Historias de pasillo: El encargado.

in #castellano7 years ago (edited)

IMG_20171109_141427.jpg


Capitulo I


La mañana transcurre normal, 7:45 am, nadie parece asomarse, nadie parece reclamar el cuerpo.

- El olor es realmente putrefacto. -

Se atreve a decir una ligera voz a lo lejos, creo que provenía de una estudiante, tono suave, pero experimentado, fue entonces que dije para mí, con un débil tono: - Debe cursar tercer año. -

La facultad se siente grande, inhóspita y algo fría, son las 8:25 am, hoy más que nunca debería transcurrir el tiempo rápido, con su marcha veloz característica, pero lo único que veo correr son esas insoportables cintas amarillas bordeando cada pilar principal.

A la llegada de las 9:00 am se concurre el pasillo, quejas y alboroto inundan el ambiente, y sin dudar repito para mí con voz irónica - Era de esperarse, esto pasa cuando cierras el pasillo -, pero mis suposiciones eran erróneas, no era el hecho de cerrar aquel corredor principal, las quejas venían por la inmundicia y el putrefacto olor que desprendía aquel susodicho cuerpo.

El motivo del cierre era mi principal preocupación, desconocía el porqué, se rumoreaba de un extraño hedor proveniente del corredor principal, pero yo Aurelio no lo había notado, realmente desconocía su existencia a pesar de qué he estado rondando desde el alba por todas las instalaciones.

Para las 8:20 am vi policías llegar hasta aquí, pregunte el porqué de su visita pero pasaron a mi lado sin responder, como si no existiese, como si fuese un marginado.

La mañana no ha transcurrido normal, está llena de ruido y de bloqueos en las instalaciones del instituto, escuche a unas chicas hablar de un cuerpo tirado sin vida, con una risa maquiavelica en su rostro, como si estuviese burlándose de la muerte misma.

Esas cosas me impactaron, en especial porque no había podido verlo desde que comenzaron mis rondas.

9:30 am...

Se acerca un señor algo mayor, corpulento y de voz grave, con mucha educación se presenta, a lo lejos logro escuchar una breve conversación que sostuvo con el Decano Rebolledo, con su voz grave y algo ansiosa alcance a distinguir un par de oraciones,

- Nos preocupa el impacto que tendrá esto en su instituto. - - (llamemoslo por ahora el encargado, no logre escuchar su nombre) -

- Entiendo eso, solo quiero que pare, solo recoja lo que queda él y sáquelo de aquí antes de que lleguen los padres. - - Rebolledo. -

- A eso vine, no pretendo permanecer demasiado aquí. - - Encargado -.

- ¿Pero que pasara conmigo y con este instituto? entiende que debo cuidar de... - - Rebolledo -.

- ¡Cállate! - interrumpe aquel señor corpulento de lentes oscuros a Rebolledo - Cállate, tu eres el menos indicado para exigir algo, tu posición es ahora hacer lo que te diga. - hace una pausa, quita sus lentes, estruje sus ojos y continua...

- Ahora recogeré el cuerpo del chico y te irás con nosotros, y en el camino evita pronunciar siquiera una palabra. - - Encargado -

Atónito por la conversación corrí hasta donde se decía que estaba el chico, el tramo se hizo largo -(lo que era extraño para un corredor tan corto)-, al llegar al lugar, pude apreciar un gran tumulto de personas, alcancé a observar a lo lejos a el Encargado, levantando a un chico más o menos de mi edad, con sangre que escurría gota a gota desde se chaqueta y que lograba alcanzar sus pantalones, que extrañamente se me hacían familiares.

Los pasos que restaban para llegar al conglomerado se hicieron pesados y eternos, pero cuando alcancé a ver de cerca a Rebolledo y ese extraño hombre cerca del cadáver acompañado de sus expresiones trágicas y frías, supuse lo peor...

Entonces, levantando el cuerpo, lo note...

10:45 am...

Vi mi rostro sonriente y sin vida, como sus pupilas se clavaban en mí, burlándose a carcajadas mientras se alejaba de aquel corredor.

IMG_20171109_141123.jpg

Sort:  

Me gustó muchísimo tu historia. Cómo veo que eres algo nuevo, un buen equipo de curación es cervantes, ignoro si lo conoces o no, pero si colocas su Tag que es "cervantes" puede que te lean y voten; otra cosa es que es mejor el Tag de "spanish" que castellano. Un saludo, espero te vaya genial, nos seguiremos leyendo!

Muchas gracias, si los conozco, quise usar para este capitulo castellano a manera de prueba y porque básicamente es nuestro idioma, gracias por leerme y espero que te haya gustado mucho, pronto posteare los dos capitulo restantes,

Nos leemos, saludos

Muy buena historia. Si este es solo el capitulo 1 quiero leer mas. ¡Nos leemos!

Graciiias, espero que los dos mas que vienen te gusten igual, saludos y estaremos pendiente!
Gracias por el apoyo.

excelente, me gustó mucho!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66