Sobre la inspiración y problemas (in)existentes
Escribir para mí no es cosa de inspiración, es decir, esperar un día donde lleguen las ideas, pensar por un mes el concepto de dos personajes, trabajar cada detalle y descripción del desarrollo, etc.
Desconozco el proceso de los escritores, hay un estereotipo de que el escritor escribe todas las madrugadas hasta sentirse bien, quizás exagero, pero yo que no soy escritor y estoy lejos de serlo, tengo otro método.
Generalmente no creo en la inspiración sino en los conocimientos y la habilidad que tengamos. En este preciso momento pensaba en una palabra (es lo que hay que hacer para escribir algo supuestamente de calidad para algunos, y no esperar la inspiración, pensar en lo que sea y escribir sobre ello): inspiración.
A mi realmente me inspiran muchas cosas, el cuerpo de una mujer desnuda, los pétalos, el agua, el dinero, la meditación, etc. pero no para escribir sino para simplemente pensar o disfrutar de inspirarme porque es placentero.
La inspiración es sinónimo de "si no hay no escribo", esperar la inspiración también implica la necesidad de demostrar algo, porque si no se encuentra aparece el miedo y genera ese sentimiento de no satisfacer a nadie, ni a ti mismo. -
Siempre llega un momento donde desarrollamos la habilidad de la escritura y el método, pero solo cuando pasamos o tenemos un conocimiento amplio que implica no necesitar de inspiración para escribir sino de una imaginación amplia concedida por la información compilada y las experiencias de nuestras vidas. La imaginación es la clave de tu habilidad.
Siempre habrán detractores en la espera de que tu quieras demostrar algo basado en tu arte, eso no es un problema a menos que dejes que lo sea, siempre estará allí, seguramente lleno de juicios, de culpas.
Escribir para demostrar algo no es buen negocio, mucho menos si esperamos algo a cambio, es la misma emoción que transmite el pedir.
Las cosas llegan solas o no, pero hay que saber como buscarlas y estar allí en acción para que vengan a nosotros.
Tener expectativas es insano, siempre es mejor esperar lo peor y no hacer las cosas porque alguien está allí queriendo que le des lo que pida. Seguimos con el coaching, porque eso de "muéstrate, marca personal", es muy bonito, pero se convierte en un problema cuando forma parte de tu necesidad y no hay nada como las cosas por placer.
El agua cae sobre mis manos
Hoy iba a publicar en el concurso de sandbox para ilustradores, pero ahora tengo sueño y no dormiré sino que meditaré un rato, como cada día que puedo.
Mi inspiración para estos pensamiento quizá ha sido B. R. o J.P. ningún Milan Kundera ni Bob Dylan. Es que la comedia inspira más.
Esta semana más neoporno y versos sueltos en inglés.
Photo by Gabriele Ribeiro taken from unsplash
Prueba tu suerte en la lotería aquí y entérate de un sistema de promoción recomendado acá (no es complicado solo hay que informarse y si hay dudas preguntar)