🎵"Steemit" Una Plataforma Blockchain Hibrida// Modo Social Vs Modo Inversión//Parte 1//por @criptosonido🎵

in #castellano6 years ago (edited)

¡Hola! Cripto-Emprendedores(as) Steemians,feliz día para todos(as).


Continuamos en el emocionante viaje a través de:

("© El Valle de los Cripto-Emprendedores".)

"Blockchain Hibrida // Modo Social Vs Modo Inversión”

Existe algo que todos debemos saber sobre Steemit,y es que Steemit es un proyecto hibrido(cosa, persona que es producto de elementos de distinta naturaleza.)

Steemit es una red social que combina la creación de contenido, la interacción con usuarios y el uso de una criptomoneda llamada Steem.(Lo social)

Steemit, es una plataforma de medios sociales que recompensa a sus usuarios por publicar en línea, las recompensas de cada publicación dependen de los votos y comentarios de los demás usuarios y creadores de la plataforma.(Negocio)

Según la imagen lo social lo representaremos con el color azul claro

Y la parte de negocio con el color azul oscuro.

He aquí el dilema,cuando hablamos de plataforma social o red social,se refiere a la interacción de los usuarios(comentar,votar,seguir).

Pero cuando hablamos de negocio o (financieramente hablando) el contexto cambia(comentar obtiene un valor,votar otro valor,seguir otro valor)

Es decir según mi opinión son 2 cosas que pueden trabajar en conjunto,pero que jamas serán lo mismo.

Para dar un ejemplo claro colocare el siguiente ejemplo:

Tenemos 2 usuarios nuevos en la plataforma: @ejemplo1 y @ejemplo2

@ejemplo1:es un usuario que fue invitado por un amigo,este no tiene mucho conocimiento de las criptomonedas,pero tiene cuentas en las otras redes sociales como facebook e instagram,y cuenta con muchos amigos allí,al llegar a steemit,llega solo con su fe de que,publicara x post, hará muchos amigos y así obtendrá muchos votos que traeran recompensas(...)

Este usuario entro por lo social y olvida la parte financiera.

¿Se sostendra a largo plazo solo con fuerza social?

@ejemplo2: es un usuario que descubrio steemit mientras investigaba formas de invertir en criptomonedas,este sabe algo de trading y educación financiera,decide cambiar algunas de sus criptomonedas como bitcoin y compra algunos steem y sbd para ver como funciona la plataforma(arriesgando su propio dinero),mientras investiga como funciona,va descubriendo poco a poco el sistema de steemit,e invierte un poco de sbd en bot y alquila steem power a plazo).

Este usuario entro por el modo inversión y olvida la parte social

¿Se sostendrá a largo plazo solo por su fuerza de inversión?


Fuente Imagen

Atentos aquí:

Cuando entras como inversionista,entras con un Plus(Steem Power alquilado),y como inversionista deberas hacer el ROI de tu inversión (Return On Investment) o retorno de la inversión.

Es decir tus votos debido a esto tienen un valor,y cada uno de ellos ¡valen! ¡porque si!,como inversionista deberas curar y sacar el mejor rendimiento a cada uno de tus votos inteligentemente y sin dudar(sin regalar votos a diestra y siniestra,por muy egoista que parezca)

Por ejemplo :

Voto por votó: hemos visto que con el el tiempo no funciona,y para un stemians que entra en modo inversionista,es un asunto que prefiere mantener a raya.

¿Porque?:

Cuando un usuario nuevo(el social),comenta voto por votó(su reputación es de 25 y su SP de 0+15),y el usuario inversionista tiene (50 SP+50 SP Alquilados,por ejemplo),vemos un claro desequilibrio en el valor de los votos(para el inversionista desde un contexto financiero no es rentable).

Intercambiar un voto de menor valor por uno de mas alto valor(0.001SP por uno de 0.05 SP,por ejemplo,y más cuando el contenido de ese autor nuevo no es curable,(recordemos que el usuario inversionista alquilo poder de voto o SP a plazo), por lo cual cada voto juega un papel importante para este tipo de usuario,su objetivo principalque tiene un plazo para recuperar su inversión en votos,(algunos usuarios sociales lo llamaran egoísmo(pero en modo inversionista y para los negocios esto funciona así),y esa es la parte oscura de Steemit.(literalmente).

Ventajas y desventaja:

Ambos entraran sin saber como funciona la plataforma,sin embargo el usuario en modo inversionista tiene mas que perder porque entra con dinero propio,y al no saber,se arriesga a perderle,mientras que el modo social,solo arriesga tiempo,y si no le va bien,simplemente se va y olvida su cuenta, (he visto muchas cuentas olvidadas por alli).

