Relato. Brevedad

in #castellano6 years ago

NuestrosHabitos_Vivir_Apurado.jpg
Fuente

Salgo de casa directo al curso de redes, Salí tarde de la reunión así que voy tarde también al curso. Salgo caminando apurado hacia la parada de bus ligando que pasen rápido para llegar rápido al terminal de buses y de ahí al curso, y así es, pero al llegar al terminal veo una cola muy grande gente para ir a mi destino, pienso que, ya estoy aquí y bueno “las cosas importantes se hacen esperar” me justifico

Digo a mis adentros que si viene un bus pequeño como son la mayoría, no cabria porque hay mucha cola, por suerte al rato llega uno de los buses grandes de otra ruta, pero no sé porque hoy estaba trabajando en esta otra. Entro justo y el bus arranca… llego solo 20 minutos tarde, cuando llego al salón la profesora no había llegado, así que relax.

A los 10 minutos que estoy en el salón entra la secretaria diciendo que ya la prueba del capítulo a tratar ya estaba activa. Pienso: estoy frito. No había estudiando porque las últimas dos clases no había asistido, aunque era un tema que medio dominaba, me sentía aplazado. Cuando llega la profesora llega con más energía que nunca y nos dice que hay que hacer tres prácticas y pregunta si habíamos terminado el examen, yo ni lo había empezado. Se me ocurre salir un momento tomar aire con la excusa que en el salón no llegaba la señal telefónica y debía hacer una llamada, pero lo que en verdad iba a hacer era buscar las respuestas del examen, pero no tenia señal ni adentro ni afuera del instituto, primera vez que pasa; una señal intermitente que no dejaba ni recibir llamadas ni hacer llamadas y menos buscar en Internet.

Eran las 2pm y la evaluación estaba abierta en la página web hasta las 5pm, es un postgrado así que puedo salirme de clases si quiero. Se me ocurre hacer las tres practicas rápidamente pero solo llego hacer dos de tres y ya son las 3.30pm, hablo con la profesora para que me dé chance de presentar y le explico porque no había podido asistir a esas clases pero se reniega y se me ocurre irme de inmediato a ver si llego a casa a tiempo para hacerlas con menos presión. La profesora empieza a explicar lo del proyecto final y empieza a pasar lista. Tenía que escapar inmediatamente.

Salgo de clases casi corriendo maldiciendo al gobierno local por no aportar los buses según demanda de ciudadanos pero todo es en vano, la realidad es caminar un largo tramo y esperar. Me queda 1 hora. La prueba cuando se activa, el sistema te da un tiempo de 1 hora para terminarla. El factor tiempo me tenía eliminado de antemano, iba bien en las otras evaluaciones por lo que aplazar esta evaluación solo bajaría el promedio pero no aplazaría el curso.

Sigo adelante, después de llegar caminando donde tenía más probabilidades de tomar un bus al terminal… Llega un bus vacio prácticamente que va directo al terminal, algo bien para empezar el regreso a casa, al llegar la terminal hago otra cola para montarme en un bus pero estaba vez no tengo tanta surte y se va con pocas personas esperando montarse, así que me cambio de cola a otra porque para llegar a mi casa puedo tomar 3 rutas. Camino a otra ruta y me encuentro a un amigo y le digo que es mejor caminar más adelante que hay un semáforo donde podemos esperarlo ahí y así no hacemos esa cola, tomada esa decisión nos lanzamos, a mitad de camino no topamos que habían habilitado una nueva ruta y no había mucha cola así que nos montamos como pudimos pero veo la hora y son las 4.27pm y hay chance de presentar hasta las 5pm.

Veinte minutos después llego a mí parada pero tengo que caminar más o menos a mi casa, así que se me ocurre llamar a mi hermano para que prenda la computadora e inicie sesión en la página de la evaluación y la habilite antes que se hicieran las 5pm. Lo llamo y le doy las instrucciones lo más calmado posible, considerando que estoy al borde de un colapso. Mi hermano lo hace bien y la prueba empieza pero sin yo estar ahí, llego al poco tiempo y cuando reviso todavía quedan 50 minutos. Tomo un respiro, hago un café, veo la pantalla, quedan 40 minutos restantes, más que suficiente, hago lo que puedo, y saco 77 de 100. La nota más baja hasta el momento.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by maracayero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68148.22
ETH 3249.65
USDT 1.00
SBD 2.67