La extraña historia de la hacienda "Los Chaguaramos".

in castellano •  18 days ago

El camino significaba muchos pasos de recuerdos para el señor Rafael, un anciano de 70 años quien vivía solo en aquella casa heredada por varias generaciones, que fue construida por su bisabuelo ese emblemático lugar donde crecieron sus hijos, vivió su esposa y sus antepasados.

Rafael tenia la desdicha de vivir solo, ya que estuvo envuelto en situaciones extrañas con sus familiares parecía que alguna racha de mala suerte había crecido en torno a sus seres queridos, pero estas situaciones se negaban a afectarlo a el físicamente, pero mental y emocionalmente Rafael era un ser bastante triste y solo.

Durante su juventud fue bendecido con tres hijos y una esposa excepcional llamada Marina que sin importar lo difícil de la situación siempre era un ejemplo para todos, con su esfuerzo y dedicación por sus seres amados y su hogar.


1


Jose Gregorio fue el hijo mayor del señor Rafael, nació cuando ellos eran solo unos jóvenes de 17 años, Marina lo cuidaba cada día recordando todos los consejos de su madre y de su abuela, mientras Rafael salia a trabajar en los que haceres propios de una hacienda para mantener a su familia.

Jose Gregorio era un muchacho muy curioso y vivaz a quien le encantaba correr y nadar con sus hermanos menores y a sus 10 años de edad su única obligación era cuidar de sus 2 hermanos pequeños.

Un día luego de un mes intenso de lluvias nadaba en el lago de la casa, demostrando a sus hermanos que no había que tener miedo a nada, rompía las reglas de su madre, de nadar mas allá de la orilla, cuando las reglas existían por una razón, en el lago vivían babas (cocodrilos pequeños), los cuales no estaban en la orilla pero si en el centro profundo del lago.

Jose Gregorio nadaba audaz mente incluso se sumergió en el centro antes de empezar a regresar a la orilla, cuando sin querer pisa una gigante roca que se mueve y le muerde su pequeña pierna de 10 años, inmediatamente se sumerge con fuerza y rapidez y sus hermanos gritan en busca de su madre, cuando ella llega la escena solo era un lago manchado de sangre y agua turbia y el dolor de un padre al perder a un hijo por un infortunio producto de la curiosidad de un infante de 10 años.


2


Nieves era la segunda hija del señor Rafael y la señora Marina cuando ella nació sus padres tenían 21 años y la experiencia de su primer hijo Jose Gregorio quien estaba feliz de tener un hermano que al nacer supo, que era una hermosa hermana menor, a la cual cuidaba hasta en las noches ya que compartían la habitación.

Nieves amaba el ganado y los caballos casi desde que comenzó a caminar, ya que su padre a veces la llevaba con el, en la yegua de la casa, un animal blanco y fuerte que era el instrumento principal de trabajo del señor Rafael.

Luego de la terrible vivencia de ver a su hermano mayor ahogarse, su vida jamas fue la misma, ya que al ser la hermana mayor responsable, siempre se le asignaban tareas mas adelantadas a la edad que ella tenia.

A la edad de 14 años Nieves decide dejar los trabajos de hogar con su madre e ir al campo con su padre ya que su verdadera pasión, era el ganado y los caballos, montar a caballo para nieves era como caminar en los bastos campos de su hacienda, incluso ella se sentía mas libre sobre su yegua que haciendo cualquier otra cosa.

Unos de los tantos días de labor junto a su padre, comienza la lluvia en medio del trabajo, a lo cual deciden regresar, ya que estaba pronto a oscurecer iban a todo galope, y la niña queriendo seguir el paso del padre pero exigiéndose mas fuerza de la que tenia poco antes de llegar a casa, perdió el control del caballo cayendo de este, mientras una de sus botas quedo atrapada en el estribo del caballo, el cual la arrastro sin freno hasta llegar a casa, mientras le pateaba la cabeza y firmando el final de la vida de Nieves.


