“Concurso Capturando la Historia”

in #capturando-lahistoria6 years ago (edited)

"Por una corona de flores nace una mirada, por una mirada nace el amor"

Cuando se acercaba al paso de nuestro balcón, tomé la corona de rosas y ramitas de laureles y la arrojé para que cayera al frente del caballo de Su Excelencia; pero con tal suerte que fue a parar con toda la fuerza de la caída, a la casaca, justo en el pecho de S.E. Me ruboricé de la vergüenza, pues El Libertador alzó su mirada y me descubrió aún con los brazos estirados de tal acto; pero S.E. se sonrió y me hizo un saludo con el sombrero pavonado que traía a la mano, y justo esto fue la envidia de todos, familiares y amigos, y para mí, el delirio y la alegría de que S.E. me distinguiera de entre todas, que casi me desmayo”

" Por una corona de flores nace una mirada entre esos dos amantes", Simón Bolívar y Manuelita Saenz, por lo que hemos conocido a travéz de la historia fué un amor intenso, apasionado , sin temores.
Un amor que se mantuvo leal a la memoria del Libertador hasta morir. Creo que si Bolívar no hubiese jurado ante el lecho de muerte de su esposa Maria Teresa del Toro que nunca se iba a volver a casar, pues lo hubiese hecho nuevamente con su Amor Manuelita Saenz. Ella lo salva una noche de la muerte después que un grupo de partidarios de Francisco de Paula Santander intentó asesinar al Libertador en el palacio de Gobierno en Bogotá (Colombia). En nuestro pais Venezuela es llamada "La libertadora del Libertador".

separador N° 3.jpg

Quise extraer del relato histórico del diario de Manuela Sáenz, esa parte en particular, donde se une el amor, nace una historia, se unen países, y quise plasmar en el arte del punto de cruz éste dibujo de una corona de flores, espero les guste.

separador N° 3.jpg

DSC02150.JPG
DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX_1680x8400.png

https://steemit.com/castellano/@engranaje/nuestro-primer-concurso-capturando-la-historia
decorative-1221424_960_720.png

Fuente de la imagen: de mi autoria tomada desde mi video camara HD HDR-cx220

Sort:  

Muy hermoso! La historia y tu bordado. Es muy interesante coo la cuenta. Saludos.

gracias, que linda, me alegra que les haya gustado, gracias por tu comentario.

Muy bella historia, gracias por compartirla.

mil gracias, ojala q mi historia me ayude a ganar, jeje

Hermoso bordado, tenia tiempo que no veía este tipo de trabajo, realmente un Arte. Mi madre (+) casi todo lo adornaba o marcaba con Punto Cruz. Te felicito.

gracias sr, oizaguirre, mi madre fue mi inspiracion para aprender, a ella le dedico mis bordados, estaba pensando con este bordado hacerle un cojin hermoso para el dia de las madres. la voy a sorprender con la historia. jejej, ahhh y su torta se veia espectacular y provocativa. uuummmmm.

Excelente amiga y ese bordado en punto de cruz es dificil y hay q tenerle en cuenta el tiempo de dedicacion felicidades

Bello amiga. Tienes mi apoyo

Excelente! Te Irá muy bien en el concurso

gracias a todos,

Hermoso trabajo, felicitaciones. Tambien me encanta el punto cruz aunque no le tengo mucha paciencia. Esta excelente tu participacion. Saludos.

gracias karinac, si definitivamente hay que tener mucha paciencia para ver el resultado final, esperemos a ver que me dicen.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55258.26
ETH 2459.89
USDT 1.00
SBD 2.19