Concurso Cartas al Viento, Semana #2 - Gracias, Clermont

in #cartasalviento5 years ago (edited)
Clermont – Ferrand, esa ciudad que tanto me dio sin pedir nada a cambio. Solo formó parte de mi vida un año, pero qué año.


Al llegar, todo era nuevo y daba miedo enfrentarse a lo que estaba por llegar. Sin conocer ni un solo lugar, pasaba los primeros días recorriendo a pie la ciudad, intentando ubicarme. Poco a poco, ya conocía todos los lugares básicos para el día a día y, con las semanas, siempre hacía algún nuevo descubrimiento.

Mi paladar recuerda aún aquellos pains au chocolat, que a veces compraba para desayunar en el centro. No había ni un día que no saliera a pasear hasta la zona de la catedral, que tan peculiar me pareció por aquel color. Recuerdo, como si fuera hoy, lo sorprendida que quedé al descubrir que cerraban la estación de autobuses los domingos (impensable en mi ciudad) o las quedadas, la forma de divertirse, tan diferentes a lo que estamos acostumbrados en España.

Aún echo la vista atrás y estoy sentada en Jardin Lecoq con un libro en la mano y la vista en sus jardines, todo tan silencioso y tanta belleza alrededor. Fue, sentada allí, levantando la mirada del libro que estaba leyendo, donde descubrí que estaba cambiando, que podía conseguir muchas más cosas de las que jamás hubiera creído.

Puede parecer algo muy simple y ridículo, pero para mí fue un mundo. No puedo negar que mi paso por allí fue el comienzo de una transformación, el inicio de mí como adulta y de superar muchas cosas pasadas.

Además de mis cambios personales, no puedo ni quiero dejar de agradecer la suerte que tuve de convivir con distintas culturas, tanta gente diferente que me ha aportado tanto en muchísimos aspectos.

No mentiré, también hubo cosas negativas, experiencias que, en el momento, sería un placer olvidar, pero, incluso esos malos momentos, me han ayudado a ser un poco más fuerte y a enfrentarme a miedos o a luchar por lo que quiero.

Por todo esto y por lo que me dejo en el tintero, solo puedo agradecer la calma de la ciudad, la experiencia que fue, el tiempo allí vivido y las personas que encontré. Clermont, siempre, gracias.

Estoy participando en el concurso «Cartas al Viento», aquí podéis encontrar el enlace.

Sort:  

@podelabras, muchas gracias por tu participación en la segunda semana del Concurso Cartas al Viento, del grupo La Pluma Mágica.

No hay de qué, @alidamaria. Me gustó la idea y me animé.

Muchas gracias, @podelabras, por participar en esta segunda edición del Concurso Cartas al viento, promovido por La pluma mágica.
Recibe mi cordial saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49