentimientos se vuelven al aire y el sonido se acostumbra al silencio. Esto sería una sensación sofocante y el hecho de podernos expresar es una bendición para mostrarnos de adentro hacia afuera sin retener nada y que exista expresión absoluta de parte de todos.

En algunos casos, las palabras vienen con una voz que normalmente le pertenece a alguien, y hay ciertas voces que no tienen credibilidad. Pero, ¿por qué darle importancia a las voces que sabemos que no tienen la verdad o, por lo menos un intento de verdad?

Yo me pregunto, si nos costara dinero hablar, seguramente pensaríamos mucho más las palabras antes de decirlas, pero en la realidad, no nos cuestan dinero, solo emociones, que para mí son mucho más caras. Pero en este mundo cuando algo tiene un precio por su valor material le acabamos dando más importancia. El valor de las cosas o de las personas acaba siendo como el de las palabras: el que uno le ponga, o el que uno se dé.

Creo que ninguno de nosotros tiene el don de poder hablar con la verdad acerca del otro. Lo que pasa es que estamos hablando de ese otro, de acuerdo a nuestra verdad. Solo podemos hablar de nosotros mismos, si es que queremos acertar. Si pienso hablar de alguien, creo que debería de decir lo que esa persona me ha dejado o de lo que quizá no me dejó. Pero yo no debería de hablar acerca de lo que esa persona es, porque no hay forma de que yo lo sepa.

FONDO1.jpg
Ilustración de mi autoría

El poder de las palabras es importante, y todos tenemos el poder de darles valor, pues hay quien les da más valor de lo que las palabras merecen y hay quienes les dan menos. Cuando juzgamos estamos expuestos a que nuestras palabras se vuelvan tan pesadas que nos cuesten liberarnos de ellas.

¡Gracias por leerme!
Regálame un Follow
Con cariño,

Gabriela Camuñas @gabrielailustra
www.anuluz.com

Sort:  

Me encantó esto, lástima que ya no lo puedo votar...
En Steemit cuidamos más nuestras palabras porque sí nos cuestan dinero. Es verdad lo que dices sobre las emociones.

La libertad de expresión exige mucho, porque tienes que aceptar cualquier idea del otro, por descabellada que te parezca, no deberías juzgar, es del otro, no tuya, sólo agradece que te la expresó...

Hello, welcome to the Steemit community, it's really great to have you here with us, i hope you have a great time here and achieve great success.
I would be looking forward to reading your post. Interesting introduction you got there and great pictures.
I'm @Janrotas, would be great If you could check out my page and follow back. I have some interesting write ups I'm sure you would or can relate to. Welcome again talk more later.
Cheers

Si... la palabras tienen poder... tenemos la capacidad de endecir o maldecir depende de nuestra actitud.

jejeje Exacto! siempre depende de nuestra forma de ver o afrontar las cosas. Saludos!

Las palabras tienen un gran poder en nosotros, genial!!

Gracias señorito! 💋

Me gusta mucho lo que dices, y hasta el nombre el poder y el valor de las palabras... cuan cierto todo lo que dices.
Muy curioso eso de como pensaríamos si costaran dinero.. te pone a pensar.
Que efecto puede causar unas palabras? si son palabras de aliento, o con una carga positiva puedes transmitir seguridad, confianza, alegría en otros.
Sin son palabras pesimistas, agresivas, cargadas de negatividad, podrías causar el efecto contrario.. desanimar a alguien o hundirlo mas si esta en una situación vulnerable.
Por otra parte veo que dibujas!!! Que Genial.. son muy particulares, osea me parecen super originales y creativas.
Deberías hacer una imagen para el #teamengranate jajaja lo digo en serio.!!!
que por cierto hace poco publique una actualización, me gustaría saber tu opinión, visitalo :D
https://steemit.com/teamengranate/@untaljames/team-engranate-teamengranate-primer-comunicado-oficial

Listo! ya deje mi comentario. Gracias! 😃

En otro orden de ideas veo que usaste las etiquetas: (castellano ilustración palabras poder) te recomiendo ver los TAGS mas usados en cualquiera de las secciones (HOME NEW HOT TRENDING PROMOTED) aparece una lista en la parte derecha de la pantalla, aquí en la plataforma se usa para filtrar contenidos según lo que estemos buscando, a diferencia de otras redes sociales. Si usamos etiquetas al azar es poco probable que nuestro contenido sea encontrados por otros que quizás le pueda resultar muy útil o interesante. En tu caso creo que hay muchos que encajan con este contenido. Si buscas aprender un poquito mas al respecto podrás notar que están ordenados según su importancia, la tendencia o cantidad de veces que se usa y por su puesto, el valor estimado en criptomonedas, es decir las ganancias generadas para la comunidad.
Por ejemplo si le das Clik aquí en este comentario a la etiqueta #teamengranate veras rápidamente que la plataforma filtra entre todas las publicaciones y te mostrara aquellas que han usado esta etiqueta, así encontraras a las personas que han interactuado con este grupo, lo mismo puedes hacer con cualquier contenido de tu interés.
Espero te sea útil mi comentario :D

Oye, me has ayudado muchisimo! Ya modifique todas mis etiquetas =) ahora entiendo más que antes jajaja. Un abrazo!

Muy interesante, gracias. Te sigo.

Hey gracias!!! también te sigo. 😃

Estoy de acuerdo, las palabras pueden llegar a ser amuletos de buena suerte o hechizos destructivos. Tus dibujos son tan lindos como tus palabras.

"las palabras pueden llegar a ser amuletos de buena suerte o hechizos destructivos" me encantó 💗 Gracias!

Con certeza, las palabras tienen poder.

Cuando dices "si nos costara dinero hablar, seguramente pensaríamos mucho más las palabras antes de decirlas" en cierto sentido aunque a la inversa, es lo que nos pasa dentro de Steemit. En otras palabras Steemit nos educa jeje pues si no pensamos lo que vamos a escribir estaríamos perdiendo el tiempo sin ganar algo de dinero.

Nos leemos en la próxima, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56747.23
ETH 3007.30
USDT 1.00
SBD 2.19