El pequeño Daniel cambió mi vida.

in #castellano7 years ago (edited)

129716174-256-k971128.jpg

Todos los días me paro lentamente de mi fría & cómoda cama. Me cepillo, desayuno & luego me tomo unos minutos para visualizar lo que está sucediendo a mi alrededor. Observo, escucho & luego actuó. Cada día me toca vivir situaciones distintas, algunos son tristes & agotantes, otros, son felices & agradables.

Siempre vivo con la duda de cómo será mi vida el día de mañana. Lastimosamente no lo puedo saber, & lo único que me toca, es vivir el presente para luego fijarme en mi futuro. "La vida es misteriosa"

El tiempo transcurre, llega la hora del almuerzo, como, reposo & luego me pongo a hacer mis labores diarios. Al terminar, me tomo un momento para descansar & me acerco a mi cama, me acuesto & me duermo. Al despertar, me levanto & me quedo pensando por un rato, luego escucho algo que venía de la cocina de mi casa.

Eran mis padres que estaban hablando. Me acerco lentamente hacia la cocina. Cuando comencé a escuchar, era una conversación sobre mi, & las cosas negativas que yo tenía. Luego, me siento en una silla & me pongo a hablar con ellos.

Ya me parecía algo normal que mis padres tocaran ese tema, ya que prácticamente todos los días era lo mismo. A veces hablaba & les gritaba, pero algunos días eran diferentes & solamente me quedaba callado escuchando cada palabra que me decían, ya que sabia que ellos me corregían por mi propio bien.

Al terminar, me voy para mi cuarto, me siento & reflexionó sobre las cosas que oí en esa conversación. Algunas veces sacó conclusiones tristes & amargas, pero siempre cambio mi mentalidad & me pongo a pensar en lo positivo que fue para mí escuchar todas esas palabras.

Luego de reflexionar, agarro mi celular & veo que me llega un mensaje por WhatsApp, era mi amigo Luis:

-Andrés, ven a mi casa para que juguemos fútbol un rato, esta vez sí te ganaré -Escribio Luis en el mensaje.

-Esta bien, me voy bañar, me visto & voy para tu casa -Le respondí.

Cuando termino de responder el mensaje, me voy rápidamente al baño, agarro mi teléfono & reproduzco algunas canciones mientras me terminó de bañar. Al terminar, voy para mi cuarto, me visto & le mando un mensaje a Luis:

-Luis, voy saliendo para tu casa, estás pendiente -Le escribí.

-Está bien, yo te espero -Me respondió.

Agarro las llaves de mi casa, abrí la puerta & me fui para la casa de mi amigo Luis que queda como a 7 cuadras de mi casa. Cuando estaba a punto de llegar me encuentro a un niño con una ropa muy desgastada, tampoco tenía zapatos, ni nada que pudiera cubrir sus pies (estaba totalmente descalzo). Luego de observar todo eso, veo que el esta jugando con una pelota creada de puro papel periódico. Al notar eso, me acerco con amabilidad & le digo:

-¿No tienes con quien jugar, verdad? -Le dije.

-Siempre vengo a esta cancha solo, cuando trato de jugar con alguien, ellos me rechazan -Me respondió.

-Pues, yo no te voy a rechazar, es más, si quieres ven conmigo & jugamos con un amigo que vive cerca de aquí, por cierto, mi nombre es Andrés -Le dije con amabilidad.

-Eso me parece increíble, vamos, vamos, casi lo olvido, mi nombre es Daniel, mucho gusto, jaja -Me respondió con una sonrisa en el rostro.

Daniel me miraba con unos ojos llenos de alegría & esperanza, eso me pareció muy agradable & lo único que me quedo, era mostrarle una sonrisa de mi parte. Al transcurrir el tiempo, faltando poco para llegar a la casa de Luis, le pregunto a Daniel que en donde vivía, el se queda callado por un momento & me responde:

-Vivo en la calle -Me respondió

-¿En la calle? ¿no tienes casa, ni familia? -Le pregunté con una cara de asombro.

