"RetoVenezuela #6: La Venezuela de antaño según @breili"

in #castellano7 years ago


Fuente

Me siento complacida de presentar mi publicación participante en el reto “Recordando a la Venezuela de antaño”, una iniciativa del proyecto @provenezuela para autores venezolanos, espero que disfruten esta lectura tanto como yo disfrute redactarla.

Nací en el año 1988 por lo que pude disfrutar los años 90 en su total esplendor, sin duda una década memorable en muchos aspectos, los jóvenes de aquella época queríamos comernos el mundo, era como tenerlo todo al alcance de la mano. La moda era influenciada por lo artistas pop como las Spice Girls y Britney Spears (solo de nombrarlas me provoca tararear sus canciones) era una época rosa, las series de televisión eran familiares y de comedia, el mercado musical era liderado por las bandas de rock y el pop con las nacientes “boys band” fiestas y conciertos estaban a la orden del día para ser el perfecto plan de fin de semana.

Recordar el pasado es más fácil con música, melodías que nos trasladan en el tiempo y nos llevan de la mano por el camino de la nostalgia a recordar los mejores años nuestra vida, una infancia donde la diversión era sana, la música era de calidad y aportaba buenos mensajes. Hoy en día siento mucho pesar por la música que les venden a los jóvenes y niños, es vulgar, con evidente falta de valores, promueve la promiscuidad y degradación de la mujer. Ni hablar de los bailes, vídeos musicales y vestuarios que son sexualmente explícitos, esto me parece totalmente irresponsable, porque por más que los padres se esmeren en formar principios en sus hijos, las influencias de estos artistas podrían repercutir en el comportamiento social de estos jóvenes.

La presente es una pequeña lista a manera de ejemplo de mis agrupaciones venezolanas favoritas muchas, de ellas lamentablemente ya no existen pero dejaron en mí recuerdos maravillosos, me acompañaron durante mi infancia y adolescencia, haciendo de esa época la mejor.

Salserin

Confieso que fui una fan enamorada y seguidora de la carrera artística de estos muchachos, esta canción sentí que me la escribieron a mí, todas me encantaban pero esta era la más especial.

A.5

Una agrupación muy talentosa con voces privilegiadas y unas letras del otro mundo, me sabía todas sus canciones y alucinaba con las coreografías.

Tisuby y Georgina

Estas chicas estuvieron por poco tiempo en la industria musical, era talentosas y me encanto recordarlas.

King chango

Música súper buena vibra y relajada, infaltable en las fiestas. Hace poco me enteré que su cantante “Blanquito Man” se encuentra en New York padeciendo un cáncer terminal, lamentable noticia.

Caramelos De Cianuro

Siempre me ha gustado esta banda pero extraño mucho su época de rockeros.

Papashanty Sound System

Esta banda solo sacó un disco y desapareció, eran lo máximo me encantaban sus letras de reflexión, esta canción “música de paz” me la sé de memoria y para mí representa un mensaje muy claro para la sociedad actual y más aún la tolerancia que nos falta a algunos venezolanos.

Calle Ciega

El que no haya bailado el merengue de Calle Ciega no es venezolano, fin del comunicado.


Fuente youtube

Espero que les haya gustado este playlist y que es haya traído agradables recuerdos


Con amor @breili

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @breili

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Excelente post, no soy de esa época ero me traslade un momento jaja y bueno tienes razón con lo de las músicas, pienso que se basa en la moda por que como es algo que está pegando mucho y vuelve a los jóvenes locos entonces los ''artistas'' se aprovechan de ello para sacar dinero, es así, por cierto buenas músicas.. saludoss

Hola amigo de que época eres tu? Haz despertado mi curiosidad

La época de los 2000, esa que decían que se iba a acabar el mundo :D

Hola @breile ¿cómo estás? muy buena la selección de música me hizo retroceder un poco jejejeje La qué más me gusto fue la de caramelos de Cianuros :3

aquí te dejo el enlace con mi venezuela de antaño cuando usabamos los cds en este caso La maquina de hacer Tareas ;3 https://steemit.com/castellano/@artemisjane26/retovenezuela-6-la-venezuela-de-antano-segun-artemisjane26

Gracias por la visita en mi post

Bonitos recuerdos @breili.
Felicidades.

hola @armonia me complace que haya sido de tu agrado, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82