Emigrar y la gran lección de Humildad

in #castellano6 years ago (edited)

    Emigrar aparte de ser una decisión bastante complicada, es en sin una gran lección de humildad que nos obliga a crecer como seres humanos. Estar en un sitio fuera de tu zona de confort implica adaptacion que requiere mucha humildad, emigrar es hacer cosas que quizás nunca hiciste en tu país de origen, emigrar es aprender de las costumbres del lugar a donde vas. es aprender a comer las cosas típicas de la región.

    Emigrar también es aprender amar el sitio al cual llegas así no te trate como esperabas, es escuchar comentarios de índole xenofobicos y aprender a callar a palabras necias, Es dar lo mejor de ti para dar buena representación de tu lugar de origen. emigrar es también aceptar que todos creemos que lo nuestro es lo mejor. es saber respetar las leyes del lugar, es saber luchar persistir, insistir y nunca desistir.   Lograr establecerse en un lugar, hacer amigos y no creer que nos deben ayuda, son los objetivos que debemos perseguir a la hora de abandonar nuestro sitio de origen.



Imagen fuente "Venezuela un país de emigrantes"



   

Sort:  

Me parece excelente que te hayas dedicado a escribir con palabras tan asertivas! Además creo que es una de las lecciones escenciales para lograr superer cualquier cambio en nuestras vidas! Mucho éxito hermano!

Gracias por tus deseos y si es totalmente esencial este aprendizaje.... Y muchos de los compatriotas debemos aprender de ello y nuestra vida será más fácil

Justo de esto le hablaba hoy a mi jefa, después de un acto de xenofobia y racista hacía mi de un empleado. Emigrar no es para nada fácil. Un abrazo wn qliao care'chimba.

Qliao jajajaja, hay a veces que aprender a agachar la cabeza e ignorar ciertos comportamientos o comentarios

Y aunque no he pasado por esto, sé que emigrar no ha de ser nada fácil, un aplauso para todos aquellos que se atreven a hacerlo y para todos aquellos que nos quedamos. Porque como lo dije en uno de mis posts anteriores, irse no es fácil, pero quedarse tampoco, ambas desiciones requieren lucha para no desistir, saludos, me encantó y me conmovió tu post, un abrazo.

Es un gran aprendizaje lo que estamos viviendo los venezolanos en estos momentos, la verdad no me puedo quejar de Medellín pero ciertamente extraño lo mío

Dicen que uno siempre vuelve a los lugares en donde amó la vida, Venezuela siempre tendrá los brazos abiertos, esperemos que esto mejore pronto :).

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99