TAREA DE LA SEMANA - Los objetos y las emociones (Clase de fotografía con fotogra-fritos)

in #castellano6 years ago

Fotogra-fritos, hace una propuesta, que particularmente, me parece fuera de lo común. No soy fotógrafa y realmente mi acercamiento a este mundo gráfico ha sido poco fructífero, quizá porque ha estado auto-limitado a la imagen paisajística, la naturaleza en general y uno que otro intento de retrato, donde lo relevante es captar una imagen que recoja la belleza de lo que estoy observando.

Nunca me había planteado la fotografía como una vía de introspección, como un canal que expresara lo que siento, como una terapia de crecimiento personal y esto… me ha atrapado.

@Naire y @Yaibak conducen magistralmente la actividad desde el canal #fotogra-frito en @reveur. Allí buscan que, el participante, profundice en sus emociones y logre conceptualizarlas en la fotografía, un trabajo realmente gratificante. En las dos clases anteriores he participado como oyente, hoy me atrevo a participar activamente, así que aquí estoy desnudando mis emociones.

El sosiego

Soy de naturaleza ansiosa, por lo general, hago muchas cosas a la vez, he pasado gran parte de mi vida, estudiando, trabajando, atendiendo mis compromisos de madre, esposa, hija, hermana, amiga... pero también en todo momento he buscado actividades que me apasionen, que me llenen de tranquilidad y sosiego, que al realizarlas se combinen placer, satisfacciones y logros.

Estas actividades llenan y nutren tanto mi espíritu que se han convertido en válvulas de escape a situaciones que, sencillamente, reconozco que no puedo cambiar, ellas me han fortalecido en mi proceso de aceptación. Cada una de ellas, en su momento, logran que me conecte con mi yo creativo, reflexivo y de profundo bienestar interior. Entre estas actividades se encuentran: la orfebrería, la lectura, el mindfulness y ahora con steemit, la escritura.

Para la tarea de hoy he tomado mi libro, que reúne un sinfín de libros: mi Kindle, compañero inseparable de cada noche. Este libro me lo regaló mi esposo hace aproximadamente seis años y puedo decir que es uno de los mejores y más apreciado regalo que he recibido, porque me ha permitido leer obras que de otra manera, difícilmente, las hubiese podido realizar, porque me proporciona grandes momentos de tranquilidad y desde un punto de vista más práctico es cómodo y puedo llevar una biblioteca encima sin peso alguno.

libro2.jpg

Cuando mi esposo me lo regaló le hicimos un estuche para protegerlo, a la vez que resultase más cómodo para realizar las lecturas, además me parecía, que me iban a hacer falta las hojas, el peso, la textura, en fin, la agradable sensación de tener un libro entre manos. Compramos una libreta tapa dura y él se encargó de abrirle el espacio al kindle y yo de hacerle un forro a mi gusto. Este fue el resultado (6 años después).

portada libro.jpg

Ahora, ¿Qué significa emocionalmente este libro para mí?

Lo que me ofrece ─ la lectura─. Mi relación con la lectura comenzó desde muy niña. Mi mamá, desde que recuerdo, cada noche nos leía algún texto de una hermosa, colorida y variada colección de libros llamada “Lo sé todo”. Allí había mitología, biografías, naturaleza, cuerpo humano, alimentación… ciertamente, lo sabía todo. Cuando comenzamos a leer, hacía un círculo con sus cinco niños y cada uno leía del texto escogido.

Esta experiencia fue siempre placentera, llena de tranquilidad, de cariño, ese momento definitivamente, era para el disfrute. Pienso y siento que cuando leer se aprende de esa manera, es algo que no estás dispuesto a soltar.

Hoy, leer cada noche antes a dormir, es un bálsamo, es cerrar el día y entrar en un período de abstracción total. En este momento tan especial solo tiene cabida la lectura recreativa, nada que tenga que ver con estudio, ni información, ni siquiera las lecturas de crecimiento personal entran a esta hora.

Es leer por el placer de leer y para ello me preparo, me dispongo: me baño, apago la luz, prendo la lámpara de noche, acomodo las almohadas, me acuesto y abro el libro…Poco a poco me sumerjo en lo que estoy leyendo, en la novela que me atrapa, me dejo llevar por los caminos que el autor me abre: a veces, viajamos en el tiempo; otras veces a mundos de fantasías o realidades, pero siempre vamos a ese lugar extraño y profundo de la mente donde mi realidad exterior se difumina en la realidad interior.

He aquí mi nido de paz. Creando y recreando momentos indescriptibles de sosiego, tranquilidad y disfrute.

libro 4 gris.jpg

Fotos tomadas con mi cámara: Olimpus T-100

Gracias por visitar y comentar

FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Que buena manera de ir a la cama, de relajarse y dejar pasar todo lo transcurrido en el día...me hace falta uno de esos jajaja...Que tengas un feliz fin de semana.

Gracias @genomil, igualmente que disfrutes tu fin de semana. Cualquier libro que nos guste cumple la función... pero el libro electrónico es lo máximo, abrazos.

Me encanta, amo este post, la felicito, que maravilla de creativa y de resolver esa sensación de leer un libro y de tenerlo entre sus manos.

Gracias @stop40, tu comentario alienta mi pluma creativa. Un abrazo.

Un post muy hermoso, ¡qué bello recuerdo el de tu mamá leyéndote!, comparto contigo tu gusto por la lectura, podemos vivir mil vidas distintas a través de la lectura. Me encantaron las fotografías.
Yo también conocí la lectura gracias a mi mamá @charjaim, a través de su ejemplo.
Saludos

Hola @nakary gracias por tu comentario. Me complace saber que eres hija de @charjaim y por dónde viene el don de la escritura. Ja,ja,ja. Saludos.


@damarysvibra Feliz día para ti, @nairesc y yo estamos sorprendido con las fotografías que nos presentaste, a parte de lo emocionados por tan bonito post en donde nos muestras lo mucho que aprecias disfrutar de tu equipo Kindle, el sosiego es una emoción que deberíamos poner mas en practica.

Hoy, leer cada noche antes a dormir, es un bálsamo, es cerrar el día y entrar en un período de abstracción total. En este momento tan especial solo tiene cabida la lectura recreativa, nada que tenga que ver con estudio, ni información, ni siquiera las lecturas de crecimiento personal entran a esta hora.
Es leer por el placer de leer...

Exactamente así me siento yo cuando me dispongo a fotografiar lo que me gusta fotografiar.

Felicitaciones y muchas gracias por seguir participando con nosotros.

Aquí el resumen de la actividad... ¡Ah! Casi se me olvida recuerda que el tag es #fotogra-fritos en plural casi te aso por alto en la evaluación.

😎RESUMEN FOTOGRA-FRITOS📷

Waooooo... después de todo se comprueba una vez más que detrás de toda expresión, hay historia no sólo en la forma, sino también en el fondo. Excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68