Emigrante

in #castellano7 years ago

Hola, mi nombre es Anabarbara, tengo 18 años, vivo en Panama , pero no es precisamente el lugar donde quiero vivir...la historia es larga, alguna vez te preguntaste que se siente estar en un lugar donde no quieres estar ? Qué siente una persona que deja atrás a su padre, a su abuela, a su prima, a su amiga del alma, su casa y su vida? falta muy poco para fin de año, esos días de reunión con los amigos, la familia o los allegados para celebrar juntos lo que cada cual quiera celebrar.
es muy difícil dejar todo atrás y empezar una nueva vida. En estos momento, recuerdo la canción “el emigrante” de Juanito Valderrama...

Si me ves por la calle no te darías cuenta que llegué de un pequeño país.

No imaginarías que crucé un gran océano para llegar aquí.

Ni que tengo en mis venas sangre de otros antepasados.

Mi piel es blanca. Por eso no me confundes con una emigrante. PERO LO SOY.

Traigo otras costumbres, otra cultura, otra educación, pero hablo tu idioma.

Ésta es una herencia que nos legaron tus antepasados cuando hace más de 500 años

fueron emigrantes en mi tierra.

Hablo tu idioma con un acento distinto al tuyo. Entiendo lo que tú hablas, pero entiendo más tus miradas,

tus gestos de desconfianza, y esas ganas enormes que te salen a veces de preguntarme:

“¿A qué viniste a mi país?”.

Soy emigrante y llevo impresa en mis retinas imágenes de ese paisito que me arropó hasta ahora,

y revisando mis recuerdos me di cuenta que no son tan diferentes a los tuyos: el mismo sol,

las mismas flores, las mismas risas de los niños cuando juegan en la plaza.

Las mismas ganas de vivir, de proyectarnos en el tiempo, de ver crecer a nuestros hijos libres y felices,

de abrazar algún día a nuestros nietos.

Tal vez la única diferencia sea que el día que muera, tu tierra y no la mía, cubrirá mi cuerpo.

Pero el mismo cielo va a iluminarnos a todos.

Soy emigrante pero no he llegado con las manos vacías, traje conmigo conocimientos,

historias, gastronomía, música, artesanía y mucho más para compartir.

Soy emigrante y no vine a robarte, vine a ayudar a tu país con mi trabajo.

Soy emigrante y respeto tu vida y tus costumbres.

Admiro el amor que sientes por los tuyos.

En mi pecho late un corazón, igual al tuyo, igual al de toda la humanidad.

Un corazón que ansía vivir en paz y armonía.

preferiría estar en casa con ese olorcito hallacas bailando una gaita, pero necesito mejorar mi futuro y mi calidad de vida.

En mi opinión, la letra de esa cancion es muy significativa, el corazon de una persona no radica en el color de la piel o en el país donde se haya nacido, puedes ver la sonrisa de una persona, pero no puedes ver como se siente realmente, como esta su corazon, como estan sus pensamientos.
Dile no a la xenofobia. image

Sort:  

Bienvenida a esta comunidad :D espero que cumplas todos tus planes.
Saludos

Loading...

Congratulations @anabarbarar21! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61821.96
ETH 2402.01
USDT 1.00
SBD 2.57