La Navidad de Yubi (Relato)

in castellano •  13 days ago

Yubirizay Gonzalez es una niña inocente, cariñosa y llena de esperanza, como cualquier otra niña, ¡le encanta la navidad! A sus 8 añitos de edad recuerda con mucha alegría las navidades pasadas, la casa llena de familiares; todos alegres, el arbolito, vacaciones, la comida, el nacimiento y por supuesto, la llegada del niño Jesús con los tan esperados juguetes.

En casa de Yubi se viven momentos muy duros y este mes de diciembre es distinto a los anteriores, los familiares de Yubi no se muestran alegres, el arbolito tiene menos luces y hay muy poca comida, de echo hay dias en los que Yubi se acuesta sin cenar. Pero la niña no pierde la esperanza de que su familia esté feliz en navidad.

Yubi recuerda la navidad de hace dos años atrás, ese día la mesa estaba repleta de rica comida, hallacas, pan de jamón, ensalada, ¡una torta! El niño Jesús le dejó debajo del árbol una linda muñeca que hablaba, pedía tetero y se ponía a llorar. Esa noche mágica para Yubi se parecía mucho a las películas navideñas que tanto le gustaban, sólo faltó que nevara para que fuera la navidad perfecta. Hace un año atras ya no había tal abundancia, aún así, la navidad estuvo muy bonita, muy cálida, una cena navideña más humilde que la de años anteriores pero suficiente para Yubi, el obsequio del niño Jesús ese año fue una muñeca de trapo con la que Yubi duerme en las noches.

Ella tiene mucha esperanza en la navidad y sabe que el niño Jesús siempre le cumplirá en lo que ella desea, pues siempre se porta muy bien. El año pasado ella quería una muñeca Barbie, sólo que, se le olvidó especificarlo en la carta y sólo colocó que deseaba una muñeca, obviamente el niño jesus no seria adivino y traerle exactamente la muñeca que ella quería si no la describió en la carta, y por eso recibió la muñequita de trapo con la que tanto juega. Esa muñeca que no es más que un calcetín y retazos de telas cosidos junto a algunos botones y adornos, pero que para Yubi se trata de su amiga la negra Carlota.

—¿vendrán mis tíos para navidad?

—no creo hija, sabes que tu tío Juán aún no puede regresar al país y Pablito tiene que trabajar

—¿y tía Mafe?

—Tu tía definitivamente no vendrá, la pasará con la familia del coronel, seguro que haran una fiesta.

Este año Yubi no desea una muñeca, lo que ella desea es tener a su familia reunida y alegre, quiere que su padre pase más tiempo en la casa; casi no lo ve, cuando Yubi despierta ya su padre se ha ido a trabajar y regresa cuando Yubi ya está dormida. Yubi quiere que su navidad sea igual a la película aquella que vio en la tele, desea ver por primera vez la nieve, salir a jugar, hacer angelitos en el suelo y lanzarle bolas de nieve a ese perro odioso que un día le arranco una empanada de las manos.

Todo eso era posible, contaba con un aliado, ella siempre se ha portado bien, ¿por qué no le darían ese regalo que tanto anhela?

...Fue una nochebuena triste, no hubo cena navideña, gracias a Dios cenaron unas arepas con queso. No hubo música y los tíos no llegaron a contar sus historias como en otros años, aún así Yubi no estaba triste era muy optimista. Esa noche se acostaron temprano, Yubi no quería desvelarse para así levantarse temprano y encontrar felices a sus padres, a sus tíos, todos jugarían en la nieve, todos estarían muy contentos.

Yubi se levantó temprano velozmente recorrió toda la casa, todo seguía igual, reviso debajo del árbol y allí encontró otra muñeca de trapo, mas vieja que la que ya tenía...

Y la nieve nunca llegó.


-----------------------
Escribe en Versos | Concurso de Escritura de fin de año "La nieve nunca llegó..."



Posted from my blog with SteemPress : http://darthgexe.vornix.blog/2019/01/03/la-navidad-de-yubi-relato/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi, @darthgexe!

You just got a 3.02% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

·

Muchas gracias por el apoyo.