Carpe diem, para @agneslaczo

in camping •  2 years ago  (edited)

Luego de escribir un cuento de terror para el Concurso #MicroTerror256 y leer otros tantos, estimados steemitas, fue más que bienvenido el reto de dibujar una escena de camping para el concurso promovido por @agneslaczo. Es, además, Semana Santa, época en la que en mi país, Venezuela, solemos visitar las playas. Así que para allá me fui, con lo que quise que fuera una versión libre de una de las playas más bonitas que conozco, las de Araya, en el estado Sucre.

Listo Camping.jpg

Los gatos son, muy frecuentemente, los protagonistas de las ilustraciones que realizo; tal vez porque son también protagonistas en mi vida: tengo cinco (y dos perras). Trato de captar en mi fantasía sobre ellos los matices divertidos, ingenuos, y un tanto bellacos que suelen tener. Así surgió la escena central: un papá orgulloso que exhibe su pesca; la nena consentida, tímida y algo pícara que se esconde a sus espaldas; la madre al fondo, intentando aparecer en la foto. Todos tienen una divertida felicidad gatuna. Por eso sonríen mostrando sus dientes.
Tampoco puedo renunciar a la tentación de introducir elementos fantásticos. Como me pasa con los gatos, lo fantástico forma parte importante de mi visión del mundo. Así que puse esas sirenitas medio díscolas que intentan llamar la atención del jovencito que bebe contemplando el mar bajo su sombrilla.
Pues bien, comencé con un dibujo de líneas muy sueltas que me permitieran definir la escena:

Camping dibujo inicial.jpeg

Luego procedí a aplicar lo que llamo "las manchas de color", que generalmente son las áreas más grandes y las capas de color que quedarán debajo. Por supuesto, la idea inicial camba bastante en el transcurso. Como soy una dibujante novata, tengo la "ventaja" de la ignorancia... de todo método. Así que cambio cosas según mi intuición me indique, pero también porque me voy metiendo en la escena y resulta muy divertido modificar el mundo que estás habitando mágicamente.

Manchas 1.jpeg

Por supuesto, cambiar a mi antojo y sin método conlleva sus pequeñas catástrofes, como la de la gatica convenientemente borrada que está a la derecha.
Aproveché en esta etapa de dar un aire de época a mis gatos. Les puse monísimos trajes de baño de los años veinte.

Manchas 2.jpeg

Una vez en este punto, algunas cosas me parecían faltas de tensión: necesitaba transmitir la sensación de aglomeración que tenía en mi cabeza y anudar puntos flojos en la escena que se desarrollaba. Tampoco estaba satisfecha con el color del mar, ni con el sol, que quería que fuera, literalmente, una bola de fuego. Resolví crear pequeñas dunas en la arena para equilibrar con las olas del mar y llenar la extensión excesivamente plana de la arena; agregar más matices de azul al mar; poner mucho dorado y oro escarchado a la bola de fuego del sol; poner a la gatica fallida a dormir de cansancio al lado de su hermano (quien quedó enterrado un buen rato); y coronar las ruinas del castillo de Araya con un pequeño pelícano: animalito hermoso, que acompaña el tránsito de los vivos hasta los valles de los que no regresaremos.

Listo Camping.jpg

Carpe diem

Que los días finales no han llegado.

Si quieres participar en este concurso, y te lo recomiendo, puedes ver las bases aquí.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Cuando vi tu dibujo, lo primero que reconocí fue el castillo de Araya :D jajajaja xD Me gustó mucho tu dibujo. Me recuerda a la película Haru en el reino de los gatos :D

Qué bueno! Me quedaron chuequitas, pero aún así se reconocen. No he visto la película, pero la buscaré. Un abrazo.

  ·  2 years ago Reveal Comment

Comparto la idea de @bertrayo, este post merece un cuento infantil. Tienes esa tarea pendiente.

Y tarea difícil. Los cuentos infantiles son materia de alto nivel. Un abrazo.

Saludos, @adncabrera, disfruté mucho observando tus dibujos, y me parecieron muy lindos y hasta graciosos, pero en el fondo solo sentí envidia de esos gatos, porque con todo lo que me gusta viajar, en esta semana santa me tocó quedarme en casita.

Qué lástima, @lauram. De todas maneras, nadie te quita lo viajado. Y, bueno, puedes quedarte un momento con los gatos en la playa.

Lindo. Definitivamente muy original.
Saludos, @adncabrera.
Suerte.

Gracias, @sandracabrera. Voy a necesitarla.

