¡Hola Steemit!

in #cantante6 years ago (edited)

¡Hola Comunidad de Steemit!

¡Hola Amigos! mi nombre es Manuel Alejandro Rosillo Rodríguez naci en Venezuela específicamente en Maracay estado Aragua, tengo 28 años, soy Comunicador Social, Marino Mercante, Músico y Cantautor

Musicalmente Todo empezó en el año 1993 cuando a los tres años de edad tuve la oportunidad de interpretar la Malagueña Salerosa de Elpidio Ramirez y Pedro Galindo Galarza con una agrupación de mariachis, dicha actuación efectuada en el preescolar donde estudie fue la chipas que provoco mi interés en cantar

Lugo de pequeño seguí cantando en escuelas y eventos en Maracay pero al llegar a la adolescencia todo cambio debido al desarrollo, ocasionando que en un mediano plazo mis condiciones vocales fueran mermando

Aquí tenia como 5 años jeje

Más tarde a mis 17 años pude volver a cantar pero sentía que no tenía conocimientos de música por lo cual busque al fallecido Cantante Orlando Coronel el cual es una leyenda en Aragua

El Maestro Orlando Coronel

El me enseño a tocar guitarra y cantar simultáneamente, me enseño a ser un trovador

Al pasar el tiempo busque obtener más conocimiento de canto y conocí a la profesora de canto lírico Sunilde Perdomo quien me enseño muchas técnicas para utilizar óptima mente mi aparato fonador

La Gran Soprano Lirica Sunilde Perdomo

En esa foto cantábamos el Ave María de schubert en la boda de mi hermana, utilice el micrófono para medio llegar a su potencia vocal jeje

Al pasar el tiempo y ya a mis 21 años quería avanzar más en la música, sentía que habían muchas cosas que no comprendía, necesitaba tener una seguridad para poder componer y no equivocarme como si existiera la dualidad en el arte jeje, por ello busque a mi primo Juan Soublette quien es es el autor del nuevo método moderno de Armonía Musical basado en formulas matemáticas

Disculpen mis fotos movidas y borrosas jeje

Con el comprendí que la música es libertad y arte pero contiene patrones estéticos que están arraigados en la Historia del ser humano

(

)

Particularmente deseo contribuir a esta grandiosa comunidad de Steemit con mi arte, quiero poner sobre la mesa mis ideas, gustos musicales, mis canciones, y mi forma de ver la vida, espero conseguir grandes amigos y les agrade mi contenido

Aquí les dejo una de mis composiciones, es una bachata espero les guste

Sort:  

Excelente presentación! Bienvenido a Steemit!!

Muchas gracias amiga Maria un abrazo...

¡bienvenido a esta comunidad!

Muy buena presentación, saludos.

por aquí: @misabelota

Muchísimas Gracias amiga linda, saludos para ti...

Muy lindo Manuel Alejandro!
Saludos! Y bienvenido a la comunidad! :D

Muchas gracias amiga Sharlinm un fuerte abrazo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54