“Duérmete, mi niño. Concurso de Arrullos – Capítulo II: Canción de Cuna. –Niño de mi vida, de mi corazón".

in #canciondecuna6 years ago (edited)


Dormir a los niños parece ser algo fácil, pero no lo es, sobre todo porque a veces están más despiertos y juguetones, precisamente, cuando la madre está más cansada, por eso las canciones de cuna, son las salvadoras.

No se requiere tener buena voz, solo la disposición y lo suave de la melodía se convierte en un arrullo para ellos. Siempre les canté a cada uno de mis hijos; me recuerdo improvisando nanas cuando ya todas las que me sabía habían desfilado por mi mente y el niño seguía con los ojos abiertos. Esto también lo he hecho con alguno de los nietos cuando me ha tocado cuidarlo, con menos éxito con estos últimos porque ellos ya están habituados a los arrullos de sus mamás.

Esta que les muestro hoy la he hecho para un concurso que promueve @sandracabrera el cual puedes ver aquí

Antes de proseguir con mi presentación, les voy a mostrar un video de Morela Muños, con una canción que se llama Niño Venturoso, de Rogelio Caraballo,

Se las comparto porque con esa melodía me gustaría que entonaran la canción de cuna que he escrito. Esta canción se la dedico además a mi hija @lilianajimenez, quien tiene un bebé de un mes de nacido, para que se la aprenda y la cante para él, ella sí que tiene una hermosa voz.

Y ahora sin más preámbulos, con un poquito de humor, aquí va la canción.

Niño de mi vida, de mi corazón,

eres quiquitito, mi bebé llorón.
Ya llegó la hora, oye tu canción,
cierra los ojitos, sé mi dormilón.
 
Allá vienen muchas, vuelan hacia aquí.
Son las mariposas del otro jardín.
Te traen sus sueños, mi dulce bombón.
Cierra los ojitos, vamos a dormir.
 
Mira que ya es tarde, y ya se fue el sol.
Es blando mi pecho pero no es colchón.
Que te duermas pronto eso quiero yo.
Cierra los ojitos, es tarde mi amor.
 
La almohada sonora es mi corazón.
Allí pegadito, te paseo yo.
Mañana temprano me despertarás.
Cierra los ojitos no seas tan cansón.
 




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.000webhostapp.com/2018/08/duermete-mi-nino-concurso-de-arrullos-capitulo-ii-cancion-de-cuna-nino-de-mi-vida-de-mi-corazon

Sort:  

¡Lindísima canción de cuna, @charjaim! La ternura y la magia impregnan cada verso.

que bonito char recordando viejos tiempo

Viejos y nuevos, duque, los niños siempre están.

Que tierna canción @charjaim, arrullar a un bebé es transmitirle amor y establecer un lazo muy intimo con él . Me encantó tu escrito. Éxitos.

Sí, es muy hermoso, me siento afortunada, por poder disfrutarlo.

Que bonito canto, tu nieto lo va a disfrutar mucho.......

Muchas gracias, @naylet. Saludos.

Muchísima suerte, esta muy enternecedor tu escrito y el poema regio, con mucha dulzura y encanto.

Gracias, amiga, me complace que te haya gustado. Saludos.

Suena sincero @charjaim, suerte!

Muchas gracias. Saludos

Te felicito, exquisito poema, me gusta muchísimo.

Muchas gracias, me contenta eso.

Hermosa canción de cuna, @charjaim. Suerte.

Gracias, amiga. Saludos.

Me gustó mucho esta propuesta de canción de cuna. De las mejores. Un saludo y suerte en el concurso @charjaim

Qué bien, me contenta. Muchas gracias.

Que agradable canción de cuna @charjaim, te ha quedado redondita y muy poética:
Allá vienen muchas, vuelan hacia aquí.
Son las mariposas del otro jardín.
Te traen sus sueños, mi dulce bombón.
Cierra los ojitos, vamos a dormir.
Que bonitos versos mi amiga y sí le sientan bien todas las del popurrí de Morella Muñoz. Te felicito.

¡Gracias!, me gustó tu comentario, pero más que le hayas encontrado el encaje con la melodía de Morella Muñoz.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64063.60
ETH 2742.49
USDT 1.00
SBD 2.67