Mi experiencia en oficinas pet friendly

in #castellano6 years ago (edited)


Un concepto nuevo que permite dejar que los empleados lleven sus mascotas y hacer el ambiente laboral menos estresante, es como hacer las pausas activas, jugar con él, acariciarlo, es desenchufarse y calmarse. Incluso al sacarlo a pasear.


En la foto mi hermano en las oficinas de CboxCoworking de cumpleaños ambos


Segun este articulo:Fuente


"En EEUU se calcula que 1.4 millones de personas van al trabajo con sus mascotas. Esta cifra se traduce en que 2.3 millones de perros acompañan a sus humanos todos los días, según un informe de American Pet Products Association del 2011.

Incluso hay un día oficial de 'lleva tu perro al trabajo'. La idea es fomentar la adopción y, de paso, animar a más empresas a probar la posibilidad de ser 'pet friendly' y decidir si les compensa o no. Es una iniciativa que, sin duda, nos encantaría promover desde SrPerro en España".


Esta tendencia es cada vez mas frecuente aquí en Medellin- Colombia, en mi experiencia en las dos ultimas oficinas que he tenido el placer de trabajar en una tienen adoptado a dos perros "Criollos" Box y El Negro que pasean por toda la oficina y son muy queridos por todos los empleados en Cbox Coworking . También en Umedia motivados por el amor que sus empleados tienen a los gatos, tiene allí un par de gatos que viven en las oficinas, y ellos manifiestan que la vida sin ellos en la oficina no seria lo mismo. En base a mi observación, he visto a empleados muy contentos felices con alto manejo de stress y la presión.




Coméntanos ¿te gustaría que tu trabajo aceptaran mascotas? o quizás ¿crees que esto afecta el rendimiento laboral de manera negativa?.


Todas las fotos tomadas por mi.



Fuente

Sort:  

A mí me encantaría trabajar en una oficina pet friendly. La verdad, no veo cómo puede afectar de manera negativa el rendimiento laboral. Al contrario, me parece una forma positiva de elevar el rendimiento y la motivación de los trabajadores.

A mi me gustaría, me parece que es una manera de sentirse mas a gusto en el trabajo, claro muchos lo verán como que podrían distraerse de más de sus labores, pero deben ver la ventaja de que los empleados pudieran sentirse como en casa. Esta muy bueno tu post. Saludos!

total, muchos en principio con mentes cuadriculadas no verían el beneficio. Gracias por pasarte @chilix

No creo que sea bueno para las mascotas estar en un ambiente de trabajo, donde los miembros de la organización están demostrando diversos estados anímicos, etc. Sería perjudicial para ellos y se les estaría dando el tiempo de calidad que merecen, sin embargo, un día especifico -planificado con todo el personal- sería genial, que todos compartan y llevemos las mascotas.

En los caso expuestos las oficinas tienen grandes espacios y áreas verdes créeme si están muy cómodos ellos. Entiendo tu argumento de hecho este concepto tiene muchos detractores por ello, muchas gracias por tu aporte Prof

Para mi afectaría de manera muy positiva siempre que el trabajo lo "permita" porque por ejemplo en plantas que fabrican alimnetos no es permitido por cuestiones sanitarias, pero si el trabajo lo permite para mi influiría hasta de manera terapéutica ,anti estress laboral.!!! Fabuloso!

Si por vainas sanitarias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59500.17
ETH 2654.95
USDT 1.00
SBD 2.41