Otro lirio en casa

in #castellano6 years ago (edited)

Saludos, compañeros de Steemit.

Nuevamente les traigo imágenes de un lirio que floreció en mi hogar.
Quienes vieron mi post Lirios en casa ya sabrán que esta flor me fascina.

A continuación verán el proceso de crecimiento de esta belleza:


Lirio 1.jpg

Primero el botón que se asoma para destacarse en lo verde


Lirio 2.jpg

Lirio 3.jpg

El botón comienza a abrirse lentamente


Lirio 4.jpg

El lirio nos hace una reverencia, extendiendo sus brazos


Lirio 5.jpg

Y, finalmente, se nos muestra en todo su maravilloso esplendor

Separador cardumen.png

Fotografías tomadas con un celular Samsung GT-I8160 (junio de 2018)

Separador cardumen.png

Mi nombre.jpg

Logo recortado.jpg

Visítenos en Discord

Agradezco su lectura y sus comentarios.

Sort:  

Hermosa flor de lirio, lindo trabajo fotográfico. Que bueno que sea parte de tu colección de plantas, @alidamaria. Mis saludos.

Muchas gracias por tu comentario, @lauram. Sí, es un seguimiento que se hace apenas vemos asomarse el botón. Desde hace 5 días estamos a la caza de uno que está saliendo y pronto nos dará una nueva flor. Mis saludos para ti también.

Amo los Lirios y este es muy particular. Tarda un poquito para florecer. Nos sienta en la espera, nos cautiva, nos pone alertas. Luego florece en todo su esplendor y en las noche saca un aroma especial que podemos acompañar con una noche de luna y estrellas y una rica infusión. Gracias @alidamaria me hiciste pensar en mi noches de lirios. Saludos

Qué bueno que también te gusten, @marcybetancourt. Sí, es todo un proceso. Hoy por la noche hemos estado aquí fascinados con la apertura del botón que nació hace unos días. Fue pura magia. Después de la lluvia cuatro flores abrieron completamente. ¡Un espectáculo!

Hola! que cosas, el lirio es una de mis flores favoritas, nunca había presenciado a través de fotos, el proceso de verla florecer, que hermosa planta, que afortunada eres amiga!, hermosas fotografías y que privilegio poder tener contacto con ese paisaje, porque lo es.
Que lindo este post.

Por cierto acabo de publicar un post que culminé haciéndolo como un reto y te nominé por si gustas participar, estoy segura te encantará, complacida si te animas, un abrazo.

Hola, qué gusto leer tu comentario, @carolinaidrogo. Sí, es un privilegio tenerla; ya varios amigos me han pedido "hijitos" de esa flor para sembrarlos en sus casas. Cuando escribí este post nació otro y las imágenes que tomé son un espectáculo porue fueron tomadas en la noche, cuando la flor está completamente en forma de corona. Y serán objeto de otro post. Ya las verás.
Pasaré por tu página y veré de qué trata el reto y también si me animo. Un abrazo y nuevamente gracias por leerme.

Que emoción que haya dado más frutos tu hermosa planta. El milagro de la vida!, Gracias a ti, y si, espero te animes con el reto, un abrazo.

Y aquel olor en casa, @alidamaria! Y casi que hiciste un poema con el nacimiento del lirio, aunque me imagino que todo lirio es un poema. Gracias por compartir tan bella imagen!

Hola, @nancybriti inolvidable. Pues, fíjate que si algo lamentamos de esta flor es que casi no tiene aroma. Es muy tenue. Las gracias te las doy a ti por tu hermoso comentario.

@nancybriti, las cuatro flores que abrieron hoy sí tienen un olor divino, mucho más fuerte del que tuvieron las flores de las fotos de este post. Es un dolor delicadamente delicioso. Y se sintió bastante en el patio. Me hubiese encantado que lo percibieras... Se parece a ti.

Un regalo para la contemplación, @alidamaria.
Eres tú una hermosa flor de amores y delirios.
Te abrazo.

Guaaaaaoooo, qué lindo comentario, @ocevedo. Eres un ángel en la piel de un caballero. ¡Dios te bendiga siempre!

¡Que maravilla captar ese proceso, querida @alidamaria! El misterio y el milagro de la naturaleza. Siempre me ha resonado la imagen (no sé quién la dijo) de "escuchar la hierba crecer"; sería su equivalente. Gracias por esas bellas fotos de las que casi podemos embriagarnos con su olor. Un abrazo.

Gracias a ti por tan bonito comentario, mi querido @josemalavem. Sí, es un regalo del universo poder captar ese proceso. Qué bueno que te gustaron las fotografías. Nos embriagaremos con otra cosa... También te abrazo.

Que belleza. ¿Que sería de nuestras vidas si no pudiéramos contemplar semejantes espectáculos? Y en primera fila

Gracias por leerme, @hlezama. Es un honor. Y qué belleza de comentario. Ciertamente, en primera fila. En estos momentos estamos pendientes del parto de otro lirio de esta clase que viene saliendo... Todo un espectáculo.

Hijos esperados, ahora el chinguirito!
@alidamaria, un gran abrazo.

jajajajajaja me has hecho reír mucho, @antolinamartell. ¡Que así sea!

Congratulations @alidamaria! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49