Trabajando... (Casa Radical #12) - Mi pequeña Oficina.

in #casaradical3 years ago
Aquí vamos nuevamente en otro episodio de este gran reto, #casaradical enfocado en esta ocasión en tu lugar de trabajo. Espero que les agrade este post.

Y bueno sin más preámbulo acá les presento mi sitio de trabajo, ubicado en el lugar más encerrado de mi casa, de hecho no hay ventanas y si extendieras tus brazos a los lados, ambos no cabrían dentro de las paredes. Es mi lugar zen, donde me concentro, donde me apartó del mundo y me sumerjo en el mío propio. Mi oficina y mi lugar de trabajo

IMG_20210131_172046.jpgEsta es mi oficina, mi mundo de trabajo, donde puedo pasar horas sumergido en planos, hojas de papel, levantamiento, tablas, etc.

Quizá muchos no los sepan pero soy un ingeniero mecánico y mi sitio de trabajo es variable ya que depende de a dónde me lleven los trabajos o los clientes. Me ha tocado subir a silos y edificios súper altos, me ha tocado entrar a tanques subterráneos, me ha tocado ir selvas y me ha tocado hacer trabajos en sitios inhóspitos, sin embargo hay un lugar que atesoro en mi corazón y es la que yo llamo mi oficina.

IMG_20210131_172748.jpgMi oficina es el cuarto de computadoras en mi casa, que también funciona como biblioteca. En este sitio convivimos mi cuñado en una computadora y yo en otra.

No importa a donde mi trabajo me lleve o cuánto me tomé, siempre, al final del día debo regresar a mi oficina ya que es allí el sitio donde culmino cada tarea.

Quiero hablarles un poco acerca de mi trabajo como ingeniero el cual está dividido en dos fases, en la primera fase me toca visitar a los clientes donde quiera que ellos se encuentran; puede ser una finca escondida en lo más recóndito del llano o puede ser una fábrica en medio de la ciudad. Una vez estoy con los clientes ellos me cuentan sus necesidades y hago un levantamiento en sus instalaciones.

Un levantamiento es una toma de mediciones y toma de datos del espacio físico o de los equipos que poseen las empresas.

La recolección de datos es referente a normas que las empresas deben cumplir con el gobierno para que este les dé permiso de funcionar, así que debo revisar que tienen y que no, cuales son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades.

IMG_20210131_172243.jpgMi principal herramienta de trabajo es mi PC dónde el principal software que tengo es el Autocad, el cual uso en la generación de mis Planos

Una vez terminada la primera fase es Cuando entro en mi oficina a trabajar en la fase 2 la cual consta de dibujar y plasmar en el mundo virtual toda la información que recabé en las instalaciones de mis clientes.

Según las normas nacionales algo que el gobierno necesita para dar fe de que las empresas cumplen con los requerimientos básicos de seguridad son los llamados planos de seguridad, mapas de riesgo y rutas de desalojo, todo esto se resume En qué son diagramas que cumplen ciertas normas y que le muestran a los bomberos las fortalezas y debilidades de cada compañía en cuanto al combate de incendios. Yo soy el enlace entre los bomberos y las empresas y el enlace se logra a través de los planos y de los trabajos que realizo en mi computadora.

IMG_20210131_173734.jpgMi trabajo me lleva a estar rodeado de papeles con planos, tablas y levantamientos

Un día típico en mi trabajo es durar de 6 a 8 horas sentado frente a la computadora dibujando, leyendo normas, investigando todo lo referente a la seguridad industrial.

Algo gracioso que me ha pasado últimamente es que he aprendido a disfrutar de lo que hago... es cierto que la mayoría del tiempo duro hasta tarde y termino un poco cansado como se ve en estas fotos... pero hubo un tiempo donde me quejé del trabajo, de lo cansado que terminaba y siento que pagué las consecuencias ya que a principio del año pasado por causa de la pandemia no tuve casi trabajo y de verdad pasé por una crisis económica fuerte.

Esto me enseñó a no quejarme de mi trabajo y por el contrario a disfrutarlo Y ser agradecido por él, de hecho hoy puedo decir que mi oficina por muy pequeña que sea, ( llena de papeles y de planos extragrandes) es mi lugar o uno de mis lugares favoritos de todo el mundo.
Sort:  

Saludos @allbert muy buena explicación de tu trabajo desde casa. Se ve que eres muy organizado, debes cuidar tu cervical tantas horas sentado en el día siguiente es bueno guardar una buena postura.

Muchos éxitos.

Oye tienes toda la razón. Nunca había pensado en eso de la espalda. Gracias por . consejo.

Que bueno saber que te encontraste con tu trabajo, era necesario que vivieras el proceso a lo mejor para que vieras más allá y pudieras hacer todo con el corazón. Un gran lugar donde puedes enfocarte siempre es necesario... Fue interesante conocer lo que realizas!

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias amigo. Si ha sido todo un proceso de redescubrimiento para mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74