Científicos cosechan vegetales sin la necesidad de tierra ni luz solar, usando invernadero antártico

in castellano •  19 days ago


La supervivencia del ser humano en entornos adversos fuera de nuestro planeta, siempre ha sido objeto de diversas investigaciones. En este caso, les toca a la producción de comida, algo vital y muy difícil de hacer en territorios inexplorados donde son casi nulas las condiciones para que se lleva a cabo.

Los Investigadores de la estación Neumayer III de Alemania, han estado trabajando en un proyecto pionero que busca producir una gama más amplia de verduras que algún día podrían cultivarse en Marte o en la Luna.




Fuente


Esta ambiciosa meta fue lograda según el Centro Aeroespacial Alemán DLR, ente encargado de coordinar el proyecto, los investigadores lograron cosechar 3.6 kilos (8 libras) de lechuga, 18 pepinos y 70 rábanos. Que pudieron surgir en el invernadero de alta tecnología EDEN-ISS en la Antártida, enfrentado temperaturas de -20 grados Celsius (-4) Fahrenheit.

Las plantas se cultivaron sin el uso de tierra, en un círculo cerrado de agua y sin utilizar luz exterior del sol, en su lugar los científicos usaron un sistema de iluminación Led, monitoreando en cada momento los niveles de dióxido de carbono para que se produjera satisfactoriamente la cosecha.

Este innovador proyecto ayudará a los astronautas a cosechar sus propios alimentos en planetas desconocidos, en donde las condiciones son totalmente adversas para tal objetivo.




Fuente


Anteriormente la NASA ya ha logrado cosechar deliciosas verduras a bordo de la Estación Espacial Internacional usando un sistema parecido, pero el invernadero antártico busca ampliar la gama mucho más amplia de frutas y verduras, consiguiendo en cada cosecha productos más sustanciales.

Cabe destacar que, no es la primera vez que se logra producir productos naturales en un ambiente artificial, la estación McMurdo y la estación Amundsen-Scott South Pole han llevado a cabo proyector algo similares, utilizando invernaderos hidropónicos para cosechar alimentos. En este caso, es la primera vez que ocurre en el Centro Aeroespacial Alemán.




Fuente


Según el ingeniero del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Paul Zabel, el equipo mantenía una rutina estrcta para el cuidado de la cosecha, dedicando de tres a cuatro horas diarias para su cuidado.

“Después de sembrar las semillas a mediados de febrero, tuve que enfrentar algunos problemas inesperados, como fallas menores en el sistema y la tormenta más fuerte en más de un año”, dijo Zabel. “Afortunadamente, todas estas cosas podrían solucionarse y superarse”.

“Hemos aprendido mucho sobre el fitomejoramiento autosuficiente en las últimas semanas, ha quedado claro que la Antártida es un campo de prueba ideal para nuestra investigación”, dijo el gerente del proyecto, Daniel Schubert.


Si el hombre quiere subsistir en otros planetas lejanos a la tierra, debe encontrar la forma sostenible de cultivar sus propios alimentos dentro de las naves espaciales, mientras se adapte o encuentra una forma segura de hacerlo fuera de ellas.

Este tipo de investigaciones abren un camino para tales objetivos, sirviendo de pilar fundamental para el éxito de las misiones que buscan habitar planetas como marte.


Fuentes: 1 - 2 - 3





Posted from my blog with SteemPress : http://carlos-cabeza.vornix.blog/2018/09/06/cientificos-cosechan-vegetales-sin-la-necesidad-de-tierra-ni-luz-solar-en-invernadero-antartico/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!