La canción de cuna de mi hermana

in #cacion-cuna6 years ago

No sabría decir qué, pero hoy algo activó un recuerdo de mi infancia que me sorprendió por su claridad. La imagen es acerca de una de mis hermanas, cantándome una canción de cuna para dormirme, la veo a ella, lógicamente no me veo yo mismo, así que no sé exactamente la edad que tendría para ese momento. Actualmente mi hermana tiene hijos adultos y supongo que también les cantaría esta canción, lo que no estoy seguro es que está fuera exactamente una canción de cuna. Nunca más se la he oído a otra persona. Tal vez alguien sepa el origen y me pueda ayudar a esclarecerlo.

La canción de la que no sé su nombre dice así:
Cuando salí de la Habana,
de nadie me despedí,
solo de un perrito chino
que venía detrás de mí.
Como el perrito era chino,
un señor me lo compró
por un poco de dinero
y unas botas de charol.
Las botas se me rompieron
y el dinero se acabó
Ay perrito de mi vida.
Ay perrito de mi amor.

El caso es que esta canción me dormía pero me ponía triste de que mi hermana se quedará sin su perrito chino y de que se le rompieran las botas, me daba tanta ternura que me quedaba quitecito para no importunarla. En realidad creo que me dormía más por la tristeza que por la canción en sí. Bendita inocencia ¿a dónde se ha ido el tiempo? Ha pasado tan de prisa que no me he dado cuenta.

Sort:  

Congratulations @nedguerra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nedguerra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79