Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje al Cuatro Venezolano

in #castellano6 years ago

Provenezuela Musical / Concurso en Homenaje al Cuatro Venezolano

El Diablo Suelto

Cóver por Silverio Armando Linares Torres


¡Hola mi gente de Steemi! ¡Que alegría saludarlos ahora por medio de la comunidad de @provenezuela con esta maravillosa iniciativa musical! Decidí participar con "El Diablo Suelto", porque además de ser una de mis canciones favoritas del folclore venezolano es demasiado rico ejecitarla en el cuatro, desde mis inicios siempre fue un reto que me propuse y gracias a Dios hoy día puedo tocarla y cantarla con mucha soltura.

Una gran curiosidad de esta pieza es que fue compuesta por Heraclio Fernández para ser tocada en el piano a ritmo de vals en 1878, aunque comercialmente, sus versiones más conocidas son las que se ejecutan en el cuatro desde que Henrique Hidalgo le escribió letra para ser interpretada por Gualberto Ibarreto. En ambos casos, la pieza es una joya del folclore y posiblemente una de las más difíciles de ejecutar en el mundo. Aquí abajo les dejo mi video y espero sea del agrado de todos, ¡Éxito a cada uno de los participantes!


Sort:  

Hola amigo, excelente su presentación, saludos.

Muchas gracias Carlos! Saludos para usted también.

buena obra amigo, saludos éxitos por acá :)

Definitivamente una de las mejores Señor Carlos, muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63