¿Por fin han encontrado los científicos una cura para la calvicie?

in castellano •  15 days ago


La calvicie para muchos es un serio problema, que afecta indudablemente la autoestima de quien la padece, en las mujeres se convierte en una pesadilla que les puede cambiar la vida por completo, pero este terrible padecimiento podría convertirse en una cosa del pasado.

Un grupo de científicos piensan que pueden haber descubierto una cura para la calvicie usando un medicamento experimental diseñado originalmente para tratar la osteoporosis.

El fármaco experimental conocido como WAY-316606, actúa en los folículos, haciendo que broten nuevos pelos al dirigirse a una proteína que actúa como un bloqueador para el crecimiento del cabello y juega un papel clave en la calvicie.




Fuente


Hasta ahora, solo se ha probado en un laboratorio, gracias a folículos capilares donados por 40 pacientes con calvicie que se realizaron trasplantes capilares. La medicación se probó por seis días, y al poco tiempo, los folículos pasaron de estar inactivos a comenzar una etapa de actividad de del crecimiento ‘anágeno’y el pelo comenzó a crecer.

Este medicamento experimental podría marcar el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la calvicie, dando nuevas esperanzas a las millones de personas, hombres y mujeres, que padecen de caída del cabello.

“El hecho de que este nuevo agente, que nunca había sido considerado en un contexto de pérdida de cabello, promueve el crecimiento del cabello humano es emocionante debido a su potencial de traslación: podría algún día hacer una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello”, dijo el científico Nathan Hawkshaw, de la Universidad de Manchester.



Fuente


Sin embargo, es necesario realizar muchas más pruebas clínicas, para determinar si este fármaco o compuestos similares son verdaderamente efectivos para combatir la caída del cabello y a su vez, no produzcan efectos secundarios desfavorables para los pacientes.

Durante mucho tiempo la alternativa más favorable para las personas con calvicie es el trasplante capilar, debido a que los otros dos compuestos disponibles para el tratamiento de la calvicie en el patrón masculino (alopecia androgenética), tienen efectos secundarios moderados y a menudo producen resultados decepcionantes.

El encargado de la investigación que fue publicada en la revista Public Library of Science Biology, Dr. Hawkshaw, afirmó que los resultados obtenidos son clínicamente muy relevantes, ya que la mayoría de los estudios anteriores se han basado en cultivos celulares.




Fuente


“Curiosamente, cuando los efectos estimuladores del crecimiento del pelo de CsA se estudiaron previamente en ratones, se sugirió un mecanismo de acción molecular muy diferente. Si hubiéramos confiado en estos conceptos de investigación del ratón, habríamos estado ladrando al árbol equivocado”. Añadió Hawkshaw.

Este nuevo descubrimiento aporta un nuevo enfoque para el tratamiento de la pérdida del cabello, que sin dudas, se convertirá en una excelente noticia para millones de personas en el mundo.



Fuentes: 1 - 2 - 3





Posted from my blog with SteemPress : http://carlos-cabeza.vornix.blog/2018/09/07/por-fin-han-encontrado-los-cientificos-una-cura-para-la-calvicie/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!