Mi Animal de Compañía (Casa Radical #14) - Cid

in #casaradical4 years ago

IMG_20210225_193407.jpg

Hola, tengo el agrado de presentar mi historia en este novedoso concurso de @crissanch. Es una gran oportunidad para contarle que desde niño he sentido atracción y respeto por los gallos, inclusive la primera canción que aprendí en el Kinder(preescolar) versaba sobre un gallo.

Me parecen gladiadores acorazados, y he aquí la razón por la cual coloque por nombre "Cid" a este bello ejemplar.

La historia comenzó cuando en casa de mi novia compraron unos pollitos y sobrevivieron pocos, entre ellos "Cid". Al crecer lo teníamos encerrado y una gallina vecina se pasaba al patio y compartía con el a través de la jaula

Un buen día decidí traérmelo a mi casa, lo metí a su jaula y eche maíz para que comiese, para mi mayor asombro, en lugar de comer, empezó a emitir un sonido (Ronroneo) llamando a aquella gallina para que comiera junto a él. Eso me tocó los sentimientos en gran manera y no tarde mucho en comprarle su gallina. Les cuento que allí aprendí que los gallos y las gallinas "ronronean", siempre pensé que solo los gatos lo hacían. Pero investigando obtuve tal información.

IMG_20210225_193138.jpg

Continuando con el relato, está gallina ha sido su compañera por 4 años y lo mejor aún es que pone huevos, cosa que para mí significa un símbolo de producción y prosperidad, tengo previsto esperar que se eche para sacarle cría a "Cid"

En todos este tiempo he tenido la compañía de "Cid" y aunque suene exagerada mi expresión, mis días despiertan es con su cantar, es como mi reloj, mi alarma. Y su canto está lleno de energías, propias para iniciar el día; así lo percibo.

Ahora bien, por la naturaleza sea este animal, no puedo compartir con el quizás como lo pudiera hacer, y esto lo hizo muy agresivo, pero lo veo normal, y más despues de investigar e informarme sobre el carácter territorial de estos.

Es por ello que aproveche la no he para poder agarrarlo y tomarme la foto. Es un admirable ejemplar y es parte de mis días.

Aquí dejo el enlace invitándole a que participen en este gran concurso.

#Gracias por tu visita.

Sort:  

🐾

Yo tampoco sabía que los gallos y las gallinas ronroneaban, que interesante la forma que conociste a Cid que pasó de ser un pollo a un gran gallo.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Hola @crissanch. Gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65