Desarrollando Virtudes (Casa Radical #13) - Cumpliendo un sueño con la Guitarra.

in #casaradical3 years ago
Hola familia de Steemit, hoy continuamos con esta maravillosa iniciativa de #casaradical, está vez compartiendo lo que es Desarrollando Virtudes, las que hemos descubierto en nosotros y las.qie hemos trabajado por desarrollar y sacar a flote.

En mi caso partícular esa virtud es la música, y tiene que ver específicamente con aprender un instrumento nuevo... Desde cero, ese instrumento es la guitarra.

IMG_20210211_131501.jpgEl resultado final, mi virtud desarrollada en plena pandemia, hacia tiempo no me sentía tan satisfecho por un logro personal bien alcanzado

Mi historia comienza el año pasado en plena pandemia cuando tenía mucho tiempo libre y muy poco trabajo. Recuerdo que después de ver una película acerca de unos músicos me dije a mí mismo que yo también era capaz de aprender un nuevo instrumento musical.

En verdad siempre tuve el deseo de aprender a tocar la guitarra sólo que nunca tuve el tiempo o mejor dicho nunca tuve la dedicación hasta este momento... digamos que Se juntaron varios factores ya que el hecho de estar tanto tiempo en casa me facilitó un poco las cosas. Como ya tenía de experiencia la Batería, entendía Cómo era el proceso de aprender un instrumento; es algo que requiere dedicación diaria y sobre todo mucho ánimo y mucho amor.

Es curioso lo que les diré pero en vez de sentir que tenía todo a favor en realidad sentía que tenía las cosas en contra porque había un pensamiento que me rondaba la mente diciendo que ya era muy viejo para aprender un instrumento nuevo, y otro pensamiento que me decía que para aprender no lo podía hacer sólo sino que obligatoriamente necesitaba un maestro, un maestro que no podía ir a mi casa por causa de la pandemia y que tampoco podía pagar, ya que no tenía trabajo.

Afortunadamente también contaba con que mi cuñado tenía una guitarra que nunca había usado, de hecho las cuerdas estaban oxidadas y desafinadas Y por miedo a que se me rompieran aprendí las primeras posiciones de la guitarra estando desafinada. Realmente no me importó porque en mi mente tenía claro que lo primero que tenía que desarrollar era memorizar las posiciones de los acordes y por sobre todo desarrollar las callosidades que todo guitarrista tiene en sus dedos.

IMG_20210213_071318.jpgMis cayos que exibo con orgullo, como una muestra de mi dedicación y mi trabajo desarrollando este talento.

Por conversaciones previas con mis amigos guitarristas de la iglesia sabía que esas callosidades eran algo normal del estudio de la guitarra y en parte algo necesario porque te daban la resistencia y la dureza necesaria para poder tocar la guitarra por horas.

Algo que desarrollé para memorizar las posiciones de la guitarra fue que me hice una tabla de acordes y una tabla de escalas, ya que también me propuse no sólo aprender a tocar guitarra sino aprender teoría músical y armonía en general.

8SzwQc8j2KJZWBXFXnbnQ1FtoZhRqrTWozhqoqWHpGmpmnRzjvDaMRU1ebLbomXoUGaVqxNF7w6JSUHXh2KV9P4opQ9eKpsyJAoZaau2zSBHFvrnAZk.jpegYo y mis famosas tablas, con las que me sentaba contemplandolas por horas junto A mí guitarra, tratando de memorizar y aprender el porque suenan como suenan.

Cómo se podrán imaginar también, el internet con sus publicaciones y sus videos tutoriales fueron una ayuda invaluable en mi proceso de aprendizaje, pero además contaba con todos mis amigos guitarristas de la iglesia a los que habré bombardeado como 50 veces cada uno con todas las preguntas que se puedan imaginar. Ellos muy amablemente respondieron cada una de ellas y me guiaron en el proceso, desde mi casa, pero me guiaron.

Así pasaron casi 9 meses de práctica diaria en donde siento que desarrollé lo mínimo necesario para poder presentarme, Y eso ocurrió el domingo pasado, cuando tuve la dicha de presentarme por primera vez junto a la banda. Algo que me emocionó no solamente fue el estar allí tocando un instrumento que siempre había deseado aprender, sino que también me di cuenta que era capaz de aprender cosas por mí mismo, y desarrollar talentos nuevos aún con la edad que tenía.

Aprendiendo así que las verdaderas limitantes no están en el entorno, sino en la mente de la persona, y que cuando se quiere cualquiera de nosotros puede Desarrollar un Virtud nueva.
Sort:  

Que bueno amigo. Nunca vez tuve un cuatro y nunca aprendí a tocarlo, siempre me he preguntado. Como hacen los que tocan instrumentos para solo enfocarse en el sonido de su instrumento y no confundirlo con los demás cuando están en concierto. Siento que me desconcentraria jaja

Pues hasta a mí me pasa de ves en cuando jejeje. Tiene que ver mucho con la calidad del
Sonido y de la gente que te esté apoyando con eso..

El resto tiene que ver con concentrarse en el sonido propio.

Gracias por aclarar mi duda Hno.

Me encantó el post,en especial la última frase,la limitante no están en el entorno sino en tu mente,ciertamente,claro un poco de ayuda no cae mal y la motivación es muy importante,a tocar esa guitarra pues,un abrazo desde Margarita.
#onepercent #venezuela

Gracias . Si de verdad fue un proceso, pero más en mi mente. Cuando de verdad me decidí fue natural.

Que genial! @allbert pues con determinación podemos llegar más lejos de lo que creemos, te lo propusiste y lo alcanzaste tu mismo... Te felicito!

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias, amigo así es determinación y con gente buena a tu alrededor apoyándote, puedes alcanzar lo que sea. No hay sueño los bastante lejos para no ser alcanzado.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60719.63
ETH 2911.16
USDT 1.00
SBD 3.59