Incursionando con furia. ¿Criptomonedas?

in #castellano6 years ago

Lo he dicho antes, para mi, la pc es una herramienta natural, desde antes que pulularan los programas gráficos (sí, mi cédula acaba de estrellarse contra el piso). Crecí con estos programas al son que tocaban, nunca representaron una complicación y tengo de siempre, la maña y curiosidad suficientes para mantenerme medianamente actualizada con las tendencias de este mundillo del diseño gráfico y trabajar vía internet me puso ante nuevos retos porque el cobro por trabajos realizados evoluciona.

guat.jpg

Criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency)

Debo confesar que me agarraró fuera de base eso del manejo de las criptomonedas. ¿QUÉ ES ESTO? No es retórica, en serio me hice esa pregunta infinidad de veces. Esa enorme interrogación me habitó mucho tiempo, meses de animarme a entrarle al tema y abandonar por puritica autocompasión. Me pasa lo mismo cuando veo por ejemplo, cualquier noticia sobre finanzas y esos tableros con sus largas lista de numeritos (me mareé) de la bolsa de Nueva York, uuuuupa!

Un buen día me eché un parao y me dije a mi misma: mi misma, déjate de pendejadas (suelo tratarme así por la confianza que me tengo, porque me conozco y... créanme, no hay de otra forma conmigo). “Aplástate delante de esa compu y no te pares hasta que entiendas qué son las criptomonedas y cómo se usan.

Demás está decir que no fue cosa de un día. Mucha agua, café, arepita al lado del teclado, juguitos e infusiones. Día tras día, tras tutoriales, blogs, youtubersapiens, criptosteemits y paro de contar, hasta que se hizo la luz; no porque por fin entendiera, llegó la luz luego de un apagón infinito que me obligó a descansar de la compu y ocuparme de mi jardín (eso siempre me lleva a un estado de enmimismamiento que me encanta, como conectarme para recargar las pilas).

Cuando retomé la tarea fue como pasar un suiche. El enorme signo de interrogación (?) se convirtió en signo de admiración (!) y una vocecita interna decía: AH! Ajá! Ok! Ya casi lo tengo!

eli-cumple.png

  • Sigo estudiando, averiguando, curioseando.
  • Ya cuento con varias carteras o wallets para mis criptomonedas.
  • Sumo una pocas, muy pocas criptomonedas aquí y allá.

Algún día… esa voz interna dirá: Ya entendí!

Créditos de imagen: Bitmoji

Sort:  

Congratulations @carrimanitas! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63099.62
ETH 2555.59
USDT 1.00
SBD 2.83