Gotitas de Arte para Cambiar el mundo

in #castellano6 years ago (edited)

Gotitas de Arte para Cambiar el mundo :

33300733_10210946500234649_6043652583342473216_n (1).jpg

Hola mis queridos steemers y lectores de mi blog, este post de hoy para mi tiene un significado especial ya que en cuestión les hablare de una personas, que no solo es mi amiga y una de las mejores personas con las que me topado en mi vida por avatares de la vida digital. Ella no solo es Artista:- es docente de Arte y es la constructora de los nuevos artistas y ciudadanos del mundo ya que las fronteras no existen cuando el verdadero arte cruza las barreras. Conocí a Mariola Foncubierta hace ya unos años atrás hablando de Borges en un grupo de Facebook, lo que comenzó como una amistad netamente literaria se ha convertido en una hermosa amistad, este es mi pequeño homenaje a su labor como Educadora y Creadora. Espero con estas lineas devolverle un poco ese cariño y afecto que le tengo un ser humano invaluable, sumado a esto una entrevista que le hice usando el Test Proust de Personalidad.
  • ¿Principal rasgo de su carácter?

La misericordia

  • ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?

Que no me moleste demasiado

*¿Y en una mujer?

Que no sea ñoña

*¿Qué espera de sus amigos?
Lealtad

*¿Su principal defecto?

Soy torpe social y físicamente

*¿Su ocupación favorita?

Imaginar a todas horas

*¿Su ideal de felicidad?

Risas y sexo un domingo por la mañana

*¿Cuál sería su mayor desgracia?

La perdida de gente querida

*¿Qué le gustaría ser?
Lo que soy

*¿En qué país desearía vivir?
En el de las maravillas

*¿Su color favorito?
Violeta

*¿La flor que más le gusta?
El geranio

*¿El pájaro que prefiere?
El halcón

  • ¿Sus autores favoritos en prosa?
    Raymond Chandler, Bukowski, Tolstoi, Chester Himes, Patricia Highsmith

*¿Sus poetas?
Lorca, Walt Whitman, Antonio Machado

  • ¿Un héroe de ficción?
    Jean Valjean

*¿Una heroína?
Emma Bovary

*¿Su compositor favorito?
Mozart y El Chojin

  • ¿Su pintor preferido?
    Kandinsky, Yayoi Kusama , Van der Weyden

  • ¿Su héroe de la vida real?
    Mi padre

  • ¿Su nombre favorito?
    María

*¿Qué hábito ajeno no soporta?
El victimismo infundado

*¿Qué es lo que más detesta?
La grosería al comer

  • ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
    Cualquier dictador( la lista es demasiado larga)

*¿Un hecho de armas que admire?
El desembarco de Normandia

*¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
Ver en la oscuridad como un gato

  • ¿Cómo le gustaría morir?
    Durmiendo

*¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
Enérgica

  • ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
    Los ligados a la debilidad humana

*¿Tiene un lema?
Las manchas son las condecoraciones de los artistas( es lo que digo en clase de arte)
Una pequeña bio de mi

33089752_10210946504314751_2360090765444513792_n.jpg

Bonus Track ( Un Día de Clases Con Mariola )

post Mariola.jpg

Biografia:

Mariola Moraña Foncubierta es artista plástica y profesora de arte. Trabaja en encaústica (ya sea sola o en técnica mixta). Lleva siete años como profesora de arte para niños y adultos, enseñando a bebés desde 8 meses (taller “Mis primeras pinturas”) hasta adultos de 90 años. Comenzó trabajando con otras compañeras en la Asociación Cultural Arte 360, cuyo lema era ”Arte para todos”. Toda su labor, artística y docente, podéis verla en su Instagram mariola­_tallercreando (@mariola_tallercreando).

Espero que mi post de hoy les gustara, muchas Gracias por leerme y Gracias a Mariola por ayudar a crear un mundo mejor, mas arte y menos balas. Gracias por leerme. Recuerden ¡Pensar es Gratis! para todo lo demas existe MaterCard.Si desean ver otros post míos en la descripción les dejare los links.

https://steemit.com/castellano/@edujazz/anorexia-intelectual-realidad-o-ficcion-contenido-de-calidad-is-not-good

https://steemit.com/castellano/@edujazz/recomendacion-literaria-lobo-estepario-de-hermman-hesse

Untitled-design (1) (1).jpg

Sort:  

Muchas gracias, corazón.Me alegraste el día y gran parte del año jajajaja.Me emocionaste,en serio.Un placer haber sido tu entrevistada.

Que bendecido eres por conocer personas como Mariola.

que bello post! todos los que somos docentes en el área de arte, sobre todo en la etapa de los infantes siempre tendremos el orgullo por dentro de haber dado un rayo de luz y esperanza artística a todos esos niños que siempre llevaran el recuerdo y el desarrollo de sus capacidades artísticas o por lo menos uno siembra la semilla en sus mentes, genial Mariola y genial entrevista! saludos!

Es una entrevista sin igual, estuvo de lujo, sobre todo imagino a Mariola respondiendo a tus preguntas, con decisión y entusiasmo.
Indudablemente el arte es fundamental en todas las etapas de la vida, pero me llama la atención que se lo enseña a bebes, tiene que tener mucha paciencia y eso me emociona.
Ella es un pilar esencial en la formación de la nueva generación de artistas.
¡Mariola es grande, Felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30