Recorrido moderno por la Caracas histórica

in caracas •  2 months ago 

La Sultana del Ávila se apresta a mostrar su lado más arquitectónico junto al estilismo globalizado de una ciudad moderna.

Un casco histórico rebosante de leyendas, y zonas culturales con eventos continuos.

Caracas supera sus 448 años.

Espacios con historia

La Plaza Bolívar puede ser el sitio perfecto para comenzar el recorrido. Por su ubicación es fácil desplazarse de norte a sur y así conocer o redescubrir el centro histórico de nuestra capital. La cuadrícula formada por la antigua Plaza Mayor reúne a su alrededor la Casa Amarilla, la antigua Gobernación, la Catedral de Caracas, el Museo Sacro, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Todas estas edificaciones representativas de la arquitectura colonial venezolana.

De esta manera podrá recorrer, a su ritmo, estas calles empedradas y disponerse a disfrutar de los museos, restaurantes y cafés, así como teatros renovados combinados con los templos y edificios institucionales de gran belleza e importancia arquitectónica en donde han ocurrido episodios claves de nuestra historia republicana.

Son varias cuadras de sitios interesantes, de propuestas gastronómicas que merecen ser disfrutadas por propios y visitantes de otras latitudes para conocer el corazón de Caracas.

Historia y arquitectura

La disposición cuadricular o en "manzanas" característica de las poblaciones fundadas por los españoles parte de la Plaza Bolívar, originariamente Plaza Mayor, donde se puede apreciar actualmente la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, una obra del escultor italiano Adamo Tadolini.

Desde allí se puede caminar al este, y a sólo una cuadra encontrarse con la plaza El Venezolano mostrando su reloj de sol, el Museo Bolivariano y la casa natal de El Libertador donde se pueden apreciar objetos personales de la familia Bolívar en los diferentes ambientes que la componen.

También se puede tener acceso a sus amplios y soleados patios. Cabe destacar, entre otros atractivos, las obras del pintor Tito Salas expuestas en sus habitaciones.

Más al sur están el imponente Teatro Municipal de Caracas y el Teatro Nacional. Sobre la avenida Universidad está el Convento de San Francisco hoy Palacio de Las Academias. Al norte, con sólo cruzar la avenida está el Capitolio Nacional, sede del Poder Legislativo. Al norte de la avenida Urdaneta, al final del bulevar, se encuentra el Panteón Nacional y el Mausoleo; lugar donde reposan los restos de El Libertador y otros héroes nacionales.

Fervor y arte

Al norte, cerca del Banco Central, están los templos de Las Mercedes y Altagracia. Los templos ubicados en el centro fueron construidos entre los siglos XVI y IXX y sus estilos arquitectónicos van del Rococó, Gótico, Neogótico al Neoclásico. Más al sur y sobre la avenida Urdaneta está la Basílica Menor Santa Capilla. Es realmente una iglesia hermosa, de estilo gótico, donde destacan especialmente sus altos techos, vitrales y la obra de gran formato La multiplicación de los panes del pintor venezolano Arturo Michelena.

En la plaza Bolívar, en la esquina de La Torre, está la Catedral de Caracas donde fue bautizado El Libertador. Justo a su lado está el Museo Sacro, ubicado sobre lo que fue el primer cementerio de la ciudad. Allí se pueden observar, criptas y lápidas. Complementan su muestra imágenes religiosas y piezas de arte sacro. Al sur, en lo que fue el Convento de San Francisco está la iglesia homónima y bajando, al pasar el centro Simón Bolívar, la iglesia de Santa Teresa donde está el venerado Nazareno de San Pablo.

Caracas es una urbe globalizada -y glocalizada- llena de historias mezcladas con vintage y siempre con algo por descubrir.

Escápate a la Cuna del Libertador al mejor estilo Coquivacoa.

Viaja a la Caracas histórica llamando al 0286-4158451 o escribiendo a [email protected]caracassss.jpg

Parque-del-Este-Caracas-Venezuela.jpgplaza-francia.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello,
Welcome to Steemit.

In order to prevent identity theft, identity deception of all types, and content theft we like to encourage users that have an online identity, post for a website or blog, are creators of art and celebrities of all notoriety to verify themselves. Verified users tend to receive a better reception from the community.

In order to confirm your authorship of the content, please make a mention of Steemit or add a hyperlink to Steemit in your blog:

http://coquivacoatours.blogspot.com/

You can remove this mention from your website, once we confirm the authorship.

Thank you.

More Info: Introducing Identity/Content Verification Reporting & Lookup

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://coquivacoatours.blogspot.com/2015/07/caracas.html

Hi. Yes, it's written for our team.