Duérmete, mi niño. Concurso de Arrullos – Capítulo II: Canción de cuna- Tururu, tururu, tururu turá

in #castellano6 years ago (edited)
Esto del concurso de arrullos me parece fantástico y muy tierno, soy una abuela orgullosa de serlo y orgullosa de mis nietos y nieta, los amo y así como los quiero los he arrullado siempre con este “Tururu”. Como caso curioso, mi nieta sólo se dormía con mi arrullo, pues aunque suene increíble, cuando otra persona le cantaba para dormir se ponía tan triste, tan triste, que hacía pucheros hasta que lloraba, entonces se le calmaba sin canto, sólo meciéndola, cuando no estaba yo para arrullarla. Tengo un especial don para arrullar a los niños, se calman y se duermen tranquilitos y suavecito, gracias a Dios.

Por eso quiero compartir en este concurso de @Sandracabrera mi canto de arrullo. Aclaratoria: Cuando utilizo la palabra “soñá” es por modismo venezolano

Tururu, tururu,
Tururu turá.
Dónde está mi niño?
No quiere soñá


Si todos sabemos
Donde se escondió
Que salga, que salga
Y no respondió


Dormido, dormido
Dormido quedó
Mi niño, mi ángel
Alegre soñó


Tururu, tururu,
Tururu, turá
El ángel de Dios
Contento ya está



sofia dormida.JPG

Las imágenes son de mi archivo personal, por orden de aparición: mis nietos, Pablo de 3 meses, ahora ya con 8, Gabriel de 1 año, ahora con 4 y mi ahijada Sofía recien nacida, ahora con 4 años.

El que se entusiame a participar entre en esta Fuente para que encuentren toda la información.

Sort:  

Bellos los carajitos y bien bonita la canción. Corrige las fotos en el htlm borrando todo lo que precede a los paréntesis (incluso el paréntesis), para que no se vean ese poco de letras junto a la foto.

Gracias por la recomendacio, MAESTRO, gracias!

Perfecta, bella y sencilla. Mucha suerte en el concurso @arehany

Te agradezco el comentario y el voto!

Te seguire y otra vez gracias por valioso e incentivante comentario

¡Ah, ya la descubrí! @arehany, es usted una maga de los arrullos. Con razón no dormía con nadie más su nietecita. Las palabras claves: "Tururu, tururu, Tururu turá". Estas son palabras inconfundibles de la magia blanca, secretos que solo saben las personas que nos aman con arraigo . Mi abuelita solía utilizar "Budi, budi va. ¡¡Sudi va!! y caíamos rendidos después del arrullo, incluso hasta grandecitos. ¡Secretos de la magia.!

Siiii, me descubriste!! Soy brujita buena, a mis nietos los encanto con amor y siendo melosa, y es verdad, ese tururu es herencia de mam{ay de abuela, andinas ambas, debe venir de los timoto cuicas , me encanta ser brujita maga, gracias por ese comentario

Qué hermosos tus nietos! Y hermosa canción. Suerte en el concurso :)

Muy agradecidas con tu participación.

bb.png

Que hermosura de arrullo, tan tierno y hermosos tus nietos, Dios los bendiga. Mi voto y un gran saludo. Exito en el concurso, también estoy participando.

¡Una belleza de arrullo, @arehany!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63691.77
ETH 3157.03
USDT 1.00
SBD 3.84