[Convocatoria] Concurso Cartas al Viento, Semana #3(Qué no se olvide la verdadera razón de la navidad).steemCreated with Sketch.

in #cartasalviento4 months ago (edited)

Navidad, te conozco desde mi nacimiento, aunque sé que existes desde mucho antes, desde épocas inmemoriales, eres la memoria palpable del nacimiento del hijo de Dios hecho hombre, es más... navidad y natividad son términos afines que se conjugan en el nacimiento de Jesús.

Realmente estoy consciente que es ese nacimiento glorioso lo que enmarca las celebraciones de esta época navideña.
También sé que desde tus inicios a esta época muchas cosas han cambiado, hoy tu hermosa historia ha pasado a segundo plano, poco a poco se han introducido otros elementos que han ido tomando protagonismo y dando un rumbo diferente y a su vez desvirtuando la realidad.

Navidad de hoy del presente que impregna todos los sentidos llenándolos de luces, música, aromas, como has cambiado; de lo que fueron tus inicios hasta hoy.

Veo con desaliento como el señor Claus invade más las mentes y sueños de los niños, y el niño Jesús va extinguiéndose en las tradiciones advenedizas que con sigilo se incorporan. Igualmente siento la importancia que han conquistado otros elementos como las bebidas y las fiestas pasando al primer lugar.

Cómo te añoro mi antigua navidad, la que estaba presente en todos los hogares y allí se recreaba la verdadera historia con la preparación del tan esperado pesebre. Tradición que igualmente se va quedando en el olvido.
Amada y esperada navidad, la antigua, la que aprendí a querer, esa que me enseñaron mis padres, la que viví y dramatice en la escuela esa que enseñe a mis alumnos por 25 años reviviendo el pesebre todos los años, a ti te escribo con añoranza mi carta y la suelto al viento, esperando llegue a quien tenga que llegar.

La Navidad hoy se presenta y permanece como símbolo de fiesta, ricas comidas, adornos coloridos y brillantes y muchos regalos; ¿si esto es la navidad? Como la celebraran los que no pueden adquirir todo lo que se está resaltando como lema de ella, me pregunto ¿para ellos no existe la navidad?

Así no tenga de lo material,y los míos no estén presentes, tendré mi navidad y seré feliz, porque el verdadero significado que te circunda está grabado en mi mente y corazón y es Jesús el Hijo de Dios.

La verdadera razón de ser de la navidad.

Atentamente:

Sort:  

Feliz Navidad, Naylet, que el Niño Jesús que manda y es el gran homenajeado de diciembre. Santa es puro colorido.

Bello mensaje navideño. La globalización deja consecuencias inportantes en el país. Estamos desculturizando nuestra esencia tradicional es necesario el rescate para no perder todo. Éxitos amiga querida.

Muy bonito mensaje sobre la verdadera Navidad que debe surgir en el corazón, respetando a cada quién como siempre, algunos son poco sentimentales y también para ellos deseamos nazca en su corazón el verdadero amor de estas fechas. Muy linda carta amiga.

Saludos con cariño. 🌟

Hola @naylet. Gracias por participar. Por favor edita el título de tu publicación y donde dice "Tu deseo de navidad" ALLÍ colocas el deseo que tu esperas. Saludos

Hola, gracias por la sugerncia de verdad no me di cuenta de ese detalle.

Posted using Partiko Android