-Mis padres & yo siempre fuimos personas con pocos recursos, ellos murieron hace un año & desde entonces me toca vivir como puedo -Me respondió

-No sabía esa parte de ti, siento mucho lo de tus padres -Le dije.

-No te preocupes, mis papás están en un lugar mejor & se que ellos me cuidan desde el cielo -Me respondió con una sonrisa

En ese momento no sabía que responder, solamente me quedé callado hasta llegar a la casa de Luis. Caminamos & caminamos, hasta que llegamos a la casa de mi amigo que nos estaba esperando para ir a jugar. El me saluda & me dice:

-¿Quien es el amiguito? -Me pregunta

-El es Daniel, me lo encontré en una cancha cerca de aquí & me lo traje para que jugará con nosotros -Le respondí.

-Ah, entiendo, mucho gusto, amiguito -Le dice Luis a Daniel

-Mucho gusto, Luis. Mi nombre es Daniel -Le dice Daniel a Luis

Ellos se saludan con un apretón de manos & una sonrisa de parte de ellos dos. Luego de que ellos terminaran de presentarse, digo:

-Vámonos de una vez que ya va a oscurecer -Les digo a los dos.

Nos fuimos & caminamos por 5 minutos, cuando llegamos entramos a la cancha & nos pusimos a jugar. Al rato, le pregunto a Daniel:

-¿Cómo te sientes? -Le pregunté

-Me siento feliz & a la vez raro -Me respondió.

-¿Por qué te sientes raro? -Le dije

-Es que, hace tiempo que no jugaba con nadie, todos me rechazaban & se burlaban de mi, & la última vez que alguien jugo conmigo fue cuando mi papá estaba vivo -Me respondió con una mirada triste

-No te sientas mal, de ahora en adelante estaré pendiente de ti para que no te sientas solo -Le dije con una sonrisa en el rostro

  • Gracias, nadie se había preocupado tanto por mi desde hace mucho tiempo -Me dijo.

Al terminar de jugar, nos fuimos para la casa de Luis a tomar agua. Cuando ya era el momento de irnos le agradecimos a Luis & nos fuimos.

Cuando íbamos llegando a mi casa, recordé que Daniel me había dicho que su único hogar, era la calle & no tenía dónde quedarse. En ese momento le dije:

-Daniel, quédate en mi casa, seguramente estarás mucho más cómodo ahí que en la calle -Le dije con una actitud amable

-Muchas gracias, Andrés... Me quedaré a dormir hoy & mañana me iré -Me respondió.

-No te preocupes, no hace falta que te vayas, quédate en mi casa todo el tiempo que desees, estarás mejor ahí -Le dije

Cuando llegamos a mi casa, mis padres estaban sentados en la cocina comiendo. Al notar eso, yo me acerco a ellos & les digo:

-El es Daniel, es un pequeño amigo que me encontré en una cancha, el se quedará aqui por un tiempo -Le dije a mis padres

-Mucho gusto -Dijo Daniel.

Luego de eso le dije a Daniel que esperará en la sala por un momento mientras yo hablaba con mis papás en privado. Cuando termine de contar toda esa historia a mis papás, ellos entendieron & aceptaron que Daniel se quedará en la casa por un tiempo.

Al pasar los minutos le digo a Daniel, ven para que comas algo -Le dije a el.

Cuando terminamos de comer nos dirigimos a mi cuarto & nos quedamos hablando por un rato, yo le pregunte:

-¿Qué edad tienes? -Le dije

-Tengo 13 -Me respondió.

-Ya estás grande, jaja... Yo tengo 17 -Le dije con un tono chistoso.

Nos preguntamos muchas cosas & se nos fue el tiempo demasiado rápido. Llegó la hora de dormir & dejé que el durmiera en mi cama, mientras que yo, dormiría en una colchoneta que tenía guardada en mi closet.

Nos estábamos preparando para dormir & le di una ropa cómoda para que durmiera. Cuando todo estaba listo, apague la luz & el me dijo:

-Gracias por todo, eres una buena & gran persona -Me dijo & de la misma manera se durmió

Yo cuando escuche eso, cerré mis ojos & me dormí con una sonrisa en el rostro.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42