You are viewing a single comment's thread from:

RE: Venezuela (Tierra Maravillosa) Reflexión por @jimthuch

in #castellano6 years ago

Hola amigo, interesante tema con muchas aristas pero particularmente creo que los que se van no abandonan a Venezuela, muchos se van para poder desde afuera sustentar a sus familiares que se quedan aquí y eso en mi opinión lejos de abandonar a Venezuela es Ayudar a Venezuela. Porque de alguna manera ayudan a mitigar las situaciones difíciles que puedan estar pasando sus familiares. Recién me conseguí con una pareja mayor que me decían que se iban porque no sabían si en lo que les quedaba de vida esto cambiaría y no querían seguir viviendo el calvario de conseguir sus alimentos y medicinas que ahora viven. Hay muchas personas que tienen 20 años luchando en contra de esto, que han quedado en la ruina queriendo cambiar esto y se ven que están en el mismo sitio de cuando empezaron, creo que esa gente esta en todo su derecho de irse a otras latitudes a buscar una mejor vida. Es bueno ser positivo, pero también es muy acertado mantener los pies sobre la tierra, los países que han entrado en situaciones políticas tan difíciles como la nuestra no han salido de ellas con mensajes de autoayuda, se ha necesitado algo mas, como ocurrió en la Alemania de Hitler, con Sadam Husein en Irak, Noriega en Panamá y así muchos otros. Pienso que ser positivos y pro activos es muy importante, pero también es muy importante ser realistas.
Saludos

Sort:  

Entiendo lo que dices, por eso siempre especifique en mi publicación, que no tenia ningún animo de criticar a nadie, porque entiendo la situación por la que han estado pasando, y soy completamente realista de la situación porque la estoy viviendo en carne propia, pero como hice la pregunta ahí, si todo hacemos lo mismo ¿ que pasará ? mi enfoque va por otro lado, y luego como puedes darte cuenta, alabo proyectos como los que hay aquí en Steemit, que están trabajando arduamente por construir un país mejor, haciendo énfasis, en que esas si son soluciones tangibles a la situación, porque trabajan en pro de construir un país mejor, obviamente es un tema muy controversial, y nuevamente te digo, para nada busco criticar o juzgar a nadie, porque si me lees en alguna de mis respuestas veras que mencione, el hecho de los que estamos aquí luchemos por construir un país mejor y que algún día los que se vieron obligados a partir puedan regresar. Pero te entiendo perfectamente lo que dices hermano, y gracias por exponer tu opinión, pero te aclaro, yo soy muy realista de lo que sucede, y por ser tan realista se que aquí en esta plataforma hay un potencial para cambiar las cosas, es solo aprender a cultivar seres humanos y crear conciencia. Saludos y un abrazo.

Gracias Igualmente, Saludos y un Abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44