Mereces ganar, esta muy bien dibujado y la explicación que das es muy detallada y amena. El dibujo da para hacer una historia en torno a el y naturalmente, como te han recomendado, hacer un cuento infantil de lo mas mono.

Gracias, @mariqyes. El dibujo, como le dije a @bertrayo, está en busca de un cuento, o de varios cuentos... jeje. Ahí te lo dejo. Abrazos.

Adorable a la par que imaginativo! :)

Gracias, @salvao. Según la gente que lo comenta, este dibujo pide su cuento. Así que está a la orden para todos los que quieran escribir sobre él. Abrazototes.

Mmmm, pues me lo apunto!

Yupi!

Gran ilustración. Me gustó. Felicidades 😊

Muchas gracias, @drmaizo. Me da mucho gusto su visita.

Coqueto ese dibujo. Gran explicación que vas dando del proceso creativo.

Gracias, @francisaponte25. Un aspecto muy interesante de subir el proceso a un post es que te obliga a reflexionar sobre el proceso.

Hermoso dibujo. Eso se merece un cuento infantil que le haga honor.

Por los momentos, está vacante. Es un dibujo en busca de cuento. Y puede ser más de un cuento. Abrazototes.

Me encantó tu dibujo, esta para tenerlo como cuadro principal en la sala. Felicitaciones esta grandioso.

Gracias, @marpa. Valoro enormemente tu opinión.

Hermoso, @adncabrera. Ya nunca veré Araya y su castillo igual. ¡Suerte, hermana!

Gracias, @marlyncabrera. Yo tampoco, ya se me llenó de gatos.

Je, je. Divertidísimo el dibujo a la par que un estilo lleno de esa magia de la que te hablaba en tu dibujo anterior.

Gracias, @dresden. Me alegra que te diviertas acá, yo me reí mucho mientras lo hacía. Las ruinas del fondo son una recreación de unas que quiero mucho y estan en una hermosa playa en una costa cercana a mi ciudad.

Pues para estar practicando con técnicas absolutamente propias e inspiradas en la intuición, los gustos y las sensaciones, podemos decir que has logrado un grandioso trabajo. Una hermosa ilustración que ya invita a evocar una historia de encuentros fantásticos!!
Todo lo Mejor con un abrazo Fuerte compañera!!! :)

Gracias, @leveuf. Te abrazo de vuelta. Yo memeto en esas fantasías mientras dibujo y me divierto mucho.

Se mira mucha vida en tu dibujo, es seguro que tú se la otorgas!! :)
Más abrazos!!

Hermoso, llamativo y relata una historia que atrapa sin duda! También estoy participando en este singular concurso :) Saludos!

Te deseo mucha suerte y me agrada que te guste. Ya te sigo. Pasaré por tu post para ver tu trabajo.

¡Qué buena vida la que se dan esos gatos! Gracias por ese post tan cándido, vital y feliz, @adncabrera. Tus dibujos ya tienen un carácter, con esos colores vivos, esa composición disímil e híbrida. ¡¡Suerte en el concurso!
(Pendiente con mi voto)

Gracias, @josemalavem. Cuando dibujo, me meto en esas fantasías, así que pasé un buen rato en la playa esta Semana Santa. Un abrazo.

¡Excelente dibujo y excelentes letras amiga @adncabrera! No sabía que también dibujabas. ¡Maravillosa descripción de la imagen!, y siempre disfruto mucho de los paso a paso en los dibujos, muy buena entrega, excepcional. También me encantan los gatos, vienen y van con frecuencia a mi casa. Llegan pequeños y al crecer se van, ja. Les chats puissants et doux... orgullo de la casa. Carpe noctem. Muchos saludos, un abrazo.

Qué alegría verte por acá, @ficciones. Hace años dibujo, pero lo muestro poco porque nunca me ha parecido que tenga mucho nivel. Steemit me ha hecho perder esos pudoes y simplemente divertirme mientras trato de hacerlo lo mejor posible. Además, subir el proceso me ha obligado a reflexionar sobre lo que hago y siento que me ayuda a mejorar; era algo que no había considerado.
Los gatos hacen siempre lo que quieren, amigo. No sé siconoces el cuento "El gato que caminaba solo", de Kipling; lo dice mejor que nadie y más bellamente que nadie. Un abrazo.

Un abrazo amiga, no lo conozco pero ya lo anoté para leerlo pronto. Un saludo.

okay.pngmuy divertido ! me gusta

@adncabrera, hablando seriamente. Quiero tener un dibujo tuyo ahora, antes de que seas más famosa. Felicidades me encanta el realismo mágico de tus dibujos.