NOTA: Cuando me refiero a modo inversionista, no me refiero solo al dinero invertido,esto solo es una especie de plus.

Un usuario con mérito propio,con talento, habilidad,buen contenido y tiempo puede hacer de esto un plus,ya que nuestro tiempo es una inversión.(he visto usuarios talentosos).

(En la vida todo lo pagamos con tiempo ,y cada día,cada momento tu decides si el tiempo que gastas lo transformas en recompensas).

Hasta aquí llegamos,pronto mas contenido y la parte 2,saludos.

¿Y tu que opinas,me encantaría leer tu opinión?

"© The Valley of the Crypto-Entrepreneurs".("© El Valle de los Cripto-Emprendedores".)

 

Si deseas ver más de mis Publicaciones te invito a mirar el siguiente enlace:


https://steemit.com/steemit/@criptosonido/steemit-un-largo-y-dificil-camino-consejos-por-criptosonido

A todos lo Stemians(nuevos y no tan nuevos que lean este post),les envió este mensaje:
RECUERDEN QUE SOMOS LA 2DA GENERACIÓN DE STEMIANS(2018),Y TODO ESTO QUEDARA GRABADO EN LA BLOCKCHAIN,LO QUE ESCRIBIMOS HOY,ESTOY SEGURO DE QUE AYUDARA A LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE STEMIANS EN UN FUTURO(2019-2020),ASÍ COMO LA 1ERA GENERACIÓN(2016-2017) NOS AYUDO A NOSOTROS CON SUS APORTES Y CONTENIDOS.¡VAMOS NO SE RINDAN!

"La Tecnología Blockchain es una tecnología del futuro, y el futuro ya está aquí”.

 

("Viajando Por El Valle De Los CriptoEmprendedores&Promoviendo Tecnología Blockchain")

 

Sort:  

Yo entré pensando que era más un tipo de red social, como facebook, llevo muy pocos días, pero ya me di cuenta de este segundo aspecto que tiene que ver más bien con la inversión. De por sí crear contenidos es un tanto difícil, pero si no se sabe mover es muy probable que pase desapercibido, aún estoy investigando cómo sacarle mejor provecho a la plataforma y publicaciones como esta me van guiando. Creo que ser consciente del aspecto híbrido de steemit puede ayudar a comprender mejor su funcionamiento.

Gracias por tu comentario,que bien que te pueda ayudar con este post,mis saludos y éxitos.

Pienso que lo ideal sería mantener un equilibrio entre ambas ya que ni el ejemplo 1 ni el ejemplo 2 creo que avanzarian mucho sin complementarse.

@claret,Gracias por dar opinión,sin duda encontrar equilibrio es importante,Saludos.

Hola! gracias por las orientaciones, aún cuando ingresé en enero de 2018, gracias a mi gran amigo @jesfrendcord; apenas tengo unos días que supe como entrar en la página, gracias al apoyo de mi amiga @sayury, les bendigo por sus aportes, he publicado algunos post, he votado muchas veces, porque considero que debemos aprobar lo que leemos o vemos en las diferentes publicaciones. Múltiples comentarios de tipo complementarios en alguno de los post leídos en otros casos he felicitado por el trabajo realizado. A veces me he entristecido porque considero que he publicado buenos pots y a pesar de que tengo algunos votos no ha generado buenos dividendos, he visto otras publicaciones bien nutridas aportes económicos . Luego comprendí que todo depende de la categoría del votante. Me siento grande porque todos los días estoy produciendo. Steemit me ha conllevado a desarrollar un cúmulo de producción escrita y en cualquier espacio veo más allá de una simple imagen, ahora veo después de la simple mirada, hay profundidad y quiero captar imágenes. Se que pronto podré comprar una buena cámara para regalar a mi familia steemiana todo lo que pueda capturar. Te invito a visitar mi usuario y me hagas las criticas constructivas al respeto, de allí aprendemos.

@yujomar,Gracias por leer,éxitos,pronto visitare su perfil,Feliz día.

Debo decir que quede atrapado en toda esta publicación. Los ejemplos que usaste tienen mucho sentido, y es la realidad y algo que descubrí es que, todos andan aquí por el dinero. No puedes ignorar que estas ganando algo. Pero, saber que ganaras dinero te obliga a mejorar siempre. Eso es genial.

Yo me divierto, pero tambien esto es un negocio para mi.

Este post es bueno, solo agregaria mejores fotos y corregír algunos errorsillos de markdown.

@repollo,Gracias por leer,aprecio sus recomendaciones,mis saludos.(Escribo con HTML,aun aprendiendo sobre los códigos,centrar,justificar y esas cosas,aprendo todos los días algo nuevo) (Actualizando en 3.2.1...)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60795.60
ETH 2627.31
USDT 1.00
SBD 2.58