Buscando explicación sobre un sueño

in #castellano6 years ago (edited)

Saludos, amigos lectores de Steemit. Es todo un placer recibirlos en mi página

En esta oportunidad les escribo un sueño que tuve hace algún tiempo. Como ejercicio lúdico, me gustaría que me ayudaran a interpretarlo en los comentarios. Muchísimas gracias por participar.


Buscando explicación sobre un sueño


Cuando eran ya casi las 9 de la mañana todavía estaba en la cama, pensando en la simbología que lo soñado podría representar. Rememoraba cada detalle de lo vivido allí, en mi inconsciencia, como si estuviera pasando en ese justo momento. Cuando creí que se me había desordenado la cronología de la historia volví a empezar. Necesitaba precisar esas imágenes oníricas. Era la primera vez que recordaba haber soñado con este tipo de personaje.

Mi esposo dice que mis sueños son cinematográficos, pues disfruta mucho cada vez que le cuento a la mañana siguiente lo que he vivido en ellos. Cuando no lo hago, él mismo me dice: “A ver, cuéntame la película que soñaste anoche” y nos reímos mucho de nosotros mismos. En verdad, es como si se presentara ante mí, imagen tras imagen, una película en pantalla tecnicolor. Suelo hacerlo casi siempre así, como en una película, incluso los sueños más desordenados, más inexplicables, más locos. Y luego tengo buena memoria para recordarlos.

La historia de mi sueño de anoche sucede en una parte del patio de la casa de mi madre, donde hay una gran mesa de madera rústica, ahora pintada de verde manzana, que hiciera mi hermano en provecho de una paleta de pino que compró a precios bajos hace muchos años. Yo estaba sentada allí, ordenando los documentos de mi madre, actividad que realizo en cada periodo vacacional que me lleva hasta allá. Tenía toda la mesa ocupada con los papeles que había comenzado a ordenar ya: pagos de servicios, pagos de cuotas funerarias, récipes y exámenes médicos, entre otros; todo lo que una anciana puede guardar por meses esperando a que yo la visite porque no deja que nadie más se los ordene.

mujer roja.jpg

Fuente

De pronto, sentí una ráfaga de brisa fuerte que pasó detrás de mí, desordenando todo el trabajo que ya yo había adelantado. Puse las manos y parte de mi torso sobre los papeles que pude aguantar, pero la mayoría fueron a dar al piso. Mientras los recogía pensaba en el tiempo que había invertido en ordenarlos. Salao, salao, siempre salao, dije cantando ese pedacito de la canción Mala Suerte, del recordado Henry Fiol; me enderecé y me puse a recogerlos. Después volví a intentar ordenarlos según su categoría. Minutos después la ráfaga reapareció. Esta vez tuve tiempo de ver que los árboles del patio no se movieron. Y volteé detrás de mí. Logré ver algo que luego se metió por el callejón derecho de la casa: era una estela roja y verde, muy roja y muy verde.

Todavía no salía yo de mi asombro cuando la estela regresó y pasó frente a mí, por encima de la mesa, esta vez sin tirar los papeles. Rápidamente, se fue prefigurando un muslo femenino, medianamente gordo, que llevaba algo así como una malla de licra de un verde intenso. El color rojo también dominaba aquello. Se fue transformando en la parte final de la cabellera larga y ondulada, bastante larga que caía sobre el muslo. Nada más. Mientras ella dio varias vueltas sobre mí, me senté en la banqueta, para tomar aire. No lo podía creer. Me asombré y me pregunté ¡qué es esto!, ¡qué es esto!, ¡qué es esto!… Y me di cuenta de que ese muslo con el cabello rojo iba sobre un palo, es decir, ¡sobre un palo de escoba!… ¡Ay, dios santo, ¿qué es lo que he visto?… ¡Es una bruja, es una bruja! repetí varias veces sin terminar de creerlo.

Fuente

Era una increíble visión incompleta de una mujer que iba encima de una escoba. Volvió a pasar, pero esta vez estaba mejor configurada. La vi casi completa. Era una bellísima pelirroja, tan pelirroja como Mérida, el personaje de la película animada Brave (Valiente, como la titularon en español). Pero ¿qué hacía aquel muslo verde trébol en aquella visión? Era como estar viendo un híbrido entre Mérida y Ariel, la sirenita, también pelirroja. Pero no se trataba de una sirena, de eso estaba segura. Aquella bellísima bruja me miró y me guiñó uno de sus azules ojos. Y luego desapareció, esta vez no por el callejón, sino hacia la gran mata de mango que está al final del patio. Y yo me quedé, ensimismada, boquiabierta, con aquella extraña y fugaz aparición. Me quedé con ganas de que ella se presentara nuevamente, ya que en ningún momento me causó miedo y porque era una imagen demasiado bella. Pero, ella no apareció más...

Separador cardumen.png

Queridos amigos, ¿me ayudan a interpretar este sueño?


Soy alidamaria en.jpg

Logo recortado.jpg

Separador cardumen.png

Gracias por su visita y sus comentarios.

Sort:  

Congratulations @alidamaria! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Querida @alidamaria, ya extrañaba estar aquí y he disfrutado tu texto y tu sueño. Me encantan las brujas y si son simpáticas mejor. ¿El mensaje? debe estar unido a alguna experiencia entre cuentas y magia, cosa muy común en estos días. ¡Un abrazo!

Gracias por tu tiempo y por tu comentario, querida @evagavilan. Sí, las brujas como las de mi sueño son simpáticas, además de bellas. Otro abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81