No es un adiós, sino, un hasta luego.

in #castellano6 years ago

¡Oh! muerte, por qué te han pintado con tan negros colores, cuando eres tú el único rayo de esperanza que nos alumbra en la carrera de la vida.Anónimo



La muerte como una bienvenida.

Creo que cuando la vida te toca de una manera tan drástica, te das cuenta de tantas cosas que dejaste de hacer o de amar, simplemente por el capricho del orgullo o por tonterías. Somos tan básicos en la vida, que no nos percatamos de aquellos momentos que son irremediables, que triste es saber que alguien se te va y nunca pudiste dedicarle un tiempo en especifico, porque estabas ocupado en tus asuntos; cosas como esas te bajan de un solo coñaso a la tierra y, te dice algo muy importante, hoy estamos, mañana no se sabe.

Con la muerte de mi padre aprendí, que la felicidad son solo momentos y que esos momentos tienes que disfrutarlo al máximo, como reza el dicho nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde, cruel pero es la realidad más tangente que hay en el universo. Y pensar que yo veía la muerte como algo insignificante, pero es todo lo contrario, tiene tanto significado la muerte, que cambia la perspectiva de vivir la vida, me recuerdo del libro de Octavio Paz; El laberinto de la soledad, palabras más, palabras menos, si no morimos como vivimos es porque no fue nuestra la vida que vivimos: no nos pertenecía como no nos pertenece la mala suerte que nos mata. Dime cómo mueres y te diré quién eres. Ese libro más el hecho de la muerte de mi papá me puso a pensar; ¿que coño de la madre estoy viviendo? Y la respuesta es sencilla NADA, mi viejo siempre me decía hijo, disfruta, sal, vive, te preocupas mucho por el ahora y por el mañana y te olvidas de vivir. Y tenía razón, lastima que lo reconocí después que partió, sin lugar a dudas, tengo y tenemos que empezar a vivir, las cosas que tienen que pasar, pasarán no por eso tienes que encerrarte en tu mundo y olvidarte de aquellas personas que son tu seres queridos, se los digo por experiencia, es super difícil escribir y no estar llorando y aun más cuando nunca pudiste decirle a tu papá te amo.

Mi consejo, es que vivan la vida, no que la vida los viva a ustedes, amen a sus padres, hermanos, esposas e hijos, como si supieran que el mañana no va a existir, dedíquenle el tiempo que sea necesario, el trabajo, las cosas materiales son pasajeras, pero el amor de una familia siempre quedara impregnada en la memoria de nuestros sentimientos.

Sort:  

Tuvimos el privilegio de vivir un momento especial al lado de tu padre el día que nos conocimos, una persona muy noble, muy callado, pero sobre todo muy observador. Hay muchas afirmaciones que has hecho de las cuales podemos extraer muchas lecciones que quisiera compartir contigo:

  • La muerte. La perspectiva que tengamos de la muerte nos debe hacer apreciar mejor la vida propia y la de los demás. Debe inducirnos a encontrar en la edad temprana el propósito de la vida. Así, cuando vayamos a la tumba podemos estar seguros que hemos cumplido ese propósito. Por el escrito hecho se evidencia que tu papá cumplió su propósito contigo.
  • La vida. Esto que vivimos es sumamente frágil, es realmente comparable a una vasija de barro. Por lo tanto hay que vivir de tal manera que cada segundo cuente para el resto. Al conocer a tu padre, pensé que era tu hermano mayor. Significa que él entendió el valor de la vida y la aprovechó al máximo. Y ese día sé que fue crucial porque fue testigo de que nosotros mismos estábamos en el cabal cumplimiento de nuestro propósito. Así que más animados debemos estar para vivir la vida.
  • La esperanza. Hermano, yo tengo la esperanza de volver a mi papá. De hecho, siempre que hablábamos recordábamos que nuestra esperanza trascendía a la muerte. Yo quiero invitarte a adoptar esa misma esperanza. Sé que tú papá añoraba esa esperanza.
  • El amor. Debemos amarnos unos a otros en la vida. No esperemos la muerte para expresarlo.

En conclusión, mi estimado hermano y amigo @arcabuzx, aquí la vida te ha dado un hermano. Cuente en la vida con mi apoyo, y más allá de la muerte, quiero que disfrutemos de la esperanza.

Tu hermano,

@rdelgadop

Gracias hermano mayor, sabes que ese momento que vivimos en Nirgua fue algo que nunca se me olvidará.

