Hagamos de Steemit nuestra Empresa Personal

in #castellano2 years ago

En el mundo organizacional actual, las grandes empresas son conocidas por la sustentabilidad que otorgan, el cumplimiento definido de su proceso administrativo y todo esto partiendo de la confianza y aceptación que puedan generar en el mercado que tienen por objeto. Deteniéndonos en esta idea general,

¿Qué tan diferente es nuestro blog en Steemit de una organización o empresa del mundo?

¿No necesitamos generar confianza en nuestros lectores para poder captar y hacernos un espacio en la comunidad?

¿Podemos aplicar lo que se conoce como proceso administrativo a manera de guía y precursor en nuestro desempeño en Steemit?

Sin duda, son preguntas que pueden generar cierta actitud crítica e incluso, llevarnos a pensar si es una técnica cierta que podemos llegar a aplicar. En esta oportunidad, comenzare esta procura dando respuesta a la primera pregunta.

Fuente

¿Qué tan diferente es nuestro blog en Steemit de una organización o empresa del mundo?

Las organizaciones son estructuras administrativas y sistemas administrativos creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.(Fuente 1)

Steemit cuenta con varias de estas características, goza de una estructura, sistemas que unidos persiguen un objetivo o meta y el medio son todos los usuarios que vienen conformando la organización en sí misma y a la vez son el talento humano que se autogestiona para dar como resultado “el contenido original de calidad”.

Fuente

Otro ejemplo claro sería, las organizaciones (empresas como prefieran llamarlo) luego de reunir como una sociedad las diferentes características de su talento humano, las cuales son necesarias para lograr el objetivo que se plantea, producen en consecuencia un bien o servicio. En este caso, formando mejores seres humanos bajo la filosofía del “dar”.

Las organizaciones crean poder, lo poseen y lo transmiten. No sólo generan trabajo, sino que también generan una cultura propia. A través de sus símbolos, imágenes y de su prestigio se crea un camino por el cual se inician, conservan y reproducen conocimientos. (Fuente 2).

Pero, ¿Qué tipo de organización (empresa) tenemos? Esto dependerá del tipo de gestión que deseamos dar a nuestra cuenta; podemos ser organizaciones sin fines de lucro si pretendemos ayudar a nuestra comunidad; y, con fines lucrativos cuando la usamos como una ventana para nuestro talento intentando obtener remuneración y apoyo monetario.

¿No es esto lo que ya vemos y sabemos? Sin duda, a través de proyectos, grupos, comunidades definidas, proyectos, iniciativas, planes y pare de contar; vemos que conjuntos de personas se unen para combatir o generar propuestas que, ayuden a solventar problemas específicos en algunas comunidades, promocionar a Steemit, generar buenos contenidos, ayudar a nuevos usuarios, por mencionar algunas iniciativas y plenamente consciente que quedo corto con la lista.

Fuente

También, existen los que toman a Steemit como una ventana para dar a conocer esos talentos que en Venezuela no son tan apreciados como se debería: pintores, músicos, poetas, escritores, los que se decantan por la economía, el trading; todos estos a través de sus publicaciones han empezado a llegar al “mercado objeto” de su talento específico recibiendo en primera instancia ese estimulo, seguido del apoyo y si eso no es suficiente con tan sólo un voto están generando ingresos gracias a lo que hacen con amor y placer.

Compañeros, los invito a tomar las riendas de su propia empresa y esforzarnos por impulsar los valores que intenta generar esta página, evitemos los excesos y aportemos con placer. Lean, disfruten y comenten, tengo un lema y es que

“Todos tenemos nuestro grano de arena para aportar al crecimiento de la comunidad”

.

Sort:  

Muy buena información, pienso que si debemos tomar las riendas de nuestra propia empresa (steemit) la cual debemos cuidar y respetar para así hacerla mas duradera en el futuro, denunciar a los linces las cosas malas que veamos y ayudarnos todos como hermanos, para eso existe el Discord, ayudemos a los nuevos a ser grandes y enseñemosle que esta plataforma es mas que colocar una foto y ya.

