Concurso música venezolana en Navidad. Semana 3. El santo colorao.

in #castellano7 years ago

Saludos estimados y estimadas.
¡Vengo a decir la verdad!

En nuestro bello país, así como en otros, cantamos y celebramos el nacimiento del niño Jesús, soy uno de los que me siento feliz por esta tradición y además defensor de las mismas.
En esta oportunidad para este bonito concurso Venezuela en Navidad les traigo esta parranda oriental recopilada por el famoso cantante Francisco Pacheco y su pueblo que nos relata lo cotidiano, lenguaje sencillo y jocoso de nuestro acervo.
Con todo respeto para los que celebran la Navidad con San Nicolás, pero lo nuestro es lo primero. Celebremos todos la llegada del niño Jesús con sus divinos Santa María y San José.

Letra.
I
Vengo a decir la verdad de todo lo que ha pasao
Nuestra hermosa Navidad toditica la han cambiao
Por un santo colorao que llaman San Nicolás

Coro
Ajá ajá nuestra hermosa Navidad
Toditica la han cambiao
Vengo a decir la verdad
Por un santo colorao
Que llaman San Nicolás

II
Hoy no se ve el nacimiento con el divino muchacho
Solo un viejo colorao barrigón y mamarracho
Con un bojote e' venaos por demás llenos de cachos

Coro.

III
Ya no trae mas regalos el niño Jesús divino
Los trae San Nicolás y los pone bajo un pino
Todo plástico importado que nos trajeron los chinos.

Coro.

IV
No creo que San Nicolás encuentre una chimenea
En los ranchos de esta patria donde la cosa esta fea
Y que lleven su trineo al ejército y la DEA.

Coro.

Mi agradecimiento y reconocimiento a @provenezuela a @betamusic y los organizadores de este concurso.

🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵
Logosteemit.nuevo.jpg

Sort:  

Excelente mi pana! feliz navidad!

Oye gracias mi pana. ¡Feliz Navidad.!

Muy bueno. Vivan nuestras tradiciones.

Gracias. Que vivan.

Me Gusto mucho este aguinaldo... no lo conocía
Gracias por compartirlo... si algún día vuelvo a tener una coral creeme que me lo aprenderé para incluirlo en el repertorio...

Hay tantos que no conocemos que se pierden de vista, hay que tratar de difundirlos siempre. Gracias por comentar.

Precioso en verdad. Definitivamente lo que más me gusta de navidad son los aguinaldos y las gaita, ¡a ver si me animo a publicar uno también!.

¡Gracias. Así es. Anímate!

Excelente! tu llevas la partida robada, je je, y ya ganaste la semana pasada

Jajaja. Gracias. Ni que fuera Pavarotti.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40