Abadía Benedictina de San José - Pueblo de Güigüe

in castellano •  2 years ago 

Hoy quisiera compartir con ustedes esta brillante estructura que se encuentra en mi querido pueblo Güigüe, ubicada en el sur del lago de Valencia en el estado Carabobo, Venezuela.
Es una estructura religiosa, un lugar donde puedes encontrar tu paz interior ya sea por su silencio, el arte o la naturaleza.


Dentro de su estructura se puede apreciar una iglesia con obras de arte de importantes artistas venezolanos, también cuenta con 16 habitaciones. Al lugar puede acudir todo el que desee encontrarse con la soledad y el silencio. No esta demás resaltar que no es un hotel o una posada donde se puedan hospedar para descansar como en cualquier otro sitio de relajación.


El diseño del edificio lo logro articular el Arquitecto Venezolano Jesús Tenreiro Degwitz, se le pidió exclusivamente que la obra tuviera: Sencillez y Nobleza logrando plasmar sobre la tierra agreste la paz y el equilibrio, otra característica era que el lugar se tornara fresco y así fue durante todo el año no sobrepasa en sus instalaciones una temperatura de 28°C.


Cabe destacar que es la única abadía en Venezuela, quienes lo habitan son monjes entregados a Dios, anualmente millones de Venezolanos y Extranjeros visitaban sus instalaciones, pero por cuestiones de inseguridad ha disminuido sus visitas a este gran lugar.
Es triste que por La situación del país tengamos que abandonar los hermosos lugares que por fortuna tenemos, esperando poder volver a ir algún día.

¿Y tu la conocías?

Paginas web utilizadas de apoyo para la investigación:
Fuente
Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Y es completamente hermoso, lo puedo confirmar. Muy buena publicación!

Gracias por el apoyo, saludos!

Lo certifico, es un lugar hermoso donde se respira paz, tranquilidad. Vale la pena visitarlo. Gracias por compartir esa información, lo he visitado varias veces porque mi padre es y vive en Güigüe

Gracias a ti por el apoyo!

Soy Venezolano y no conocía este lugar. ¡Como es posible! :c , gracias por compartir. @magnadei

Gracias por el apoyo mi pana!

Que hermoso lugar, y estan muy bonitas las fotos... saludos y te invito a pasar por mi blog @maleudi hoy llegue a 500 seguidores y lo agradezco en mi ultimo post.... te sigo

Saludos para ti, muchas gracias!