Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje a Simón Díaz - "Clavelito colorado"

in #castellano6 years ago (edited)

       Hola a todos, esta vez voy a mostrarles mi participación en el concurso "Homenaje a Simón Diaz", interpretando Clavelito Colorado.

       Esta canción la escogí porque me encanta la letra, a la vez que voy cantando voy disfrutando este tema, también es la gran melodía que junto a la letra y el cuatro crean en mi una sensación de agrado, satisfacción y mucha alegría lo cual me gusta mucho.

       Sin más nada que decir les voy a mostrar mi participación interpretando clavelito colorado

       Este tema lo escribió el maestro Alberto Arvelo Torrealba y la música es del Tío Simón Díaz.

Clavelito colorado

que de la mata cayó,

clavelito todo lleno de rocío

¡cómo te cogiera yo!

Clavelito, clavelito, clavelito.

La madrugada se ahoga

en los esteros del hato.

El alba, toro araguato,

el alba, toro araguato,

viene sin pica ni soga.

Humitos ponen en boga

sueños de café colado.

Le echa cuentos al ganado

ñénguere madrugador

y canta el ordeñador:

clavelito colorado...

Si quieres partida buena

cuando juguemos al naipe,

en las orillas del Caipe,

en las orillas del Caipe

yo tengo colchón de arena;

pero no amargues mi pena

con celos del Boconó.

Ella su suerte siguió

y yo seguí con mi suerte:

por algo soy limón fuerte

que de la mata cayó.

Fuente

Hato: Es una hacienda grande, (se le puede decir campo) donde se crían ganados y otros tipos de animales, por ejemplo aquí en Apure existen varios hatos, y mi tía @nakary trabajó en uno muy conocido llamado "Hato el Cedral", ahí se conseguían distintos tipos de animales como chigüire, ganado vacuno, venado, caimanes, anacondas, iguanas y muchos mas sin mencionar los tipos de aves que allí también se pueden observar.

Fuente

Boconó: Es un río que esta ubicado en Venezuela, en el Estado Barinas.

Ñengueré: también conocido como Alcaraván, es un ave con plumaje color marrón, unos ojos muy grandes y cuando siente que hay peligro es muy alborotado.

Fuente

 

 

 

 

 

Gracias por leer mi post, espero que les haya gustado.

La participación en este concurso fue autorizada y supervisada por mis padres @ydelitza y @leonardoj333.

Sort:  

Hermosa interpretación, te felicito mucho, mucho, muchísimo.

¡Gracias por tu apoyo!

Congratulations @davidjm! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Bonito hijo, como siempre orgullosa de ti.

gracias mami tu orgullo para mi es una sensación de gratitud

Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas, la perseverancia siempre da buenos frutos. Te felicito.

Muy bueno ese post David, ¡felicitaciones! sigue adelante una voz muy bella, gracias por compartir.

Que bueno que te gusto, gracias por pasarte y comentar

Bienvenido a steemit
Puedes unirte a este canal de discordia para que te enseñen cómo hacer para tener éxito en steemit y aprender negocios, poesía, arte, criptografía y motivarte, te enseñe cómo hacer buenos posts y comentar y publicaciones no plagiadas.
https://discord.gg/WaeJXmE
Únete hoy al canal de la discordia y aprende algo

No hagas clik en ese link David.

Felicidades, éxito, espero ganes.
Saludos

Muy bien David fabuloso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60295.64
ETH 3298.00
USDT 1.00
SBD 2.37