Experimental: Mi Spanish Freewrite #2

in #castellano5 years ago (edited)


Experimental

Rebeldes sonidos se escuchan en la lejanía. Fuertes y a la vez dulces contra mi oído, me hacen vibrar de emoción. Esto es algo que nunca sentí, que nunca soñé. Me estremezco sin parar al son de los acordes. Estoy en una espiral de placer sin fin. Me perdí entre tus dedos mágicos, sin necesidad de muchas voces guía; no escucho nada más que esta vibrante melodía.

Tú, sabes cómo hacer que en mi interior despierten monstruos, junto a colores brillantes y mágicos. Entiendes el cuerpo, la mente; podemos irnos juntos en un viaje estelar aún sin conocernos. Tus discos sean de poli-algo o vinilo siempre serán escuchados por las masas porque entendías el valor de las sensaciones. O quizás solo estabas tan perdido en el más allá que no podías entendernos, a los primitivos. Igualmente te veneramos como un dios.

Ensortijado, azabache y lustroso, lleno de vibras de poder y amor. Ilusión de la mente andante por los caminos sinuosos de alucinaciones llenas de matices potentes.

 



¡Hola amigos!

El tema de hoy, en el #SpanishFreewrite, fue “Vinilo”. Ya sé que lo que escribí no tiene que ver mucho con los discos como tal, sino que mi mente se fue a Jimi Hendrix. Esos acordes místicos tocados tan finamente por unas manos mágicas. Me encanta su manera de experimentar el sonido, pues algunas canciones me producen escalofríos. Son extraordinarias y aunque no tenga un gran oído musical, me transportan a un mundo lleno de formas onduladas. Seguro debe ser maravilloso escucharlo en discos de vinilo.

 

Pequeña ficha biográfica

Algunos lo llaman el mejor guitarrista de todos los tiempos, otros creen que hacía solo ruido, pero el hecho es que Jimi Hendrix tiene millones de fans alrededor del mundo desde sus inicios en la industria musical. Nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle y comenzó a tocar guitarra desde su adolescencia, solo por oído. No tuvo ninguna formación en la música, lo cual, es impresionante, por el hecho que revolucionó la industria con sus sonidos místicos. Según la biografía en su página web:

“(…) Jimi Hendrix pioneered the explosive possibilities of the electric guitar. Hendrix’s innovative style of combining fuzz, feedback and controlled distortion created a new musical form.”

“(...) Jimi Hendrix se abrió camino en las posibilidades explosivas de la guitarra eléctrica. El estilo innovador de Hendrix de combinar fuzz, retroalimentación y distorsión controlada creó una nueva forma musical.”

Estos estilos los exploró con su banda The Jimi Hendrix Experience, hasta su repentina muerte en 1970, justo en el año en que cumpliría 28. Así que sí, es uno de los integrantes del Club de los 27. Triste pero cierto.

Por si quieren leer más sobre su vida: esta es su biografía.

 




Comentarios sobre el texto que les presento:

  • A lo que me refiero con voces guías, es sin duda a rituales chamánicos. Se supone que mientras dura el viaje que estás llevando a cabo, el chamán o guía te conduce al lugar donde deberías descubrir tu interior. Para ello, las personas que se someten a estos rituales tienen una preparación adecuada.
  • Los discos compactos están fabricados de policarbonato, yo sabía que era algún tipo de polímero pero no estaba segura y como no quería distraerme escribí ese “poli-algo”. De cualquier forma, quería presentarles mi experimento de escritura tal como salió mientras pensaba en el Vinilo y en Jimi.
  • Podría continuar con ese texto, pero me temo que me iría a lugares inexplorados y un poco locos de mi mente.

Gracias por leer.




Este banner fue hecho por @carlos-cabeza

Posted from my blog with SteemPress : http://aleli.vornix.blog/2018/10/experimental-mi-spanish-freewrite-2/

Sort:  

Tan interesante como Jimi Hendrix es tu improvisación con Jimi y el Vinilo. Al releerlo, realmente sugiere ambas cosas tu escrito. Un aplauso

¡Jaja que bueno! Yo solo me perdí en la esencia del freewrite. Gracias por pasarte :)

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70181.59
ETH 3549.53
USDT 1.00
SBD 4.74