Concurso Cartas al Viento, Semana #3 - Sensatez

in #cartasalviento4 months ago

Querida Sensatez


bitmoji-20191217070427.png

Deseo de todo corazón que en estos días, en que estamos sumidos en una ola de esperanza, gracias a la magia de la Navidad, aproveches la ocasión para acercarte a nosotros y no dejarnos nunca más.

Abrázanos con tu serenidad y esa certeza de saberte haciendo lo correcto. Ten compasión de nuestra irreverencia, que le falta el respeto a los principios más básicos y fundamentales de convivencia. Espanta la soberbia que nos aleja de la luz y la ignorancia de juzgar a otros. Desempolva en nosotros la sensibilidad de entender al otro y respetar su humanidad.

¿Por qué actuamos de forma tan ilógica?
Aún sabiendo lo que está bien y lo que está mal, hacemos daño a otros y a nosotros; con tanta ligereza.

¿Ves por qué te necesitamos tanto?

Nos quedamos clavados en el pasado, golpeando nuestras cabezas una y otra vez, aunque sabemos con absoluta certeza de que nada lo cambiará.

Además, vivimos en constante agonía por un futuro que no llega, aún sabiendo que sólo podemos hacer lo mejor que podemos ahora y que no tenemos control sobre el resto.

Y peor aún, estamos muy ocupados para vivir en el presente... Ese, ese ¡lo padecemos! consumidos entre el dolor del pasado y el miedo al futuro... es tan desgastante.

¡Dime sensatez! ¿No parece locura?

Nos hemos perdido en batallas inútiles: cada discusión, cada guerra, cada juicio, cada amargura... ¡no nos dejan nada! sólo nos quitan la oportunidad de construir un mejor mundo. Nos alejan de nosotros mismos y de la posibilidad de ser felices.

Por favor, restaura en nosotros el amor, la confianza y la fe.

Hay tanta belleza en este mundo... hay tanto por hacer, tanto por vivir, tanto por aprender, tanto por crecer, tanto que disfrutar y sobre todo, tanto que agradecer...

Mi apreciada sensatez, sé que también has notado con preocupación nuestra errada conducta. Te agradezco por no abandonarnos del todo, aunque lo merezcamos.

Con amor

La cordura.


Esta es mi participación para el concurso "Cartas al Viento". Más información aquí


Imagen: Emoticón personalizado con la aplicación Bitmoji.


Posted via Marlians.com

Sort:  

Me encanto tu carta @syllem esta genial . te invito a que leas mi misiva. Suerte. Saludos

Que gusto saber que te agradó, gracias por tu visita, tu comentario y por la invitación ; )
Saludos

Posted using Partiko Android