Entre reseñas y libros: Eleanor y Park.

in #castellano6 years ago
Luego de una larga ausencia estoy de vuelta con una reseña de uno de mis libros favoritos, ansiosa de poder difundirlo y compartir mi opinion respecto a él con ustedes, disfruten la lectura.

acf01d306af685ebac8180c92bfa620bc13a55b3_hq.gif

Eleanor y Park: La belleza de lo razgado

—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.

Eleanor & Park es una novela escrita por Rainbow Rowell perteneciente a la literatura juvenil, que fue por primera vez publicada en febrero de 2013.1 La historia se sitúa en los años 80, y gira en torno a la relación que surge entre dos compañeros de colegio: Eleanor Douglas y Park Sheridan, en la localidad norteamericana de Omaha, Nebraska.

Es un libro que te cambia, que juega con tus sentimientos. Comienzas leyendo con interés las primeras páginas y cuando llevas la mitad terminas envuelto en él viendo al mundo desde la perspectiva desde los protagonistas.

Toda la trama está llena de referencias, cicatrices y grandes lecciones que muchos deberían aprender que hacen juego con frases que te marcaran de por vida, pero mi parte favorita de este libro es sinceramente como expresan el amor y la gran dosis de realidad que este conlleva. No encontraras un cliché ni te empalagaras, morirás de frustración y quizás hasta maldigas un poco, pero eso es lo que lo hace interesante, las cosas no van a terminar como tú crees que lo harán.

Yo leí este libro hace ya unos tres años y las personas cercanas a mí en ese momento saben cuán importante se volvió este libro para mí, ya que cuando me toca recomendar alguno este es el primero en la lista.

Tenemos protagonistas que a medida que la lectura avanza se vuelven reales y puedes sentirlos entre tus manos tomando forma, no son modelos y mucho menos perfectos, pero tienen algo que te atrapan y es que la química entre ellos es tan adictiva que te hace saborear la emoción en la punta de tu lengua.

Cada escena está bien pensada y cada personaje muy bien formado, sin vacíos o cosas sin sentido, completándolo con una trama interesante y un final que te hará odiar tres palabras.

Sus páginas enamoran y es perfecto para matar el rato luego de un largo día mientras se bebe una buena taza de café. Cada palabra que contiene es arte, del que sientes y disfrutas, te hace sentir bien. De igual forma es una buena manera de fomentar la educación contra el bullying, que es algo que afecta a tantos adolescentes hoy en día y no se da la enseñanza que se debe al respecto.

Es probable que lo disfrutes así tengas 15 años y te haga reflexionar sobre tu adolescencia actual o teniendo 50 y recordando vívidamente las emociones que te envolvieron cuando eras un adolescente hormonal, es una lectura que se disfruta a cualquier edad.

Y como dice Stewart Lewis, es curioso y sorprendente acercamiento al amor entre estos dos outsiders, mostrando y resaltando la belleza de lo rasgado.

Entrar en detalles seria decir spoilers y es lo que más quiero evitar para fomentar la lectura, pero te prometo que al final odiarás tres palabras tanto como yo.

acf01d306af685ebac8180c92bfa620bc13a55b3_hq.gif

Si has leido este libro me gustaria saber tu opinión, y si te dieron ganas de leerlo también. Gracias por leer.


"Bienvenidos a los jardines en forma de laberintos que conforman mi mente, donde las nubes se suicidan, las rosas están pintadas con sangre y las margaritas coquetean con los monstruos en las esquinas más oscuras mientras canciones de cuna se reproducen por los parlantes, ¿Tienes miedo?"

Sort:  

Excelente. Saludos

Habia escuchado de él hace ya un tiempo, se ve interesante. Siempre es bueno leer historias que desarrollen el amor y se alejen de los clichés que tanto rodean a este.
Me sigue encantando tu redacción, que bueno volver a leer algo tuyo.

Hola, he leido otros kubros de green, pero este no. Asi que tomare nota para leerlo.

Caramba, recrea la época en que nací, buen post señorita!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51