Cosas - La palabra de un pájaro

in #castellano6 years ago (edited)

Es un nuevo día.


Decir nuevo es decir: alba.

A L B A

Un amigo me enseñó varias cosas sobre esta palabra. La resonancia de las palabras es clave para comprender la idea de vivir.

No recuerdo si fue Julio Garmendia a Salvador Garmendia (seguro me equivoco), quien le leía sus escritos y lecturas y el niño Salvador le decía.

"Tío no entiendo nada..."

"No importa, escucha la sonoridad de las palabras."

(Es una "crónica" que aprendí hace años en conversas sobre la memoria de nuestra ciudad.)

Pienso en alba, y comprendo que es decir: esperanza, amantes, renacimiento, juventud, ternura, luz, tierra, mar, vida.


Una palabra no es una definición de ella sino la evocación de conceptos y sentimientos. Decir ternura es decir por ejemplo: inocencia y podría al mismo tiempo ser salvaje.

Una evocación es la confluencia de versos que podemos lograr:

Tengo que caminar hacia la luz
morir y renacer
como una bestia que vuela y conoce sus motivos
entender el lenguaje de los pájaros que ayer no entendía
ver tus ojos y construir un universo propio
donde no hay intrusos y solo exista
el alba.

Puedo mirar el espejo y ver el alba en mi corazón, aunque solo sea el edificio que todas quieren demoler después de tantos terremotos.

Saber que el ego es una forma de estar sobre el alba como alguien que entiende las olas del mar.

Nombrarte es decir mi tonto corazón que ya no se mueve
flores en el patio.

El alba como el saber que tengo que ayudarte aunque no quieras que lo haga y me cueste caminar hacia la luz.

Decir soy y darte cuenta que amanece, mirar la luz no es estar despierto sino ser la luz sobre el tiempo que juega en mi contra.

Allí están tus ojos. Sé que me esperan, esperan el cambio, esperan que muera después de dar una mano.

gregoire-bertaud-556149-unsplash.jpg

Sort:  

Yo amo la palabra "alba", mi padre cristiano y escritor de poemas la usa mucho.

ver tus ojos y construir un universo propio
donde no hay intrusos y solo exista
el alba.

Saludos amigo mío. Un escrito hermoso.

Está muy bueno. Saludos, @fernando.lubezki. Genial, genial. Mucha sensibilidad, mucha profundidad. Buena literatura, buena poesía.

Muy agradecido por tu comentario! Saludos y buenas vibras para ti.

Congratulations @fernando.lubezki! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63208.95
ETH 3084.44
USDT 1.00
SBD 3.82