Otros tratamientos en casos de linfedema: Cirugía

Ha habido muchos tipos de intervenciones en el caso de linfedemas. Por lo general, pocas dan buenos resultados a largo plazo; incluso algunas empeoran la condición lo que dificulta su tratamiento posterior. Anastomosis linfovenosas, nunca deben intentarse en el caso de linfedemas primarios. En muy pocas circunstancias, algunas operaciones especializadas son útiles, pero estas no son frecuentes. Casi todos los linfólogos están de acuerdo que un tratamiento conservador adecuado, dado por terapeutas bien formados debería intentarse antes de acudir a la cirugía.

La liposucción empeora los linfedema, ya que los pocos vasos linfáticos restantes son removidos junto con la grasa. Nunca se debe usar en casos de linfedema. ¡Incluso la liposucción usada por razones cosméticas puede causar linfedemas! La única liposucción se ha usado con el éxito ha sido en Suecia, usando cánulas muy pequeñas y una técnica mucho más sofisticada, pero las vendas o prendas de contención aún tienen que ser usadas constantemente después de la intervención. Se intentó esta solución con pacientes que no respondieron a terapias conservadoras como la Terapia Física Compleja.

Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la sección originalmente escrita por: John R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith y corregida por ellos por última vez en 1998. Correcciones posteriores fueron aportadas en el 2006.

Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

Información adicional en https://cuervoblanco.pe o https://www.facebook.com/LINFEDEMA.informacion

cirugia

Sort:  

Aparte de drenaje linfático manual y comprensión, existen otros tratamientos para el linfedema como la cirugía. Un tipo de cirugía es la liposucción, en donde se extrae el exceso de grasa y líquido del área afectada. Conozco de una clinica en Medellín, Colombia que ofrece este procedimiento, cirugía estetica Hace unos años, mi tía sufrió de linfedema en sus piernas y brazos. Probó distintos tratamientos pero nada funcionaba. Finalmente, se sometió a una liposucción en esta clínica. El procedimiento fue exitoso, removieron varios litros de líquido y grasa de sus extremidades. Su condición mejoró notoriamente, recuperando movilidad y aliviando síntomas. Aunque la liposucción no cura el linfedema, puede ser una opción efectiva para reducir la hinchazón y mejorar la calidad de vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64