El congreso de Estados Unidos Avala el Uso de Bitcoin un informe positivo sobre la Blockchain y criptomonedas.steemCreated with Sketch.

in #castellano3 years ago

Congreso-de-Estados-Unidos.jpg

Hola amigos, hoy les dejo información positiva generada desde el congreso de EE UU, sobre la Blockchain y Criptomonedas.

Sobre la Blockchain se parace al nuevo internet. El rumor que rodea a las monedas digitales se asemeja a la emoción de Internet a fines de la década de 1990 cuando las personas reconocieron que las compañías de tecnología podían cambiar el mundo. Y se lanzaron muchas empresas de Internet y sus valoraciones tuvieron éxito en muy poco tiempo, como pasa en estos casos muchos fracasaron, pero algunos tuvieron un éxito sobresaliente y desafiaron las formas convencionales de hacer comercio dando así un nuevo giro a los negocios.

Criptomonedas en Positivo, Algunos críticos de las monedas controladas por el gobierno dan la bienvenida a las criptomonedas porque su oferta está preprogramada y se percibe como inmutable. Por ejemplo, solo se emitirán 21 millones de bitcoins y la última fracción de un bitcoin se emitirá aproximadamente en 2140. Por su parte, el creador de Ethereum diseñó su recompensa minera para que disminuya exponencialmente a medida que más mineros crean bloques, y de acuerdo con sus cálculos el el suministro será un poco más de 100 millones de ethers.

shutterstock_721585438.jpg

Las criptomonedas e ICO llenan titulares de prensa, y el ritmo de innovación financiera en el espacio Blockchain sorprende a los escépticos. Sin embargo, con todos los titulares centrados en las aplicaciones financieras, las personas pueden perderse la revolución digital que ahora está sucediendo con otras aplicaciones de cadena de bloques. Peor aún, las personas podrían tener miedo de los nuevos desarrollos con la tecnología, ya que asocian Blockchain con los titulares negativos. La tecnología Blockchain ofrece una forma descentralizada, segura y eficiente de almacenar casi cualquier forma de datos en múltiples plataformas.

Blockchain-Image-3.jpg

Blockchain puede transformar muchas industrias.Los desarrolladores, las empresas y los gobiernos reconocen el potencial y ya han empezado a implementar blockchains para muchos usos diferentes. Por ejemplo, los proveedores de atención médica, los pacientes y los creadores de políticas continúan buscando formas portátiles y seguras de almacenar los registros médicos digitalmente.

Desde aplicaciones que van desde la gestión de la red eléctrica y los servicios hasta cómo las empresas administran las cadenas de suministro globales, el potencial de Blockchain es verdaderamente revolucionario. Por ejemplo, las centrales eléctricas podrían registrar la electricidad que generan en una cadena de bloques como disponible para la compra. Las empresas de servicios podrían comprar la energía y la cadena de bloques registraría la compra y la transferencia. Finalmente, los medidores de los usuarios finales se comunicarían para comprar partes de la energía. Estos pasos ocurren ahora pero usar un libro mayor distribuido agilizaría y aceleraría la entrega, reduciendo los costos y ahorrando energía.

Los aspectos negativos
Por supuesto, el informe también emite una serie de advertencias, incluidos los riesgos involucrados en la inversión en Ofertas de Monedas Iniciales y el volátil mundo de la criptografía.

En este punto, muchos economistas prominentes no creen que las criptomonedas se ajusten a la definición estándar de dinero. La ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, consideró Bitcoin un activo altamente especulativo que no se considera de curso legal. Bitcoin tiene limitaciones técnicas y económicas que dificultan su uso como medio de intercambio, el tiempo de procesamiento de la transacción y las tarifas en la red de Bitcoin siguen aumentando y hacen que Bitcoin no sea económico para compras comunes.

La extrema volatilidad en el precio en dólares de las criptomonedas también afecta su uso como dinero porque las personas valoran los bienes y servicios en dólares y, por lo tanto, su poder adquisitivo fluctúa enormemente.

En conclusión creo que el congreso de Estados Unidos a tomado una postura que es bastante clara respecto al uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain es algo muy positivo, vemos como en diferentes lugares del mundo van tomando su postura frente a esta tecnología, creo que Estados Unidos tiene una mentalidad muy abierta respecto a esta tecnología lo cual podría posicionarlos como uno de los principales países lideres en el campo y el desarrollo de la blockchain.
A diferencia de otros países por ejemplo como China que tiene una política restrictiva.

El informe completo lo pueden encontrar en Diario Bitcoin.

Bueno amigos hasta una próxima.

Sort:  

Definitivamente la tecnología siempre está en evolución y eso es muy bueno para todas las personas en los países con acceso a internet. La blockchain por su parte, ha revolucionado el mundo digital, y aunque de principio en algunos ciudadanos genera incertidumbre, dudas, curiosidad, a medida que se van informando van obteniendo datos que les permite confiar y utilizar las plataformas basadas en dicha tecnología.

Gracias por la publicación, es bueno saber que un país como EE.UU, avala lo tácito. Saludos. Éxitos.

Muchas gracias @jessfrendcor, es muy acertado tu comentario al comienzo como todo lo nuevo en tecnología siempre habrá un poco de rechazo por falta de conocimiento, pero en personas como nosotros esta en promover, informar, dar a conocer como funciona y como nos beneficia dándole el uso correcto..Un saludo!!

Saludos. Hay mucho desconocimiento sobre este tema y en mi pais Venezuela la brecha creo es mayor. El conocimiento nos hara estar mas confiados

Así es @josebruguera, hay desconocimiento, pero poco a poco, la brecha se va a ir disminuyendo, a medida que se informe a la ciudadanía en general, y en especial, a los usuarios de la red internet. Es un proceso lento, pero que deja grandes satisfacciones. Saludos...éxitos para tí...

Igual para ti

Hola @josebruguera si precisamente ese es el tema principal la falta de información, eso hace que personas no confíen en la tecnología y la rechacen, pero nosotros estamos para informar y ayudar, orientando a través de nuestra comunidad de Steemit..Saludos!!

gracias por tu aporte.

Totalmente de acuerdo @benedicto, porque la idea es informar, para orientar y de esa manera crear consciencia sobre el buen uso de las herramientas tecnológicas, que utilizadas con fines positivos, genera conocimiento y crecimiento personal, además del profesional. Reitero saludos.

Gracias @jessfrendcor por comentar y compartir ideas en beneficio de la comunidad orientando y formando conciencias...Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 1.23
TRX 0.13
JST 0.144
BTC 60023.88
ETH 2145.83
BNB 545.62
SBD 8.82