Defendamos las buenas enseñanzas que se intentan compartir y propagar a través de esta gran comunidad.

Muy bueno hermano, con el granito de arena que aportamos cada uno, construiremos un castillo de arena de prosperidad y progreso para todos, saludos y abrazo bro.

Eso es hermano, cada uno debemos contribuir para poder crear las bases necesarias del crecimiento colectivo.

Yo todos los días reafirmo que eso es real “Todos tenemos nuestro grano de arena para aportar al crecimiento de la comunidad” hay gente genial.

Y el crecimiento es paulatino y constante.

sin duda debemos tomar las riendas de nuestra propia empresa steemit. @eubr555 buen consejo para organizarnos

Cada individuo es por sí mismo una estructura con un orden de ideas visionarias, que solo pueden ser alcanzadas logrando cada objetivo que nos acerque a la meta. En ese proceso debemos planificarnos, organizarnos, dirigirnos, accionar y evaluamos ajustando lo que no salió como se esperaba, para mejorarlo en un nuevo ciclo. Por supuesto Steemit es una herramienta que permite nuestro desarrollo productivo.

Excelente análisis, describiste muy bien lo que es el proceso administrativo. Me gusta que relaciones Steemit como una herramienta y consideras a la persona como la verdadera organización.

Hola @eubr555, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5564 9672 8788 8691
4389 2846 3339 5930
7072 9336 9668 6443
5952 6312 4630 5297

Muy informativo tu post, me gusto mucho es muy aplicativo saludos.

Me alegro disfrutaras de la lectura. Saludos

Esta genial tu post.

Muchas gracias estimada @genehdez

Genial hermano, saludos.

Muchas gracias men, @ryanmiswat

sin duda debemos tomar las riendas de nuestra propia empresa steemit. @eubr555 buen consejo para organizarnos

Y este solo es el planteamiento. Gracias por comentar.

Un excelente post.
Ayuda muchísimo para retomar una visión de tu blog. Enfocarte en algo y emprender.

En mi caso, como artista, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices acá

También, existen los que toman a Steemit como una ventana para dar a conocer esos talentos que en Venezuela no son tan apreciados como se debería: pintores, músicos, poetas, escritores, los que se decantan por la economía, el trading; todos estos a través de sus publicaciones han empezado a llegar al “mercado objeto” de su talento específico recibiendo en primera instancia ese estimulo, seguido del apoyo y si eso no es suficiente con tan sólo un voto están generando ingresos gracias a lo que hacen con amor y placer.

Ingresar en Steemit para vivir de lo que amas hacer, pero ahora, con una visión de emprendimiento para producir cultura.

Esa sin duda eso, en lo personal, es uno de los puntos fuertes de Steemit; en principio podemos mostrarnos al mundo y generar ingresos, pero en ese transcurso de hechos vamos cambiando mentalidades. Siempre que se haga de la manera correcta, podemos empezar a irradiar a muchos de algo que nos parece muy poco.

muy buena iniciativa :)

Muchas gracias, atenta con los siguientes. xD

Saludos.

Hola esta muy bueno tu post. Gracias

Espero hayas obtenido conocimiento práctico al leerlo. Saludos

Excelente.

Lo que hay que hacer es ponerle pasión, dedicación, perseverancia, disciplina y paciencia.
Con eses elementos, con seguridad obtendremos el éxito que esperamos.

Claro que si, la constancia y el interesarnos es una de las bases para el verdadero crecimiento dentro de esta comunidad

You got a 1.99% upvote from @minnowvotes courtesy of @eubr555!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eubr555 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 3.57% upvote from @luckyvotes courtesy of @eubr555!

Tremenda nota de verdad!! Gracias por compartirla es de muchisima utilidad..

Muchas gracias, la idea era presentar algo no común de una manera fácil de asimilar. Espero que lo hayas disfrutado de verdad. Saludos