3


Ruben el mas pequeño de la casa, nació cuando sus padres tenían 26 años, con dos hermanos mayores felices de ver llegar otro integrante a la familia, durante su temprana niñez fue un niño sobre protegido ya que sus padres aun se recuperaban de la muerte de Jose Gregorio que sucedió cuando Ruben tenia solo un año de edad, lo cual no fue algo trágico para el, ya que era muy pequeño para asimilarlo.

Nunca se le permitía alejarse de casa y a sus 11 luego de la muerte inesperada de su hermana Nieves, ni siquiera se le permitía acompañar a su padre en las labores del campo, solo podía jugar en patio cercano a la casa, lugar donde su madre podía verlo cuando quisiera.

Como digno de hijo de Rafael, el niño Ruben era muy curioso cualidad que lo llevaría a sufrir de un dolor terrible, una mañana se encontraba jugando con un avispero, lanzando piedras y haciendo enojar a las avispas, pero con muchos intentos fallidos ya que su crianza sobre protegida lo había vuelto un niño torpe, pero persistente, lanzo y lanzo hasta que por fin logro tumbar el avispero, salio corriendo de vuelta a casa, pero se tropezó con una raíz del árbol, lo que produjo muchas picadas dolorosas y venenosas de muchas avispas enfadadas.

Su madre lo recogió con rapidez al ver lo sucedido lo llevo a dentro de la casa y mando a buscar al curandero del pueblo, pero parecía que era demasiado tarde, el niño lloraba del dolor, estaba todo hinchado y tenia muchísima fiebre, lo cual hizo que Marina pasara la peor noche de su vida, viendo a su hijo menor morir en sus brazos.


4


Habían pasado 20 años desde el nacimiento de su primer hijo hasta la muerte de tercer hijo, Marina nunca se recupero de esto y piensa aun que todo había sido un hechizo que tenia la familia de Rafael y su finca, pensamiento que se profundizo con los años y la llevo a dejarlo solo y buscar otro hombre con quien ser feliz.

Se supo que a los 41 años Marina quedo embarazada de nuevo y tuvo un hermoso niño sano llamado Alberto quien a sus 29 años es quien cuida y se hace cargo de Marina quien ya tiene 70 años y extraña a Rafael porque fue el hombre a quien amo toda su vida, pero siente un miedo terrible de volver a la hacienda donde perdió a sus hijos cuando era joven.

Alberto aunque era joven, tenia mucho ganado, heredado de su padre Ruperto el segundo esposo de Marina que había muerto hace un años por causas naturales, este trabajo que le permitía atender a su madre y buscar una esposa con quien crear una familia, aunque su madre no quería que su preciado hijo Alberto se separara nunca de ella y solo lo dejaba salir de casa para atender a las vacas.


Todas las fotografías de este post fueron tomadas por mi con mi celular Moto E 4, en la finca Las Carolina en Nirgua, Yaracuy, Venezuela.

También fueron editadas con tonos Blanco y negro y/o Sepia mediante Snapseeds app para este relato.

Si te gusta lo que hago, siente libertad de ayudarme a seguir.
Δ
Bitcoin Wallet : 1K9RZXGSGoHixFRr6HTStR294LtL52AVpD
Δ
Las fotografias son de mi autoria y puedes ver mas en mi instagram.
Puedes seguirme en instagram .
Δ

Muchas gracias por leer.
Ten un bonito y feliz día.
Con amor Carla Gonzalez Venezuela.



Posted from my blog with SteemPress : http://carlagonz.vornix.blog/2018/12/01/la-extrana-historia-de-la-hacienda-los-chaguaramos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

!Buenas!
Este post ha sido votado por el equipo @cervantes en colaboración con @steempress.

·

😍 los quiero gracias❤️

Posted using Partiko Android

excelente post compañero, buenas fotos. Excelente publicacion

·

Muchas gracias, eso intento hacer buenos post para la comunidad, saludos!

Posted using Partiko Android