Mi querido @arcabuzx, la muerte de tu padre me tomó tan de sorpresa, así como me sorprendió conocerlo y saberlo tan joven; hoy pensaba en mis viejos, mis padres, mis tías, que a veces se sienten solos y necesitados de nuestra atención, y nosotros volcados en nuestros asuntos, solo decimos estar muy ocupados. Coincido contigo en abrir un espacio, un gran espacio para invertir tiempo en demostrar amor a nuestro seres queridos. Sabes que oro por tí cada noche, para Dios consuele tu corazón y el de tu familia. Un gran abrazo!

Waoo tu post me dio mucha nostalgia, tienes mucha razon al decir que hoy estamos y mañana quien sabe , por eso hay que disfrutar cada dia como si fuera el ultimo, y amar a nuestros familiares y amigos , porque a veces no queremos las cosas si no hasta que las , perdemos, por eso quiere mucho a tus padres , porque son los unicos que estaran alli para ti , apoyandote en todo , ellos darian la vida , por ti , porque el dia que ellos no esten , tu vida sera insignificante,saludos.

¡Gracias por esas palabras!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Yo creo que todos tenemos una misión en la vida y cuando nuestra alma aprende lo que venia a hacer, simplemente se despega de este plano y pasa al siguiente. Sin duda son momentos de adaptación para los que nos quedamos la muerte de un ser querido, pero también son momentos importantes para replantearnos si nuestra vida nos esta ofreciendo todo lo que deseamos o no. Qué podemos cambiar ?y qué podemos hacer para que nuestra existencia sea mucho más agradable para nosotros y para los demás? TQM bro un fuerte abrazo

Gracias bby, tu apoyo ha sido pieza fundamental.

Mi estimado amigo, @arcabuzx. Vivimos creyendo que vivimos pero sólo es una ilusión optica, una mera sensación de incredulidad. La filosofía de la vida no se basa sólo en respirar ni a la acción que ejercen los pulmones cuando inhalan y exhalan cuantías de bocanadas de aire, no, más bien a los detalles de la vida que nos arrancan los suspiros más significativos: la mirada orgullosa de una madre, la compañía idonea de un amor, el apoyo incondicional de un amigo, el abrazo cariñoso de un hijo, la sonrisa inexplicable de un desconocido; el contemplar la naturaleza, el mirar una puesta de sol, el alcanzar la cima de una montaña, el mojarse bajo la lluvia; el realizar un sueño que se cree imposible, el atreverse a ir por los caminos menos transitados, el cambiar de hábitos sin arrepentirse de nada. Ciertamente la vida no define a las personas, más bien es lo contrario. Lo peor que nos puede pasar es creer haber vivido y que después nadie pueda recordar ni tus éxitos ni tus fracasos. Excelente final. Te felicito.

¡Muchas gracias! Hermano, de verdad es netamente gratificante leerte, gracias nuevamente.

En primera bro darte mi pésame por la muerte de tu padre, no te conozco mucho pero en lo poco que hemos interactuado a través de estos medios eh llegado a tomarte aprecio. Debes estar pasando por los momentos más difíciles de tu vida y tienes en mi un apoyo por si deseas hablar o lo que necesites.

En cuanto a tu reflexión lastimosamente como bien dices "uno no parecía lo que tiene hasta que lo pierde" pero la vida, solo tiene significado a través de la muerte. O que valor podría tener si no es por su carácter efímero. Las experiencias vividas, los lazos que creamos, las emociones que sentimos todo los que nos hace humanos es definido por el tiempo corto que pasamos en este mundo.

Aprovecha esta ultima lección de tu viejo (que aun en la muerte te ayude a crecer denota el valor como padre), y abraza cada momento. Es triste que solo a raíz de estos eventos es que recapacitemos, pero es parte de madurar y comprender que no viviremos para siempre pero no hay mayor mensaje que como bien dices :

Mi consejo, es que vivan la vida, no que la vida los viva a ustedes, amen a sus padres, hermanos, esposas e hijos, como si supieran que el mañana no va a existir, dedíquenle el tiempo que sea necesario, el trabajo, las cosas materiales son pasajeras, pero el amor de una familia siempre quedara impregnada en la memoria de nuestros sentimientos.

Saludos y un abrazo afectivo bro.

Lamento mucho tu pérdida, transmites el dolor que sientes en este momento. Apoyate en tus seres queridos que tienes en este momento, usa este aprendizaje para el resto de tu vida y no lo olvides, la vida es muy frágil y como tu bien lo dices, hoy estás y mañana no sabes. Mucha Fuerza en estos momentos difíciles para ti y poco a poco lo entenderás mejor y lo aceptaras. Un fuerte abrazo

conmovedor primo... Esperanza muerta es saberte lejos cuando estas tan cerca. En la infinita realidad del tiempo olvidamos el presente: única puerta de inmortalidad. Gracias por compartir.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75