Despidos masivos son la norma en el cripto invierno

in #canada2 years ago


Para nadie es secreto que el mercado de criptomonedas ha estado a la baja. Aunque enero de 2019 no vio muchas pérdidas en comparación a otros meses anteriores, sí hubo movimientos fuertes dentro de las startups de criptomonedas.

La súper venta de la ICO de BitTorrent (BTT) en Binance pudo haberle dado ánimos sobre el mercado a los entusiastas de criptos, la realidad es que muchas empresas se están viendo afectadas por la baja en los mercados.

Una de estas empresas es Hosho, la cual tiene el objetivo de vender soluciones de contratos inteligentes en lo que consideran la “fiebre del oro tokenizada”.

“Consideramos que íbamos a la luna auditando muchas ICOs”, dijo Hartej Sawhney, cofundador y presidente de la compañía al medio de noticias de criptomonedas, CoinDesk.

La compañía, fundada en julio 2017 y ubicada en Las Vegas, tuvo mucho éxito durante las ventas de tokens de ese año, expandiendo rápidamente y haciendo crecer su marca con confianza. Pero, poco después comenzaron a sentir los efectos del criptoinvierno, donde se experimentaron caídas de más del 90% en 2018.

A pesar de esto, la compañía asegura que ha auditado más contratos inteligentes que cualquier otra compañía en el mundo durante los últimos 17 meses. No obstante, los ingresos de la compañía cayeron de manera abrupta y pasaron de así de 37 empleados tan solo 7 para finales de 2018.

La caída del mercado de las ICOs, junto con su gran cantidad de contratos inteligentes, fue la razón principal de las pérdidas de Hosho, según su cofundador.

“Nos dimos cuenta que era más importante mantenernos activos”.

Sawnhey también mencionó cómo algunas de las decisiones que tomaron en Hosho los llevaron a la situación en la que están ahora. Al tener altos ingresos, la directiva consideró que no era necesario solicitar financiamiento en fondos de inversiones, ni realizar su propia ICO.

Exchanges también la ven mal

Uno de los principales exchanges de criptomonedas de Canadá, Coinsquare, también se ha visto obligado a reducir su personal. Casi el 30% de los empleados del exchange, incluyendo a su director de finanzas y director de operaciones, fueron despedidos recientemente.

Reportado originalmente por el sitio BetaKit, múltiples fuentes le aseguraron al medio de noticias que 40 empleados fueron despedidos.

A través de LinkedIn, Martin Hauck, encargado de contratación de personal en Coinsquare, publicó el día de ayer que “el creciente espacio de las criptomonedas ha estado muy volátil e impredecible”, agregando que Coinsquare se vio obligada a tomar decisiones difíciles.

BetaKit informó también que algunos de los altos ejecutivos de la empresa, Robert Mueller (COO) y Ken Tsan (CFO), también fueron despedidos luego de casi un año de trabajar en la empresa.

El CEO de Coinsquare, Cole Diamond, aceptó una entrevista con BetaKit. Dijo que a pesar de todo, la empresa había contratado a 23 nuevas personas, 14 de los cuales vinieron a partir de la adquisición de Tipcoin por parte de Coinsquare.

A pesar de la situación, el CEO aseguró que “Coinsquare no tiene dificultades, [pero] debe manejar sus recursos de manera responsable”.

Agregó también que la empresa maneja alrededor de USD 40 millones entre fondos, activos, y dinero en efectivo.


Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/02/01/despidos-masivos-son-la-norma-en-el-cripto-invierno/