CUENTO POESIA "CORALIA LA CUCARACHiTA"

in #castellano6 years ago (edited)

La carrera más larga de mi vida

de un extremo a Fetidez

segundos de suspenso buscando la tierra prometida

contarlo será un placer


una colonia de insectos

historia de muchas vidas

quedaron en el recuerdo

fue la aventura de un pueblo

y una hermosa sabandija


"Coralia Cucarachita"

la que desafío el pavimento

por una fuente infinita

del un gran preciado alimento


¡ Mi vida una Maravilla!

La menor de la camada

de una hermosa capsulilla

de 32 cucarachas


¡Y aquí estoy a la orilla¡

en busca del basurero humedad

alimento y calor invadir es lo que quiero

Me espera el amor de mi vida

y la familia que quiero

ya estoy aquí preparada

yo nací para vivir esto

Mi forma compacta me protege

es más seguro que cierto


Puedo confiar en mis patitas

dotadas del mejor agarre

soy reina de la alcantarilla

sobreviviente por arte

coralia 6.jpg

¡Preparadas!
¿Están listas? 1,2,3
¡Ahora chicas¡


Empieza la maratónica

lo más veloz que yo puedo

afanada , me detengo

los neumáticos esquivo

con la oración que yo digo

y escuchando a mis amigos

¡ crash !

Como cáscaras de huevos


Me aferro a esta autopista

para luchar con los vientos

producidos por los carros

esos caballos de hierro

con el calor que producen

se desorientan mis nervios

el asfalto no lo aguanto

siento que me estoy cociendo
coralia 4.jpg

Hay viene otro vehículo

¡ cuidado!, ¡cuidado!

Otro, otro y otro Gritos van,

Gritos viniendo

Van cayendo mis hermanas

guiadas por un gran sueño

y van quedando pegadas

entre las piezas de hierro

otras quedan aplastadas

en las capitas del suelo


Me van golpeando la cara

Escarchas de filamentos

llenándose de cicatrices

del susto ni voy sintiendo

Y mi coraza es tan fuerte

como mi corazón sufriendo

mis lágrimas desatadas

viendo las demás muriendo


Ahora veo a Marilinda

aplastadita en el suelo

la llevo sobre mi espalda

me dice hermana lo siento

ya no puedo mas Coralia

mi espíritu ya se está yendo

debes ,seguir el camino debes

seguir corriendo

coralia 3.jpg

¡Yo!

¡Debo ser fría!

Ahora más en este momento

si titubeo en la vida

en vano estaré viviendo


Nuestras madres nos esperan

ya se van reproduciendo

y seria una utopía

erradicarnos por completo

Falta poco, veo mi cloaca

cerca mi casa la siento

la gran locura que mata

tus desperdicios de ensueños

ahora voy mas afanada

la gloria me va riendo

Todas vamos apoyadas

en un gran grito de aliento

rastreras en la autopista

las que no se llevo el viento

caminan apuraditas

las que van sobreviviendo
coralia 2.jpg

[https://poesia11.wordpress.com/coralia-la-cuacaracha-2//](Poemas de mi autoria)

vvm.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56111.00
ETH 2371.27
USDT 1.00
SBD 2.31