CONCURSO: ¡En @ProVenezuela estamos enamorados! "MAS DE 60 AÑOS DE AMOR"

in #castellano6 years ago

Aceptando la invitación a participar en el concurso promovido por @proVenezuela, me gustaría compartir la historia de amor de los chiquitos de la casa, como cariñosamente los llamamos en la familia a mis abuelos Omaira y Simón.
Ellos tienen mas de 60 años juntos y que es la historia de amor más importante y bella que he vivido.

20180203_103744.jpg
Fuente | Source

¿Cómo se conocieron?
Sucedió en Acarigua Estado Portuguesa, en la década de los 40 del siglo pasado, cuando eran muy jóvenes y Vivian en el mismo pueblo llamado el japón.

¿Quién los presentó?
Omaira: -"Nadie yo misma me presente, estaba muchacha tenía 18 años, era huérfana, campesina, tuve mi primer fracaso amoroso en el cual ya había tenido 2 hijos Bernabé y Aura, nos enamoramos y decidimos tener una relación".
Simon:- "Cuando yo conocí a Omaira ella era muy bonita, a mi me gusto desde que yo la vi, yo fui a la casa de ella, la hermana la tenia como una sirvienta, y yo la veía, un día la invite a salir nos fuimos, para un rió que quedaba cerca de donde vivíamos".

Me cuentan que a su hermana (Carmen), no le dio mucho gusto ese “amorío”, como le dicen ellos, porque simon era mayor que Omaira y le hizo la guerra hasta quitarle por la vía legal a su hijo mayor Bernabé, los primeros días tenían que verse escondidos por que la hermana de Omaira, ella estaba muy pendiente y le pegaba, Simón era para ese entonces militar.


Fuente

Simón: -“Yo era muy buenmozo, con los ojos azules, igualito a mi papa; Omaira me vigiaba, y me insultaba porque a mí me perseguían la mujeres; yo tenía muuuchas” risas...
Omaira: “Claro!!! Querías estar con todas de mi familia y con mi comadre Chepa”.

Al poco tiempo decidieron vivir juntos, y mudarse hasta Barquisimeto, compraron un terreno (casa actual).
En el año 1957 tuvieron su primer hijo juntos llamado Edgar.


Fuente

Omaira:- “Si!!! Cuando parí a Edgar no fuiste para el hospital, para quedarte con Chepa (comadre de Omaira) en la casa” Risas...
Simón:- “Omaira tu tas loca yo no fui por la carajito (Aura), que estaba sola”

Vivian muy humildemente pero felices, él trabajaba como oficial y ella en casa de familia tuvieron otros 7 hijos más (Josefina, Rafael, Simón, Luis, Hicelda, Ángel y Sirniel), aseguran que nunca hubo agresión entre ellos.

Simón: “No yo nunca le pegue a Omaira, NO NO!!! Yo nací de una mujer, siempre la respete”
Omaira: “Tu sabias que yo no me iba a dejar, si tú me levantabas la mano yo también te daba”

Así han vivido todos estos años juntos, en un tome y dame pero se aman.
Siempre están acariciándose uno con otro, como dos tortolitos, en ocasiones simón le dedica canciones, a él le gusta mucho cantar.


Fuente

Con cualquier episodio de enfermedad que alguno de ellos sufre se sienten muy afligidos.
Pues les cuento que se celan demasiado a él no le gusta ver que ella hable con hombres y ella lo cela de la atención de las hijas, sobre todo en los cumpleaños ya que si se lo celebran a uno deben hacerlo con el otro, porque si no se molestan.

Omaira: -“Es que Simón se pone muy toñeco, pa’ que las mujeres (hijas) lo carguen, le hagan el atol y lo bañen, siiee”.


Fuente

Cuando Simón cumplió sus 97 años, los hijos deciden casarlos por el civil el 12 de Diciembre de 2010, fue un matrimonio colectivo ellos eran los más viejitos, fue hermoso, eran el centro de atracción.


Fuente

El 26 de Diciembre del 2017 fue su matrimonio por la iglesia con la organización del párroco de la comunidad y las damas salesianas, siendo el segundo matrimonio realizado en esa capilla y el primer matrimonio de personas de la tercera edad.
Asistió toda la comunidad ya era el matrimonio de la persona mas anciana del barrio, como simón que para ese entonces tenia 104 años, el es reconocido en toda la comunidad por haber sido un trabajador social por muchos años ha recibido muchos reconocimientos, gracias a su edad.


Fuente


Fuente

Hasta ahora han sido una pareja muy unida y nos enseñaron a sus hijos, nietos y bisnietos que cuando hay amor no hay poder en la tierra que lo separe.


Fuente

Ahora parecen unos niños por nada pelean pero así viven.

El abuelo, ahora tiene 105 años y a pesar de esa edad está muy lúcido, la abuela tiene 81 años, son los toñecos de la casa.


Fuente

Solo le pido a Dios que sea así por muchos años más, para que podamos disfrutar de sus peleas y de sus ocurrencias.


Fuente

Los amo mis viejos

Sort:  

hermosa, historia éxitos.
pd: Estoy pensando en participar

¡Que bella pareja! _

Que bellos! casi lloro, excelente historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71452.56
ETH 3843.99
USDT 1.00
SBD 3.44