Fotografía de calle: concurso de fotografía en ByN (Daveks)

in #bwphotocontest6 years ago (edited)

A pesar de mantenerme en la temática establecida de la semana, intento que entre una foto y otra haya una diferencia de contexto, como si se trataran de universos distantes que se encuentran en un mismo espacio por la selección de un demiurgo (en este caso, del que las creó).


Cada imagen fotográfica de este post fue hecha hace más de un año, de cuando me arriesgaba más con la fotografía documental y salía a caminar solo buscando vidas que retratar. Hoy, lamentablemente, le temo más a esa práctica, como ya he mencionado con anterioridad.

Todas las fotos fueron hechas por mi persona. La cámara utilizada fue una Nikon D3200.

En primer lugar, un hombre alimenta con lo poco que tiene a unos perros, los que estaban más cerca de él seguramente recibían más perrarina que el resto... afortunadamente, en la actualidad tales perros se encuentran en mejores condiciones, pero eso ya es otra historia.

De las tres imágenes seleccionadas, esta es la que más me cautiva.


DSC_1472.jpg
©Silvio Loreto

Cuatro niñas practican patinaje en Los Próceres, con una sincronización evidenciada en la distancia que hay entre una y la otra, quedando equilibradas con el encuadre, el cual no tuvo que sufrir ninguna modificación.

Por último, dos jóvenes que practican una coreografía en el Teatro Teresa Carreño. La luz del atardecer los baña como si se tratara de un spotlight que no hace más que destacar la felicidad del movimiento. Por otro lado, en la sombra, una niña camina con un estado emocional distinto, cabizbaja, con una luz tenue que la hace ser parte de la escena, aunque sea ajena al goce de los aparentes protagonistas.

DSC_0491.jpg
©Silvio Loreto

Sin más nada que decir, me despido con un saludo y un abrazo, gracias por leerme y ver las fotografías.

Participando para el concurso semanal de Daveks

Sort:  

Excelentes fotos, me han encantado todas! Como has logrado que parezca que las has tomado con una de esas camaras antiguas de inicios del siglo XX, que te metias debajo de una capucha y se revelaban en diez minutos? jaja
tengo la misma camara que tu! es muy buena me encanta, aunque como no soy fotografa profesional tampoco entiendo mucho de camaras...
Buena suerte en el concurso!!!

Sí! La Nikond3200 es bella jaja, yo quiero mucho a la mía. Gracias por lo de la cámara de principios del siglo XX! Me conmueve mucho y me llena. Un abrazo grande. Gracias por tus buenos deseeeeeooos!

lo mejor es que acabo de descubrir que esta camara tiene conexion wifi con lo cual no solo se puede compartir las fotos facilmente sino que ademas puedes activar el obturador usando tu telefono como control remoto, ya sea para estar lejos de una situacion peligrosa, o para tomarte fotos a ti mismo... aunque tal vez ya lo sabias, yo es que acabo de descubrirlo hace unos dias jajaja
Y si, por el estilo me recuerda mucho esas camaras antiguas. Sigo pendiente de mas fotos!

BUENAZAS, as always!
Éxitos en el concurso!
SteemOn!

Muchas gracias! Fred. Conchales, la primera me servía para el de cervantes de ahorita jajaja, pero seguiré revisando.

Hermosas fotografías , saludos

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Me gusta como captas cada momento dejando a la imaginación la posible historia que encierra la foto. Siempre será más interesante la interpretación del espectador y variará con cada uno de ellos. Gracias por compartir.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Suerte tus fotos son hermosas!

Muchas gracias!!!


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF


Wow preciosas tus fotografías como siempre @hormigaobrera
Un placer siempre pasar por tu blog y enterarme de otras vidas, otras personas, otros lugares y un fotógrafo detrás del lente que lo capta todo...
Saludosss

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64166.71
ETH 2765.60
USDT 1.00
SBD 2.72